Impuestos Ebay (TAX & VAT)

ya la cosa se ha puesto chunga y jodia… te empezaron a cobrar taxs & VAT en los siguientes casos que antes no cobraban nada:

1.- si estas en España y compras algo desde JPN o USA o UK (que es habitual), ya en el pago de ebay, se te suman 5-7-15 o mas euros según el importe.
No pagas estos extras si compras dentro de la UE, antes podías comprar en JPN, USA y UK sin recargos y a veces sin aduanas, ahora ya debes sumar mas aun el aduanazo

2.- Si estas en USA y copras algo de UE o JPN o UK , antes no pagabas Tax ni VAT en Ebay, ahora ya vienen precargados en la factura estos cobros. Además, luego el aduanazo al internarlo.

les leo , opiniones, algún consejo algo para no terminar pagando tantos extras que encarezcan desmedidamente lo que uno quiere coleccionar ???

un saludo y mucha salud!!!

1 me gusta

Teniendo en cuenta que ahora paran todo paquete de fuera de la UE, prefiero esto a que ADT o FedEx te cobre 20€ más el IVA correspondiente.

Pero sí, ahora es peor que hace cinco años, pero con mi experiencia, mejor que hace 5 meses, donde me paraban juegos de 30€ y acabas pagando 55€.

3 Me gusta

estaba hablando con un colega y entre estados de USA , ejemplo si eres de Miami y compras algo en california o en new york, pagas si o si un 7% en eBay y te sale automático en la factura, no hay forma de evadirlo… después lo pondrán acá en la UE o entre comunidades autónomas si compras algo en Madrid y eres de Barcelona o Andalucía o de donde sea (menos andorra), pues tocara pagar un 7% extra al valor +envío. léase una grandísima putada :frowning:

1 me gusta

Pero quieres decir que te cobran el IVA dos veces?

eres de granada y compras algo en texas (USA) ebay te carga el 7% por esa compra en la factura (Tax& VAT) , pero luego aduanas de España te carga el IVA y manejo de aduana o lo que se le cante, así se pondrá muy complicado el coleccionismo.

1 me gusta

Hasta donde yo sé por mi propia experiencia y conocimiento:

  • Si eBay cobra impuestos de importación significa que ya estás pagando preaduanas y no te pararán un envío aduanas, y si te lo paran es incorrecto y deberían dejarlo pasar o que el vendedor te devuelva el dinero, así por ejemplo ha sido en algunos casos que me han pasado en Amazon, con eBay no me ha llegado a pasar.
  • Europa ha cambiado normativa el 1 de julio, así que todos los pedidos de fuera de la UE han de tener impuestos de importación o las posibilidades de que los pare aduanas son prácticamente aseguradas, y si un vendedor marca muchos envíos como regalos se la está jugando :stuck_out_tongue: .
  • Algunas tiendas han quitado el IVA local por el tema de aduanas, pero otras cobran tanto el IVA local como preaduanas… eso ya es cosa de cada tienda…
  • En EEUU hay impuestos estatales, y no todos los estados tienen los mismos, por ejemplo en Minnesota hay impuestos añadidos sobre toda compra online, y Florida ha decidido recientemente hacer algo parecido: Gov. DeSantis Signs Florida Online Sales Tax Bill – NBC 6 South Florida

En definitiva, que esto no es cosa de eBay.

1 me gusta

no será cosa de ebay, pero están matándonos vivos con los impuestos, ya el coleccionismo peligra cada vez mas :frowning:

Ja entonces yo tengo doble impuesto, IVA porque aunque estés en canarias no se porque las cosas de afuera te meten el IVA. Después el IGIC, más este impuesto nuevo :joy: me defeco un poco en ellos

Nos matan a impuestos en todo, lo del coleccionismo tan solo es un daño colateral.

1 me gusta

al final debo sumar un 7% extra a todo lo que compre , me jode, ya que sumando son 30-45 euros perdidos solo en impuestos cada mes.

1 me gusta

Que son las siglas VAT?

Lo que aquí sería el IVA

ahí esta su significado, en el fondo es : pasa por caja nuevamente.
https://pages.ebay.com/md/en-us/seller-center/service-and-payments/value-added-tax.html

1 me gusta

el IVA, vaya

Estoy leyendo ya varios casos de gente que está recibiendo paquetes (por valor inferior a 150€) y que Correos directamente les reclama el IVA al entregarlos en el domicilio, más unos 5€ de gastos de gestión (antes venían cobrando 20€ con ADT postales).

A mi me llego un juego de Canada la semana pasada y si, correos me cobro el IVA + 4€ y pico de gestion, estoy a la espera de ver si en los envio de Playasia tambien me toca pagar o esos al venir a traves de Holanda se cuelan :rofl:

Personalmente pienso que si la gestion es una tarifa estandar de 4/5€ no me parece caro y no me importa porque lo que tardas en hacer el autodespacho es 20/30mins pero tienes que estar pendiente de los datos y demas, y mi tiempo y el no tener que preocuparte vale mas…

Si me dices que me llega 1 paquete de fuera de Europa a diario ya me lo pensaria pero no es el caso… :roll_eyes:

1 me gusta

Por este ejemplo , quiero comprar un juego en UK , cuyo valor son 160 GBP y 30 GBP de envío (edición coleccionista con caja+ figura + extras). Ebay me aplica un TAX de 13.3 GBP (es decir el 7%), luego cuando ingrese al pais, me cae el 21% + gestiones = 40 GBP + 5GBP , es decir , otras 45 GBP.
entre ebay y aduanas , se incrementa el valor en casi 60 GBP. hagan cálculos, diferente seria si solo ebay o solo aduanas te dan el sablazo :frowning:

1 me gusta

Y todo añadido en plena crisis por lo que la picaresca, lo caraduras que son y la sinvergonzonería existente no se separa del ser humano ni por asomo.

Y ya no es solo en nuestro hobby, sino en todo.

Lo tenemos tan asumido que no se mueve nadie para erradicar esta lacra, por lo que al tiempo nos vendrán con otra treta para aún cobrar de más.

1 me gusta

solo nos queda seguir con cautela, coleccionando de forma muy mesurada y acotada, tirar de muchas pre-orders ya que luego los revendedores sablean al doble o triple alguna edición conmemorativa y no hay mucho mas que hacer.

1 me gusta

Si el vendedor de eBay está adherido al Global Shipping Program entonces eBay ya te cobra todos los gastos de importación, el paquete te llega a la puerta de casa directo. Pero lo que sí he notado que la gestión de eBay es más cara que la de Amazon USA o Japón por ejemplo. Con eBay el coste me parece más alto y creo que incluyen una tasa de gestión (tipo los 20€ de ADT, DHL etc).

1 me gusta