Muy buenas a todos, ya me presenté en el hilo correspondiente, pero esta vez os voy a poner algunas foticos de mi comienzo en este mundillo. También quería aprovechar para haceros una consulta, como buen consejo de ancianos que sois, seguro que me podréis guiar por los oscuros senderos del coleccionismo.
Para hacer la historia corta, he entrado en esto un poco como todos al principio, supongo, movido por la nostalgia de épocas pasadas. Mi primera consola fue una Nintendo NES española y venía con un juego, que para mi, fue el desencadenante no solo de mi pasión por los videojuegos, sino también de que ahora esté luchando por hacerme programador. Ese juego fue Metroid.
Hace unos días, después de casi 25 años, el juego ha vuelto a mi. sin embargo tiene un “problemilla” que os voy a enseñar a continuación ( y ahí mi primera pregunta).
En el anuncio de Ebay no salía este problema (ya me he puesto en contacto con el vendedor, pero tiene pinta de que va a escurrir el bulto). Creyendo que estaría mal montado, lo desmonté y lo volví a montar con cuidado, pero parece que ha dado de sí ¿Como puedo corregir esto?¿Vale la pena?
He de decir que mi colección va a ser algo personal, no voy a revenderla ni nada por el estilo, lo que quiero es tener los juegos en el mejor estado posible y funcionando, lo cual me lleva al siguiente Item.
Un Super Mario Bros. que adquirí hará como un año o así. Me he dado cuenta ahora (que he podido desempaquetar todo) que la etiqueta esta un poco despegada:
No se muy bien como reparar esto, o si directamente me valdría la pena cambiar la etiqueta por completo (me gusta mas el arte alternativo) o bien intentar restaurarlo de algún modo.
Por último, el juego que en mejor estado he podido conseguir (a un precio que la verdad, me pareció bastante bueno):
Como podéis ver, tiene una etiqueta bastante fea en la caja (la cual ya he visto por ahí como puedo hacer para quitar, pero el problema mayor viene cuando abro el manual y me encuentro lo siguiente:
La verdad, no veo como voy a poder recuperar ese manual, no es muy grave, puesto que esta en la página donde se apuntan contraseñas, pero me da mucha rabia y pena.
Decir también que vienen de camino un Isolated Warrior y un Super Mario Bros 3, solo los cartuchos.
Como podéis comprobar, no son los juegos más caros, ni los más espectaculares, pero son los que me hicieron soñar e ilusionarme cuando tenía 6 años.
Por último, tengo otra duda (lo siento, soy un poco pesao). Quiero mantener los cartuchos en el mejor estado que pueda conseguir, y si es posible, me gustaría imprimir los manuales que me faltan (de nuevo, para uso personal) ¿Donde podría encontrarlos?¿Alguna recomendación? (Rollo, no seas perro y busca/compra los manuales originales). También quería preguntaros sobre cajas rígidas, rollo de plástico o algo así para guardar los manuales/cartuchos. Los que encuentro están en EEUU y temo por los gastos de envío y aduanas. Piloto un poco de Photoshop, asi que podría hacerme mis propias portadas sin mucho problema.
Disculpad mucho por el tocho infumable, pero tenía muchas ganas de compartir con vosotros. Otro día os pongo mi colección de Silent Hill (mi otra gran pasión) pero en otro foro.
Un saludo
Maet