Pensaba que estaba posteando en el lugar incorrecto . Gracias!
El problema de las subclasificaciones es que todo se complica aún más y por tanto los problemas. En estas cosas lo mejor en mi humilde opinión es aplicar la navaja de Ockham y no multiplicar entidades sin necesidad. Una clasificación hasta x tope de bits y acotando en años sería lo mejor.
Si lo pensamos detenidamente todo consola o juego siempre es retro ya sea en acto(Super Nintendo) o en potencia (PS4) por poder serlo dentro de 30 años.
Habría que concretar una fecha independientemente de si son juegos poligonales, renderizados, animados o pixelados entre otros.
Pero como todo trata el ser humano es el interés sobre todo objeto existente en el planeta. Los coches que yo sepa eran 25 los años para denominación clásica, ahora por esos intereses me parece que han subido cinco años más para llegar a tal efecto y por tanto beneficiarse de esas ventaja de vehículo clásico.
Lo mismo que un juego retro moderno o actual aún habiéndose hecho a base de pixeles para nada sse trata de un juego retro en sí, en absoluto. Para ello debería de darse el plazo de tiempo anteriormente estipulado, igualmente independiente del sistema al que hubiera sido concebido.
por favor, evitemos convertir esto en un hilo ciclico de si ps1 es retro o que aladdin es mejor
volviendo al hilo; dejo un video subido hace un rato de electric underground hablando de muchi muchi pork, canal muy recomendado, se curra los videos y pone amor en ellos
Una cosa siempre conlleva a otra @untrue y el mencionar si un juego actual basado en uno retro no tiene nada de negativo cuando no se trata para nada de un juego retro como este por ejemplo.
Aún así este es impresionante conllevándolo a jugar en algún monitor 21:9 o 32:9.
en 2 dias, soy tan degenerado que capaz soy de pillar todo pero en principio el juego suelto y a volar, porque con el cacharro ese en modo tate ya me diras que haces luego
sacar ediciones coleccionistas por sacar… ni un libro de arte ni la banda sonora… muy mal por limitedrun, el poster no esta mal y seguramente quede cojonudo pero muy mejorable todo
ya ves… es que me sacan una edicion en condiciones por casi el precio que sea y los pago xD, pero es que todas las ediciones son super genericas sin personalidad alguna, cambian la portada y el llavero de turno
igualita que la del esprade psi que sacaron en ps4, que viene banda sonora, artes oficiales de cave de la pcb, libro de arte chulisimo e incluso caja de carton similar a la que seria la de pcb para meter la edicion dentro, hago la comparacion con esta porque son coetaneas, no es que una se hiciera hace 20 años o que costase 100 euros mas
También destinado a Neo-Geo hizo su aparición en Dreamcast un buenísimo juego. Por supuesto también se puede disfrutar en Pc. Para mi en Dreamcast por VGA es la referencia sobre los juegos de naves en esta consola.
Se trata de:
Luego está a nuestra disposición las consabidas comparaciones para quienes deseen una mayor calidad gráfica o le guste más un sistema que otro.
Para mi, ambos son válidos y apoteósicos, incluso también lo he visto en Switch aunque en este no lo he jugado.
siguiendo de referencia este video dejo mi tierlist de juegos de cave que he jugado, hay algunos que no los he puntuado porque no he jugado para tener una valoracion clara, de todas formas en otro momento otros podrian subir o bajar o desplazarse de izquierda a derecha