[Hilo Oficial] Street Fighter 6

He estado probado un rato la beta del SF6, y para mí, se han confirmado todos mis temores al respecto.

Todo el mundo, después del fiasco del SFV, esperaba que en este mejorasen la conexión a internet, los modos de juego y tal… Y sí, lo han hecho, pero lo más importante para mí no sólo no lo han arreglado sino que diría que es aún peor que en el SFV.

Y es la jugabilidad. Jugar a este juego no me recuerda a ningún otro Street Fighter que no sea el SFV.

Tiene una manera de aceptar los comandos, o sea, las órdenes del mando, que es como en el SFV. O sea, muy suelta, prácticamente meneas el mando de forma aleatoria y hace movimientos especiales, y si haces algo como intentar hacer un Shoryuken en un combo, o incluso en posición neutral a veces, es posible que te salga un Super. Eso no me pasa con ningún juego de lucha de Capcom o incluso de SNK o cualquier otra compañía de antes del SFIV.

Es como si el juego se inventase direcciones o algo… O simplemente con pulsar un par de veces en diagonal hacia abajo ya sale un shoryuken… Y eso de quitar los golpes de proximidad, no sé, se supone que es para que no te salgan ciertos golpes sin querer imagino, pero es que hacer un sencillo combo de gancho+shoryuken (que ahora tienes que pulsar hacia atrás si quieres que salga ese gancho) es absurdamente difícil y las posibilidades de que salga un super son altísimas…

Eso sí, luego le ponen dos sistemas de control “modernos” para que la gente que esto de introducir comandos le parece demasiado complicado y sólo quiere jugar a algo parecido al Smash Bros, o uno nuevo que se han inventado que simplemente pulsas un botón y el personaje hace todo solo (saltar, golpear, especiales, cubrirse, todo)

¿Soy el único al que el sistema de control le parece una mierda?

No sé, yo he probado el Samurai Shodown nuevo y aunque creo que la han cagado con eso de hacer que todos los personajes hagan los supers con el mismo comando, al menos los inputs son buenos, es que son como tienen que ser, no esta nueva moda de capcon con los SF, es que la están cagando…

En fin, me quedan un par de días con la beta, la pena es que no la voy a disfrutar mucho… No sé ni si me compraré el juego cuando salga, pagar de 60 a 100€ por esto como que no me hace…

1 me gusta

Es el input buffer, has de aprender a usarlo en tu favor. No he probado la beta, ya lo pillaré cuando baje de precio que no tengo prisa. SFV me gustó mucho por eso.

No sé, yo lo odio. Todos los SF tienen “input buffer” pero esto es ridículo. Simplemente es demasiado sensible. Una cosa es dejar el comando “guardado” y usarlo para hacer combos como se ha hecho de toda la vida y otra es que te estés cubriendo y quieras hacer un shoryuken y salga un Super.

Es que he estado mirando las flechas (con eso de poder poner la imagen en pantalla de los inputs que se están usando) y con un par de diagonales ya sale un shoryuken, no entiendo esta manera de proceder, estropea el juego de una manera que nunca había hecho antes.

Y no sólo eso, en esta beta sólo hay unos pocos personajes y no está Zangief de momento pero en el SFV me ha llegado a salir sin querer el 720 sólo porque el juego acepta prácticamente cualquier cosa como orden.

Bueno, ya les he dado “my two cents” de opinión, 4000 caracteres me han parecido pocos pero tendrá que valer :rofl::rofl: No sé ni siquiera si voy a aprovechar del todo las horas que me quedan de beta, es que cada vez que juego me parece más odioso.

Hasta que no me encuentre con un juego (en términos generales) pulido y sin errores iniciales es cuando pasaré a comprarlo. Si lo encuentro a un precio reducido tanto mejor, mientras sintiéndolo mucho tal conforme están haciendo en la gran mayoría de veces lo testearé descargado, sino como digo, que se lancen al mercado perfectamente acabado. Si necesita de “mejoras” que estas sean para ofrecer nuevo contenido realmente digno de comprar si fuera necesario.

1 me gusta

ya me gustaría haber probado la beta pero pasaron de mi culo😂

Ten en cuenta que ni siquiera me estoy quejando de los errores en el online ni cosas así. Para mí fallan en lo más fundamental, que es la jugabilidad. En todos los juegos de lucha de Capcom anteriores al SFIV la experiencia siempre era magnífica. Ahora se dedican por un lado a simplificar todos los movimientos pero a la vez el control es tan sensible que como se te cuele una flecha ya están saliendo cosas que no quieres hacer. Todo lo demás se puede arreglar en caso de que vean que falle (modos de juego online sobre todo) pero si no arreglan algo tan básico como la jugabilidad pues por mí se pueden meter el juego por donde les quepa. A lo mejor lo compro cuando valga cuatro duros y tenga todos los personajes y eso, pero así como está, no voy a pagar de 60 a 100€ por un juego que lo único bueno que tiene son los gráficos.

1 me gusta

Pues yo apenas la he aprovechado. Era tan desesperante jugar, viendo como salían movimientos sin uno querer que se me quitaban las ganas. Además de que se me jodió la conexión a internet durante horas… No por el juego, sino todo internet. No me ha dolido demasiado, no…

Si la jugabilidad hubiera sido algo parecido al Capcom vs. SNK 2 o incluso Street Fighter EX 2 (que tiene un sistema parecido de guardar los movimientos en el búfer) hubiera jugado sin parar a la beta hasta exprimirla, pero así como está, que parece esto SFV pero con mejores gráficos, pues como que me dio igual.

Ojo, no estoy hablando de las mecánicas. El rollo ese del Drive System, lo del Drive Impact, Drive Rush etc, me parece bien, el sistema de combos y tal está currado.

Lo que me jode es que uno quiera hacer un combo de gancho-shoryuken y salga el Super. A veces sale hasta intentando un shoryuken en posición neutral. Como lo hagas demasiado rápido o se te cuele una dirección ya sale el Super. En vez de tener que aprender a hacer los movimientos tiene uno que ir con un cuidado extremo de no introducir una flecha de más o sale cualquier cosa. Te estás cubriendo agachado, dejas de hacerlo y pulsas adelante y un botón y sale un Hadoken. Uno piensa, joer, yo no he hecho el cuarto de vuelta, pero da igual, el juego está como ansioso por aceptar cualquier orden para hacer un especial.

Por no hablar de esta manía de quitar los movimientos de proximidad. Ahora para hacer una patada hacha o un gancho de pie con Ryu hay que pulsar hacia atrás. Que puede que parezca que así ayuda a que no salgan las cosas cuando uno no quiere pero en realidad va como el culo. Hacer un combo con gancho y luego especial es horroroso, sobre todo teniendo en cuenta lo sensible que está el juego.

Esto no ha sido así jamás antes del SFIV. Ahí empezaron a hacer que el juego aceptase los movimientos de una manera demasiado sensible y ha ido a peor en el V y el 6… En el SF EX2, por ejemplo, ya hay atajos (uno puede hacer un SPD de Zangief sin tener que completar una vuelta entera, por ejemplo, sólo con hacer media vuelta acabada en diagonal+arriba ya sale) y guarda los movimientos en el bufer de una forma similar a la de ahora para hacer combos con especiales y tal, pero no es tan sensible, coño, ese aún es un SF como tiene que ser… Es que lo de estos SF modernos clama al cielo…

2 Me gusta

Lo bueno de este tema es que si ocurre como con los primeros beta testers, que han tenido acceso a la segunda beta sin tener que volver a inscribirse, con suerte si hacen otra nueva beta antes de junio podré probarla y ver si mejora la cosa.

Lo malo es que estoy 99’9^% seguro de que no arreglarán un carajo. Como mucho inventar un sistema aún mas tonto para los jugadores novatos, uno que no necesites ni llevar el personaje y que pulsando un botón ya salte y ataque y se defienda sin tener tú que hacer nada… Ah, no, que eso ya lo han hecho :rofl::rofl::rofl:

No, no es el modo “moderno”, es otro, son tres ahora según he visto, y hace eso que he dicho. Sólo tienes que aporrear un botón. No me lo invento.

2 Me gusta

Había abandonado la saga desde SFIII (con probaditas muy breves del IV y el V) , y decidí darle una oportunidad a este juego y quedé muy sorprendido por la jugabilidad y el estilo de los gráficos, jugué un rato el world tour pero me pareció un añadido interesante pero olvidable en menos de 3 días, pero los modos clásicos y el rooster de personajes me encantó, nada que ver con la mierda esa del V (no me refiero al juego en si, si no a la política comercial que tuvieron), lo otro que me sorprendió fue que no se unieran a la deleznable tendencia de afear personajes, liderada por cierta compañía, y sus personajes son muy atractivos, definitivamente una compra recomendada para los viejos fans como para los nuevos.

Vean a la bella y saludable chun li

La Cammy sigue siendo la de siempre, esbelta y veloz
Juri
Juri siempre me ha encantado, libre y desinhibida hace lo que le hace feliz, lastima que eso signifique que algún infeliz saldrá lastimado

A esta no la conocía pero su estilo 80s y hip hop pegan muy bien con el estilo del juego y tiene mucho carisma

En fin me alegra ver cómo los desarrolladores japoneses aún siguen vigentes y respetan sus tradiciones respecto la libertad creativa y estilo en sus juegos, después de estos años oscuros desde la play 3 y me asombra lo versátil que es el RE engine, no será el más puntero como el unreal o el decima, pero mueve bastantes generos.

1 me gusta

Lo están poniendo bien por todos lados, por algo será. Disfrútalo!

1 me gusta

Como te llamaron la atención en el otro hilo, tienes que crear uno para seguir con lo mismo

Qué pesadez

3 Me gusta

¿Sabes que hay formas más baratas y menos turbias de zurrarse la sardina no?
Siempre con lo mismo xd eres como un hijo único que no sabe que es hijo único

3 Me gusta

No sé si hablar del juego o hacer como que este hilo no existe.

Pero bueno te iba a citar igual @Bully

1 me gusta
1 me gusta

No sé ¿De verdad es polémica aún en 2023 lo de Mortal Kombat 10/11? ¿Tu ves normal lo de Mortal Kombat 9? ¿Tienes madre, abuela, hermana, tias, pareja, respeto hacia las muejeres en general…? ¿Es necesario que estén tan hipersexualizadas para luchar? ¿Que vayan más tapadas o que no tengan melones mas grandes que la cabeza lo hace peor juego? No entiendo la finalidad del hilo.

Porque cuando lo he visto venía a comentar sobre el juego y me encuentro con esto.

“Afear personajes”… :person_facepalming:t2:

2 Me gusta

No podemos hablar de política en el foro, ni insultar a los demás foreros, sólo podemos hablar de videojuegos.
Afortunadamente tengo un mando 8bit do con una cruceta excelente ya que los de los mandos de PC por lo general son malísimos en este aspecto

2 Me gusta

Ni insultar tampoco.

1 me gusta

Ryu ya se ve viejo en esta entrega, miren esos pectorales más grandes que su cráneo :face_with_peeking_eye: :person_shrugging:

2 Me gusta