Hilo para hablar de Rock Band, Guitar Hero y similares

Visto lo visto abro este hilo para poder hablar sobre los juegos de la saga, instrumentos y nuestras historias.

3 Me gusta

Creo que igual mejor en “moderno y actual” que en Off Topic no? :sweat_smile:

1 me gusta

Pues ya que lo muevan ellos como quieran, avisados están de traer los mensajes aquí.

Cuéntanos que juegos tienes y instrumentos y que tal.

Buf, lo voy a tener que dejar para mañana que estoy al borde del colapso ya, que he madrugada mucho :laughing:

1 me gusta

Mira, yo tengo una experiencia curiosa. Soy guitarrista, o al menos eso pretendo. Llevo toda la vida en bandas de rock y heavy metal. Cuando salieron los Guitar Hero los probé, me parecieron entretenidos para un rato, pero lo que me daban eran ganas de tocar la guitarra de verdad. Típico juego para echar unas risas con unos colegas y ya. Por eso nunca me enganché… hasta llegó llegó Rock Band y los Guitar Hero con batería.

image

Me encanta la batería pero es un instrumento bastante poco amigable para tener en un piso. Pero el enfoque de Rock Band y Guitar Hero con la batería me gustó mucho. La guitarra de Guitar Hero no deja de ser un sucedáneo, que pretende asemejarse pero que en la realidad dista mucho del instrumento real. En cambio la batería… se toca igual que una real. Especialmente la del Guitar Hero World Tour, Metallica, etc. Además venden un montón de accesorios para hacerlas más reales… e incluso baterías electrónicas profesionales adaptadas para su uso con el juego. Yo compré un segundo pedal de bombo y con unos ajustes me quedó una batería muy apañada de uso prácticamente real. Obviamente la respuesta de pedales y parches no es la misma que con una batería profesional, pero da el pego muchísimo mejor que la guitarra, sin duda. Si juegas los juegos a tope de dificultad el resultado es que te exige tocar la batería tal cuál es en la canción real… y es una auténtica gozada. Así pude pasarme el Guitar Hero World Tour y el de Metallica. Estuve más de un año dándole duro hasta que en una mudanza me quedé sin sitio para la batería. Pero sigue pareciéndome una gozada, y una gran manera de acercar el instrumento real a la gente. Qué narices, sirve de tutorial para las canciones que incluyen los juegos para tocarlas en instrumento real. Me parece una maravilla.

El resto de instrumentos no dejan de ser un periférico de videojuego, incluyendo el micro, que siendo real al final es como el Singstar, donde puedes trampear para terminar el tema. Pero con la batería no… al máximo de dificultad necesitarás hacer la canción como debe hacerse. Vamos, que si te haces “Master of Puppets” en máxima dificultad al 100% no tendrás mucho problema en tocarla en una batería real con un mínimo de adaptación. Un logro importante para un videojuego.

8 Me gusta

Estoy de acuerdo. Mi primo se la pilló con el de Metallica y era una pasada tocar For Whom the Bell Tolls, se sentía bastante real y me sirvió de iniciación para tocar luego la batería de verdad.

Las guitarras que tuve yo me sirvieron para motivarme a coger una de verdad, pero con la batería es lo que tú dices, la “técnica” que se coge es perfectamente extrapolable a unos true drums.

Qué buenos recuerdos pegando zepazos a los parches y cantando con mi primo, ay señor.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Jasvy, la batería se sale, jajaja, mi mujer y yo todavía seguimos pegandonos unos homenajes de vez el cuando, pedazo de sesiones de 3-4 horas, ella con la guitarra y yo con la batería, y como no, unas cuantas cervezas.

Eso si, mejor la batería del Guitar Hero, la del Rock Band tiene un timbal menos, yo actualmente juego con el Phase Shift en PC, y un cable HDMI a la Smart TV del salón, y tengo metidos todos los GH y RB, aparte de muchas canciones hechas por la comunidad.

1 me gusta

Eh se te ha olvidado el modo pro de teclado y guitarra de Rock Band 3, donde se puede tocar de verdad y con instrumentos reales si los tienes. vía adaptador MIDI.

Y también la posibilidad de cantar, claro, los pobres cantantes siempre quedamos marginados :joy:

A mí estos juegos me volaron la cabeza y nunca los he abandonado.

Para mí Harmonix son los putos amos, inventaron el género y los he seguido a todos lados. Cierto que una vez que se fueron de Activision, aún Activision tuvo unas entregas potentes con GHIII sobre todo y buenas licencias como Metallica, pero para mí el techo del género es Rock Band 3, por todo, por tener más instrumentos que ninguno, el modo pro, la música, poder importar y exportar canciones…

Por cierto que yo trabajé en la localización de The Beatles Rock Band cuando estuve en EA. Otro momento álgido del género.

Y lo que ha hecho Harmonix desde su independencia total es súper loable y no se parece nada a como Activision practicamente hundió el género a base de ordeñarlo. Ellos son los que lo inventaron, una gente que ha mostrado su entrega a la música desde sus inicios con Amplitude etc y que con aciertos y fallos siempre han estado ahí creando las interacciones más innovadoras entre música y videojuegos.

Harmonix, a pesar de que tuvo que “encoger” el tamaño del proyecto y quitar instrumentos y el modo pro, hizo lo imposible para que la gente trasladase todo su catálogo incluyendo los juegos en disco y los instrumentos y se los llevase consigo de generación en generación. Esto en un mundo con licencias que caducan etc es de un mérito enorme.

Actualmente yo disfruto de RB4 con todas las canciones que se pudieron importar de 1-2-3 + DLC para un total de unas 600, en Series X

Aparte, juego a Beatles y RB3 en la X360, con unas 350 (las de RB4 y DLC posterior a RB4 no se pueden usar en X360).

Adicionalmente, tengo algunos GH pero cada uno con su catálogo limitado a lo del disco es menos práctico y los uso menos.

También juego a SingStar tengo varios de PS3, y Lips de Xbox 360

Instrumentos.

Micrófonos. Lo que mejor se me da y donde puedo sacar estrellas doradas.

Pack Beatles Rock Band con batería y bajo/guitarra réplica del de McCartney. Soy malísimo en batería. (X360)

Gretsch de George Harrison (X360) En su día jugaba en experto, sin llegar a ser un crack de hacer estrellas doradas, pero ahora más bien juego en difícil.

Guitarra de RB4 (Xbox One)

Teclado Casio decente con MIDI para Rock Band 3, juego en modo Pro aunque solo en nivel fácil o medio.

2 adaptadores importantes para jugar:

Adaptador MIDI para X360 que sirve de mando también

Adaptador MadCatz Legacy para usar los instrumentos inalámbricos de X360 en Xbox One/Series

Todo muy bien conservado aunque tenga uso. Guitarras con fundas y conservo cajas de todo.

2 Me gusta

Buenas, abro este tema por si alguien tiene instrumentos (oficiales o no) para estos juegos de música y quiere venderlos. No me termino de fiar de las que veo en Wallapop.

Principalmente busco de PS3, concretamente la que venía con el World Tour:
image

Escucho ofertas sobre otros modelos e instrumentos. Un saludo

1 me gusta

Yo tengo 2, una del GH III y otra del 5, pero me da lástima venderlas porque gracias a ellas me motivé a tocar la guitarra de verdad. Grandísimos recuerdos y regalos que me encantaron en su día, las guardo con mucho cariño.

Mucha suerte encontrándolas, seguro que alguien por aquí las tiene!

3 Me gusta

A mí me pasó exactamente lo mismo, pero ahora me ha dado por coleccionarlas y así volver a darles de nuevo, que en su día solo jugué a los de PS2.

Entiendo que tienes una Les Paul entonces, cuídala porque la inmensa mayoría de Les Paul (al menos de PS3) están K.O. por corrosión de un condensador y no sincronizan. Arreglo fácil si sabes soldar, eso sí, yo tengo tres para reparar en cuanto tenga tiempo :+1:

2 Me gusta

Coño, pues hará al menos 10 años que no las pongo en marcha (joder, se dice pronto…), las tengo ahí guardaditas en sus cajas desde la última vez que las usé, espero que funcionen bien :sob: a ver si saco un hueco y lo conecto todo a ver qué tal.

Lo último que utilicé fue el receptor de la guitarra a modo de multi-usb, para conectar 2 pistolas en el Time Crisis 4, así que eso al menos funciona segurísimo :sweat_smile::sweat_smile:

2 Me gusta

En vez de venir a venderle guitarras al hombre parece que venimos a restregarle las que tenemos :laughing: espero que no nos vengan los moderadores con razón :joy: pero es que creo que es un tema que apetece, con esto va a empezar a atacar la nostalgia y los instrumentos que antes te pagaban para llevártelos empiezan a estar cotizados en buen estado.

Yo tengo de Xbox 360 Beatles Rock Band, el pack con batería y bajo + la Gretsch aparte, y la del Rock Band 4 de One, y el adaptador de Mad Catz para poder usar las de X360 en la One o Series.

En mi casa se le sigue dando caña a los Rock Band tanto en X360 como en la Series X y tengo más de 500 canciones entre las canciones que se pudieron transferir a RB4 desde los anteriores, más las compradas.

Larga vida a los instrumentos de plástico!

4 Me gusta

Los receptores de estos juegos suelen resistir bien el paso del tiempo, excepto el de la mesa de mezclas del DJ Hero, que es casi imposible encontrar uno que no tenga el cable medio pelado o pelado del todo :sweat_smile:

2 Me gusta

Si al final no te interesa la de X360 de Torres igual negocio yo por ella😁

1 me gusta

Adelante, sin problema :+1:

1 me gusta

El problema de estos juegos fue fliparse con las licencias y hacerte pasar por caja en cada juego, por eso no pillé el 4.

Al menos tengo los dlcs de los Beatles, eso ya no se encuentra.

3 Me gusta

Yo el trabajo de Harmonix desde que se quedaron independentes, muy sobresaliente para ser realmente un estudio indie. Facilitaron exportar todo lo de RB 1 2 y 3 al 4, sacaron instrumentos nuevos con el juego colaborando con Mad Catz para el adaptador y poder usar los de X360, y siguen sacando canciones semanalmente y haciendo eventos.

Por cierto, el adaptador legacy mad catz inalámbrico sabia que estaba muy buscado hace tiempo por unos 100€… ahora me he ido a eBay a verlo… artículos VENDIDOS entre 250 y 300€ :scream:

2 Me gusta

Yo me quedé con las ganas de pillar la guitarra real del Rock Band 3, a saber ahora…

Seriamente deberiamos pedir a un mod mover casi todos los comentarios del hilo a un hilo nuevo Rock Band/Guitar Hero e Instrumentos :sweat_smile:

2 Me gusta