Hipocresía

Soy consciente de que aquí hay gente con mucho saber,con mucha experiencia,con mucha sabiduría,y les debo un respeto,y bien,lo tenéis. Tenéis mi respeto,pero si con lo que váis a leer os dáis por aludidos,tenéis un problema: Un saludo y esperemos que no sea así.

He de aclarar que también soy cinéfilo,medio escritor,y músico también.
Mi pasión es lo audiovisual,y,como en todos los sectores,siempre hay ciertos grupos que hacen más o menos ruido y enturbian el bienestar de la comunidad.
Procedo entonces a decir lo que tengo que decir y he observado en estos años que llevo jugando videojuegos de todo tipo,año de lanzamiento,género etc.

1ª. Muchos quieren innovación y nuevas experiencias,pero cuando sale algo realmente innovador lo rechazan. Porque será? Será que se ofuscan en negar que todo lo que vino después de lo que ellos jugaron en su época dorada es simple y llanamente inferior? Es la única explicación que encuentro.

Miles de criticas a The last of us part 2 por ser cómo és,un juego sobre tortilleras viciosas que pone al hombre a la altura del betún,como dirían los homófobos y resentidos que hay por ahí sueltos. Pero sabéis qué,permitidme un juego de palabras,el que ríe último ríe mejor. Y a TLOU PART 2 le pasará lo mismo que a 2001 odisea en el espacio. Ganará calidad y notoriedad con los años. La gente verá el juego en el 2040 y dirá: Joder,que en el 2020 saliera un juego con esa valentía por retratar problemas sociales que intentan invisibilizarse,que en 2020 saliera un juego que realmente enseña como sería un apocalipsis,es algo MÁGICO. Porque hasta ahora,ningún jodido estudio ni creativo se ha atrevido a hacerlo. Y eso es algo admirable,asique si estas leyendo esto y eres un nintendero,o un xboxer, o uno de estos que defienden la raza maestra del pc como si fuera el mismisimo hitler,que sepas que la única que ha sido capaz de arriesgarse tanto,de darle carta blanca al proyecto de druckmann,ha sido sony. Y eso escuece. Escuece a muchos,ese es el problema.Y todas las compañías tienen sus pros y sus contras,eso está claro. Sony tiene los suyos,al igual que microsoft y nintendo.

Sigo con el tema,y repito otra vez,muchos quieren innovación,pero cuando sale un juego con una historia real,cruda,sangrienta,emotiva y profunda,la rechazan. Será que cierran la terca coraza de su corazón por si a estos machos se les escapa alguna lagrimilla?
Porque yo,con TLOU PART 2,he llorado el que más.

PIDEN INNOVACIÓN,PERO SE NIEGAN A SENTIRLA EN SUS CARNES CUANDO SALE UN VIDEOJUEGO REALISTA EN EL QUE TIENES QUE MATAR A PERROS MIENTRAS GRITAN DE DOLOR PORQUE ES MATAR O MORIR. O ÉL, O TÚ. Ese es el problema. Un saludo.
La gente es demasiado blanda e hipócrita,van a ver el Joker al cine pero repudian TLOU PART 2.

3 Me gusta

Creo quw te tomas las cosas con este juego de manera muy personal.

Relajate hombre…solo es un juego.

1 me gusta

Cada jugador busca cosas diferentes y siente cosas diferentes con los videojuegos. A mi el primero no me gustó por lo que el segundo no lo jugaré. Los mismos puntos que a una persona le pueden parecer magistrales, a otra le pueden disgustar. Por ejemplo valorar positivamente retratar problemas sociales en un juego a mí, personalmente, me resulta indiferente. Me fijaría más en las justificaciones y el desarrollo que en el mensaje ya que si se entrega mal puede perder todo su valor. No digo que pase en TLoU2 porque como he dicho no lo he jugado.

1 me gusta

puede ser jajajaja,yo respeto que haya gente a la que no le guste el juego,faltaría menos jajaja

y repito,soy capaz de verle los fallos al primero,y al segundo también,pero hai que saber diferenciar entre algo que es malo,y algo que no te gusta.

Bueno, gran parte del revuelo de TLOU2 me da a mi que es el efecto de cámara de eco entre gente retrógrada que simplemente repite lo que lee y escucha de youtubers, periodistas, etc. Si te fijas, esto empezó ANTES de que el juego saliese, porque a algunos ya les empezó a molestar que hubiese tema LGTBI (primera vez que uso estas siglas en mi vida) y se dedicaron a desprestigiar con tonterías de que es para manipular, que el juego se ha construido a partir de lo político, que hay lobbies detrás, y demás subnormalidades.

Personalmente creo que ante este tipo de campañas lo mejor es no darles mucho bombo, porque al final, todo eso no es más que pataleos de los ofendiditos de turno.

1 me gusta

tienes razón ace,no había caído en eso también,todo esto empezó antes de que saliera el juego la verdad…

Levanta ampollas y ya está. Igual que cuando Nintendo saca un Zelda y todo son dieces en las web, pues también levanta ampollas.

Al final es buscar la crítica de dónde sea. Y el juego va a ser una basura por x motivo. Da igual que tenga otras cosas que sean una maravilla, que si le encuentran algún punto por donde atacar, el resto no importa

1 me gusta

Yo no he jugado la primera parte y no tengo ningún interés en jugar la segunda.

Los pelijuegos por lo general no son lo mío, pero que de forma deliberada este juego ha tenido un tinte político está claro. Hay ciertos temas que a día de hoy están de moda, y el gran tema actual es “la crítica social”. Dices que te gusta todo el sector audiovisual, bueno, yo he estado en el ambiente audiovisual estudiantiles un par de años y a día de hoy solo existe ese tema, no hay más inquietudes, no hay más pensamientos. Y cuando uno no para de ver una y otra y otra vez lo mismo en todos lados acaba cansándose.

Yo no soy de los que van montando berrinche en ningún lado porque las cosas no son como a mi me gustan, de hecho, no tengo ni siquiera redes sociales, me limito a obviar los temas que no me interesan y punto. Pero creo que entender que haya gente que este cansada porque le quieren meter constantemente el mismo tema por el gaznate no es tan difícil.

Todo esto no es más que mi opinión claro, si a ti te gustan estos temas pues estas en el momento de verlas, es lo que hay ahora.

4 Me gusta

No estoy de acuerdo. El juego original es del 2013 y ya sabiamos que la niña era torti… Que en el segundo lo seguiria siendo no es ninguna novedad… Si su historia es asi…porque sus creadores la han querido concebir asi… Que problema hay?

3 Me gusta

Van a acabar levantando mi interés por jugar este juego con tanta campaña en contra, es que es insólito. Qué más dará su la tía cómo carne o pescado, qué ganas de la gente de tener que decidirlo todo por todo el mundo… :see_no_evil::see_no_evil:

Digamos que el hecho de jugar con Joel y de que la historia esté narrativamente mejor construida, dirigió todo ese odio irracional a la secuela, en la que juegas más con el personaje de Ellie y convives con sus fantasmas, sentimientos, emociones, etc… De todos modos no hay quien lo entienda, si el primero te gustó y descubriste la sexualidad de la niña, ¿por qué hacer toda una montaña de algo que ya estaba escrito? Mucho ofendidito me parece a mí.

1 me gusta

Yo no he jugado aun así que como juego no puedo opinar, lo tengo comprado pero esta en la cola…

El 1 me gustó por el hecho de quizás jugarlo junto a mi pareja (por aquel entonces) y por que dentro del genero así de supervivencia y los zombis me pareció algo diferente (yo deje la saga resident en el Veronica)…así que no tengo el genero tan aburrido xd. Y el 2 viendo videos y sistema de juego, solo por eso ya se que me va a gustar (si me ha gustado ff xv)…

La historia y lo que me cuenten me importa mas bien poco…a mi dame un tocho y un cuchillo y ponme 20 chasqueadores delante…soy feliz con eso.

1 me gusta

Hombre, por fin alguien que usa media neurona. Sí, es curioso que la gente que amaba el primer juego ponga a parir el segundo por ser LGTB, siendo uno de los protagonistas del primero homosexual, y un secundario muy importante y carismático también… sí que es curioso… no sé, igual es que LA GENTE SE QUEJA DE OTRA COSA.

Yo en verdad no se qué es lo que quieres decir exactamente @Santiking14

Está claro que te cabrea que el juego se esté llevando palos, pero no entiendo qué tiene que ver la innovación en esto. Los videojuegos no son cine ni tienen que serlo no se es revolucionario por escribir esta u otra historia ni muchos menos innovador. De hecho a mi me parece incluso predecible que una empresa lance un producto acomodado a la realidad consumista del momento.

No he jugado al juego, ni al primero tampoco tal vez este verano me de la vena y lo compre para ver que tal pero hace mucho tiempo que las cartas están sobre la mesa y si ya solo podemos tratar a los juegos de innovadores según que temas traten…

@Hoimi me comentó que existia un juego de peleas de bragas, y otro donde habían unas chicas que se transformaban en coches.

El otro dia de hecho cuando jugaba a Samurai Shodown pensé en este tema. El espacio que queda por delante para “innovar” creo que normalmente es mucho mas estrecho de lo que se piensa. Por ejemplo en el caso de Samurai Shodown es una franquicia que en vez de combos e inputs hipercomplicados se trata mucho mas del juego mental que subyace a un duelo de espadachines, abrir la guardia para meterla hasta el fondo. Y esta saga se estrenó apenas 2 años mas tarde de que Street Fighter II “inaugurara” el formato. Se me ocurren mas ejemplos pero mi punto es que hay que atreverse también a definir lo que uno tiene en mente cuando habla de innovación. Para mi The Last of Us 2 es un juego que vive en el zeitgeist del mundo se las series y las pelis. Y los pelijuegos claro. Partiendo de ahí, yo creo que una peli puede ir de cualquier tema y no necesariamente va a innovar por ello.

1 me gusta

Este juego no es innovador por la historia ni por los temas que trata

Lo es por su jugabilidad, que está a un nivel por encima que cualquier otro juego de acción/sigilo que te puedas imaginar

Pero claro, de eso nadie habla xD

Hay mucha gente que opina negativamente sin tener ni idea de lo que está hablando. El juego es una maravilla jugable, con escenarios mucho más abiertos que el primero (que era prácticamente un tubo lineal)

Argumentalmente para mi es mejor el primero, pero todo lo que se ha liado con este juego me estoy dando cuenta de que vivimos en una sociedad completamente retrógrada, una pena

3 Me gusta

Un videojuego no es innovador por su historia de “tortilleras viciosas” como dices tu, o por su historia en general.

Un videojuego tiene que ofrecer mucho más para ser innovador, y este estilo de juegos donde prima su argumento en un 80% sobre una jugabilidad del 20% no innova en nada respecto a los cientos que ya hay.
Y si encima para hacer famoso el argumento lo tienes que hacer en base a la polémica y no a la calidad argumental, pues no habla bien del juego.

Para mi esto es un ejemplo de juego comido por su propio hype. Cuando no puedes alcanzar la calidad de tu anterior y aún así buscas la repercusión a cualquier coste.

Lo que está claro es que consiguieron lo que querían. Si el juego no te gusta, sin importar el motivo, es qeu eres un nazi, retrógado. Así que el juego te tiene que gustar SÍ o SÍ, es una obligación.
Así es una buena manera de vender un juego desde luego, aunque no innove nada ni tenga calidad.

1 me gusta

Cuando he dicho yo que te tiene que gustar sí o sí? Cítame esa parte jajaja. Yo respeto a quién no le guste,lo que no respeto es que se hable del juego sin haberlo jugado ni pasado ni tampoco que se le llame cosas que no son. Es así de sencillo.

Ah, no lo dices directamente, ese el truco.

Hablas desde un punto de superioridad, que empiezas diciendo que eres cinéfilo, escritor y músico, como dando a entender que tu opinión es valiosa, para continuar diciendo poco menos que es uno de los mejores juegos de la historia, y el que opina lo contrario, no tiene ni puta idea.
Y si no, ya me explicarás para que empiezas el argumentario para hablar de un videojuego diciendo esas cosas sobre ti.
Hasta lo comparas con 2001 odisea en el espacio. Una película, que sin ser de mis favoritas, me produce un gran respeto por la altísima calidad técnica que desprende por los 4 poros sabiendo de la época en la que fue hecha.

Vuelvo a repetir lo mismo. No es un juego que innove en nada, no tiene nada nuevo, y de nuevo, me parece tremendamente poco arriesgado sacar hoy en día un juego con agenda lgtb, al contrario, como comentaba me parece un escudo perfecto para sacar un producto de mala calidad y ocultarlo con ese aspecto. Que no digo que TLOU2 sea un producto de mala calidad, pero sí que se lo comió el hype y la calidad del 1 y sabían que como videojuego puro no iban a poder llegar a igualarlo.

2 Me gusta

Dudo mucho, o directamente no lo creo, que esta secuela sea así. Esos baremos que usas del 80% - 20% son para juegos rollo Life is Strange, Heavy Rain y juegos así. Por lo menos el 1er The Last of Us era justamente lo contrario, 80% jugabilidad y 20% argumento y estoy seguro de que esta secuela seguirá por el mismo camino.