Impuestos Ebay (TAX & VAT)

Eso no es así, o no debería.
El VAT no te lo deberían aplicar, pero sí el IVA. Y en tu caso particular, al pasar de 150€, se aplica aranceles, que en el caso de videojuegos, creo que es un 4% o 5% extra.

Si se procede de manera adecuada, ahora deberíamos pagar ligeramente menos que antes (siempre que lo pararan claro), al no aplicarse tarifas de gestión de la DUA (los 20€ famosos de ADT Postales), o cargos inventados como lo del pago anticipado de DHL.

1 me gusta

resumen, comprar en USA, UK o JPN es un 7% mas caro por impuestos y después reza que no te caiga el 21% al entrar en España, esto va de mal en peor… :frowning:

1 me gusta

Esto no debería ser así, si te cobran tasas en origen, al entrar en España ese paquete ya está exento de impuestos. La semana pasada mismo compré un paquete en Amazon Japón con tasas incluidas y DHL no pudo cobrarme ni IVA ni manipulación, porque ya venía pagado en origen.

2 Me gusta

tu lo has dicho, no se debería, pero hacienda te da el sablazo cuando puede …. si solo te cayo el 7% desde JPN no es mala opción y que sea solo el 7% y no el 21%.

Hola,
Aprovecho este hilo para preguntar:
¿Alguien ha comprado algo recientemente a Amazon Japón?
Si es así, ¿se lo han parado en aduanas?
¿O puede que quizá no y el concepto de tasas o aduanas (shipping and handling) que se venía cobrando previamente en la operación lo cubre?
Gracias!

No perdonan una… Compré el otro día por valor de 33€ en Australia y al poco ya recibí un correo de correos de que voy a recibir un paquete sujeto a aduanas. Que ya me avisarán…

todo lo de fuera de la UE que supere el minimo, pasa por caja, no hay manera de evitar el sablazo :frowning:

2 paquetes de Amazon Jp y uno de USA me han llegado sin pago alguno estos últimos 2 meses. Parece que al menos Amazon se salva.