He estado probado un rato la beta del SF6, y para mí, se han confirmado todos mis temores al respecto.
Todo el mundo, después del fiasco del SFV, esperaba que en este mejorasen la conexión a internet, los modos de juego y tal… Y sí, lo han hecho, pero lo más importante para mí no sólo no lo han arreglado sino que diría que es aún peor que en el SFV.
Y es la jugabilidad. Jugar a este juego no me recuerda a ningún otro Street Fighter que no sea el SFV.
Tiene una manera de aceptar los comandos, o sea, las órdenes del mando, que es como en el SFV. O sea, muy suelta, prácticamente meneas el mando de forma aleatoria y hace movimientos especiales, y si haces algo como intentar hacer un Shoryuken en un combo, o incluso en posición neutral a veces, es posible que te salga un Super. Eso no me pasa con ningún juego de lucha de Capcom o incluso de SNK o cualquier otra compañía de antes del SFIV.
Es como si el juego se inventase direcciones o algo… O simplemente con pulsar un par de veces en diagonal hacia abajo ya sale un shoryuken… Y eso de quitar los golpes de proximidad, no sé, se supone que es para que no te salgan ciertos golpes sin querer imagino, pero es que hacer un sencillo combo de gancho+shoryuken (que ahora tienes que pulsar hacia atrás si quieres que salga ese gancho) es absurdamente difícil y las posibilidades de que salga un super son altísimas…
Eso sí, luego le ponen dos sistemas de control “modernos” para que la gente que esto de introducir comandos le parece demasiado complicado y sólo quiere jugar a algo parecido al Smash Bros, o uno nuevo que se han inventado que simplemente pulsas un botón y el personaje hace todo solo (saltar, golpear, especiales, cubrirse, todo)
¿Soy el único al que el sistema de control le parece una mierda?
No sé, yo he probado el Samurai Shodown nuevo y aunque creo que la han cagado con eso de hacer que todos los personajes hagan los supers con el mismo comando, al menos los inputs son buenos, es que son como tienen que ser, no esta nueva moda de capcon con los SF, es que la están cagando…
En fin, me quedan un par de días con la beta, la pena es que no la voy a disfrutar mucho… No sé ni si me compraré el juego cuando salga, pagar de 60 a 100€ por esto como que no me hace…