Buenas compañeros de lo retro! Esto es una duda que me comenzó a comer la cabeza a raíz de aumentar mi colección de juegos de la Playstation. La duda viene a la hora que las portadas de las carcasas (si es que se llaman así) de juegos, sobretodo los primeros que salieron, vienen sin el holograma peeero buscando en internet, en algunas imágenes, ese mismo juego viene con holograma en la portada de la carcasa. ¿Conocen alguna lista de juegos que vienen sin holograma? Nos vemos!
No se muy bien si te refieres a esto, pero si es el sello en la caja, deberían tenerla todos. Hasta donde yo sé, si no tiene el sello en la caja en la portada, posiblemente la caja no sea de PlayStation sino una repro o un recambio.
Los de primera hornada no llevaban pegatina Holográfica las cajas, debido a que los juegos no llevaban en la portada escrito abajo “PlayStation”, si no que era una portada sin ese nombre y con los nombres de las compañías desarrolladoras.
El motivo de no llevar el holográfico, es que si no tapaba el nombre de dicha compañía, como ejemplo en el resident Evil 1 la pegatina taparía el nombre de " Capcom", otros ejemplos serían Broken sword, alien trilogy…
Sii me refiero a la pegatina que está en la esquina inferior derecha de la portada. Pues si todos indistintamente de lo viejos que sean llevan pegatina tocará pillar carcasas. Gracias por la respuesta!
Pues no estaba al tanto de ese dato, gracias por la información compañero! Aún me queda bastante por aprender de PlayStation
Vale vale, entonces es lo que pensaba, asumo que si no llevan el “Playstation” que enorme en la parte inferior no lleva pegatina
Tomb Raider, Destruction Derby 1 y 2, Doom… la mayoría de juegos de caja doble no llevan. Es fácil identificar si deberían llevar o no, si en caso de ponérsela tapa algún logo de la portada.
Para eso estamos, aquí aprender tenemos que hacerlo todos, todo los que se pueda ayudar y aportar entre todos será bien recibido siempre
Yo si que he visto varios juegos sin el sello de play station abajo a la izquierda en caja “pequeña”. Estoy casi seguro que el Cool Boarders 1 no lo tiene; luego tengo algún juego mas como el Die Hard que no la tiene, pero me lo regalaron en su día y no lo podria asegurar.
En caja “normal”, a bote pronto, tengo el Grid Run y el Pandemonium que tampoco tienen el sello holográfico, me imagino que por aquello de no tapar la portada.
Como ya te han comentado, los primeros juegos no llevaban la pegatina holográfica porque el formato de portada era diferente y carecían de la banda negra donde pone PlayStation. Con esa pegatina, como bien decía más arriba un compañero, habrían tapado el nombre de la compañía desarrolladora. Eso te demuestra que no estaban pensadas para llevar ese holograma, que se añadió cuando el formato de portada se estandarizó al de la banda negra. Hay veces en las que podemos encontrar esos juegos de primera hornada con una pegatina holográfica, pero eso solo significa que no es su caja original (probablemente rota) y que fue sustituida por otra posterior con ese holograma. A veces me ha pasado y le he buscado una caja sin holograma, porque también es frecuente encontrar juegos con la banda negra pero que carecen de holograma, que sería el mismo caso pero al revés: la caja original se perdió o rompió y le han puesto una de un juego antiguo.
Los primeros juegos no traían el holograma, luego salieron con el holograma con letras en diagonal, y a partir del Sles 1500 el holograma es distinto, en PS2 pasa algo parecido.
He estado indagando en mis juegos y encontré un caso curioso.
El Blade and Blaze es el numero 00845 pero tiene el holograma horizontal. Supongo que cuando se fabricó aun se usaban los diagonales, PERO este juego fue lanzado en España usando los juegos antiguos pero españolizados (pegatina en portada y manual en castellano en blanco y negro), así que
se distribuyó cuando ya estaban los hologramas horizontales.
Problablemente haya pasado con alguno mas.
Lo que nos hace ver este caso es que no se utilizaron los juegos UK directamente y lo españolizaron, tuvieron que ensamblarlo posteriormente.
Por otro lado como dato interesante. Hay muchos juegos que son multidioma. Pero para saber que el tuyo es pal españa en muchos casos ha de tener la pegatina de " importado por…" En la caratula trasera. Ademas la posicion de esa pegatina es importante. He visto pocos casos en que esa pegatina en un mismo juego esté en lugares diferente.
En definitiva, cambiar una caja en mal estado por otra no es cosa facil.
Hoy nadie piensa en ello, pero dentro de un tiempo cuando esto sea requisito, muchos se van a echar las manos a la cabeza.
Buenas. Traigo información que supongo que pocos conocen sobre el holograma de seguridad de las cajas. El primero holograma salió en este juego y como se ve no tenía en nombre de PlayStation abajo en Negro. Encima no esta en donde debería estar. Todo una curiosidad y creo que único en todos los juegos de PS1. Conozco otro juego que lo tiene también en otro lado pero tiene el nombre de PlayStation abajo. Pero en el centro y el holograma está más arriba de donde está normalmente. Son los 2 casos que conozco.