Imprescindibles Nintendo 3Ds

¿Cuál es un título imprescindible?

Nintendo 3ds tiene un amplio y brutal catálogo.
Ahora que la consola está pasando al “olvido” estaría bien comentar, según gusto personal, cuáles son los juegos que nadie debe perderse.

Para vosotros, ¿qué títulos (2 ó 3) no pueden fallar en una buena jugoteca de Nintendo 3Ds?

Por ejemplo, para mi, nadie debería dejar de jugar a:

Mario 3d land
Luigi’s mansion 2
Mario kart 7

3 Me gusta

Fire Emblem Awakening: el mejor FE portátil
Super Mario 3D Land: Un mario 3d puro y duro de los que ya no hay
Zelda A link Between Worlds: Homenaje a A link to the past y gran juego

Elegir 3 es dificilísimo, depende más de preferencias que otra cosa. Por ejemplo, Animal Crossing, Pokemon sol o Luigis mansion 2 tampoco desentonarian

1 me gusta

Es súper difícil. Jejjee

Discúlpame por la corrección, El 3d world es de wiiu.

1 me gusta

correcto, fallo de nombre. Al de wiiu no he jugado, a ver cuándo lo reeditan en switch

1 me gusta

Sin duda no pueden faltar lugui mansion 2 (el 1 también :face_with_hand_over_mouth:) y new super mario bros 2 (el 1 también :wink:)

1 me gusta

Bravely Default

1 me gusta

Cave Story 3D por la version 2.5D exclusiva que lleva

1 me gusta

FE Fates y Awakening.
Metroid Samus Return.

PD: Se que son de DS pero los 3 Castlevania
Order of Ecclesia
Down of Sorrow
Portrait of Ruin

El mirror of fate es morralla.

1 me gusta

No sé si son imprescindibles o no, pero con los que mejor me lo he pasado han sido:
Súper Mario 3d land
Zelda a link between worlds
Pokémon sol

Mi colección de 3ds solo se compone de dos titulos, siendo una de ellos un port pero con ciertas mejoras y añadidos respecto el original. Para mi estos son titulos imprescindibles que hay que tener en una 3ds :hugs:

2 Me gusta

El mirror fate a mi me gusto y bastante de los 3 de la triologia LOS es el mejor de calle…

1 me gusta

+1, injustamente tratado por los periolistos de videojuegos. Recuerdo que la caracterización de Alucard era muy buena.

El port de DQ 8 es bastante regulero, mucho mejor la versión de PS2, gráfica y sonoramente sobre todo, con la música orquestada

Opinión tuya, pero para mi es buen port, mover un juego de ps2 en 3ds es todo un logro, lógicamente no tendrá los mismos gráficos ni tendrá el mismo sonido. Parte positiva combates no aleatorios que eso se agradece, aumentar la velocidad de combate para que sea mas cómodo el farmeo, añadir dos personajes nuevos, quests secundarias nuevas, una nueva mazmorra final y el aliciente que es portátil. Centrarse solo en gráficos y sonido lo veo una tontería a mi parecer, porque por esa regla de tres todos los ports que llegan a switch son malos ya que en ps4 o xbox se ven mejor y corren a mayor frame rate.

1 me gusta

Hay muchísimo imprescindible en 3DS, ahí van algunos que creo yo que no deben faltar:

  • Bravely Default/Second
  • Metroid Samus Returns
  • Shantae: Pirate’s curse
  • Project X Zone (1 y 2)
  • Zelda OOT/Majora’s/Link Between Worlds
  • Saga Mario & Luigi
  • Super Smash Bros
  • Xenoblade Chronicles
  • Kid Icarus
  • Resident Evil Revelations
  • Donkey Kong Country Returns
  • Saga Layton
  • Saga Monster Hunter
  • Saga Yokai
  • Shin Megami Tensei IV

Y podría seguir… Es de locos la calidad de los juegos que salieron para 3DS, eso si, también salió mucha basura, como en DS y Wii.

2 Me gusta

Para mí, una grandísima consola, con muchos juegos coleccionables y para muchos gustos.

Todos los que tengo y algunos otros como el 7th Dragon III, Tales of the Abyss o Persona Q a nivel coleccionable. (El Etrian Mystery Dungeon lo tengo en camino)

2 Me gusta

Buenísimo este hilo para ir apuntando cositas que me van faltando. Es un momento óptimo para ir cerrando la colección de 3DS e hilos como este son una gran ayuda!

  • Yo apuntaría, aunque se han comentado la saga Bravely Default y su segunda parte.
  • Saga Etrian Oddisey. Ojo que han aparecido 6 en 3DS.
  • Radiant Historia. RPG, Atlus y remake del juego aparecido en DS. Tiene muchísima calidad y ojo que esta muy demandado y subiendo rápidamente.
  • Los Kirby, sobre todo planet Robobot.

Saludos!

1 me gusta

Al ser con diseños 3d y estando muy acostumbrado a los juegos 2D Se me hizo raro jugarlo, ahora que vengo del Bloodstained quizás vuelva a probarlo, pero se nota (y mucho) la mano de Igarashi para este tipo de juegos. El control creo recordar que también se me hizo tosco.

el Castlevania de 3DS está bien, y tiene un efecto 3-D bastante conseguido, aunque para nada me parece mejor que Lords of Shadow

Bueno, yo no lo llamaría opinión. Que es un port peor técnicamente pues es un hecho

Luego pues sí, tiene las mejoras de jugabilidad y la portabilidad que dices

Pero para mi, y esto ya si es opinión, es un port hecho con el piloto automático, que les costaba al menos meter las músicas orquestadas… En Switch por ejemplo sí que me parece que han hecho un buen trabajo con el nuevo Dragon Quest

Por cierto, también le quitaron al héroe la posibilidad de convertirse en Super Saiyan. Vamos que seguramente el port lo han hecho desde la versión japonesa antigua de PS2 en vez desde la versión internacional que estaba mejorada con algunos cambios

El problema que le veo yo a 3DS es que las entregas de las grandes sagas me parece que fueron hechas con cierta dejadez. Y con esto me refiero a:

  • Paper Mario Sticker Star: literalmente un juego aburrido, se le notan pocos recursos
  • Apollo Justice: sin carisma ninguna, el más olvidable de los Ace Attorney
  • Majora’s mask: un mal port, hay mil videos en YouTube explicando las cagadas en la jugabilidad
  • Pokemon XY: Un pokemon muy flojo, posiblemente el peor, sin personalidad e insultantemente fácil
  • Smash bros: Este juego es directamente injugable en esta consola. Es imposible jugar con la agilidad que permite un mando. Además no tiene casi contenido.
  • Monster Hunter Tri: Aún cuesta entender cómo lanzaron esto con ese manejo de cámara que convierte el control en infernal, como volver a los tiempos de PS1.
  • Mario y Luigi Dream Team Bros: el chasco que me llevé con este me duele especialmente, es tan aburrido y tiene un diseño tan malo que cuesta creer, y eso que es una de mis sagas favoritas.

Y así podría seguir… quizá tuve mala suerte para elegir los títulos que jugué de esta consola, porque la mayoría salieron rana, así que me desencanté de ella muy rápido. Y eso viniendo de la NDS, que me pareció una máquina maravillosa.