Buenas muchachos.
Traigo una miniactualización. La cosa es que ahora mismo tengo el problema de que en casa no tengo televisor (bueno, llevo cinco años en Alemania y desde entonces no tengo). Entonces me encontraba en la tesitura de que ahora que estoy coleccionando más NES que nunca… ¿Cómo iba a probar los juegos?..
Digamos que se me ocurrió una “solución” de emergencia. Muchos dirán que soy un monstruo jugando a ser dios… Espero no herir sensibilidades.
Desde hace unos dos o tres años tengo un monitor Gericom(que la verdad, ni idea de la marca o prestaciones) que me encontré abandonado en la calle sin cables.
Fue una apuesta, pues no sabía si quiera si atracaba, compré los cables, lo encendí y funcionó, así que lo usé como segundo monitor del portátil, el cual no tenía salida VGA… Así que compré un adaptador hdmi-vga.
Además, nótese que el adaptador saca salida de audio y el monitor tiene entrada Jack por qué cuenta con sus propios altavoces integrados.
Pues para ir resumiendo un poco, ayer me llegó está cosa chinosa y plasticosa (cómo se suele decir).
Un convertidor AV a señal HDMI… Así que si, ya sabéis dónde está conectado ese AV, ¿No?
Añado de nuevo, antes del linchamiento popular, que es una situación de emergencia que me sirve para probar los juegos. La calidad de video es nefasta, ya que el aparato reescala a 720 o 1080 (eso si, soporta 50/60 hercios). La calidad de sonido no sabría deciros, para mi suena lo suficientemente bien. Sorpresivamente, inputlag no detecto. Aquí dejo algunas capturas malditas para que os sangren los “hogos”.
Espero que sepáis perdonarme.
Por si quedaba alguna duda, desmonté todos los juegos y le di una buena limpieza a las placas (sobretodo a los pines) y a los cartuchos.
Pronto llegarán nuevas víctimas que probar en mi setup curseado. Espero que por lo menos hayáis disfrutado un poquillo del post. A ver si puedo arreglar un poco el cuarto y exponer las cuatro cosillas que tengo por ahí en mi colección.
Un saludo.
Maet