[Hilo Oficial] Shoot'em ups retro

Juegazo donde se intercalan fases en scroll horizontal y en scroll vertical pero sin perder la horizontalidad del juego,se va complicando por momentos. Puntuación muy curiosa,si matas enemigos con el disparo pulsado ,sueltan gemas de poco valor pero si los liquidas botoneando, sueltan gemas más grandes y joyas completas,primera vida extra a los 3 millones y después cada 4. A ver cómo se da. En las primeras partidas serias he llegado a la 4 fase. Gráficos muy chulos, recomendado sobre todo la versión japonesa. Hay otra versión denominada Phoenix pero no noto nada diferente. Ya me diréis.

1 me gusta

Otra cosa,dentro del menú servicio se puede poner el tercer botón como fuego automático, te ahorras de botonear. En la versión japonesa está el menú en japonés pero es idéntico al menú USA,he hecho fotos para llegar a él y listo. Os las paso

2 Me gusta

chavales hoy es el dia, desde el mediodia hasta bien entrada la noche sin pausa en el canal Twitch

buen rollo y gente hablando de estos juegos que tanto nos gustan

Estaremos atentos, gracias por avisar!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

eventazo! ya esta el vod, todo un exito con picos de 100 viewers y media de 70 personas viendo juegos de naves en español! de locos

https://twitter.com/Locomalito/status/1467484081856339973?t=Lf2XueoxN6u3pJJaWaQACA&s=19

8:40 presentacion
0:28:10 - Battle Garegga Miyamoto | xRamQ
1:14:19 - Mazinger Z | Móstoles Warrior
1:53:43 - G-Darius HD | FranFriki
3:03:19 - The Flying Pancake Octopus in Blackhole | LincolnPark96
4:03:49 - Zero Ranger White Vanilla | elgorditodelsabor
4:51:25 - Dariusburst Another Chronicle | RadiantAnsel
5:17:50 - Graze Counter | Tio_remi
5:50:07 - Evorales | CON 5 DUROS
6:37:40 - Mushihimesama Futari Original | STG Cvlt
7:14:00 - Zanac Neo | Darach & STG Cvlt
8:26:20 - Mushihimesama Original | slivercr
8:54:51 - Gunbird | Juan Man
9:22:07 - Klorets | HAUSER

3 Me gusta

Bueno,el último juego de CAVE ya ha sido dumpeado, el
Dodonpachi Saidaioujou. Lo acabo de probar y los que han realizado el proyecto lo han hackeado para no sacar la versión oficial ya que por lo visto CAVE se ha puesto en contacto con los desarrolladores de MAME y le han pedido que por favor respeten los 10 años de licencia que tiene CAVE sobre el juego. Esa licencia expira dentro de poco y mientras tanto han lanzado esta rom hack, que es el mismo juego pero cambiando los personajes por Knuckles,Hello Kitty y Garfield,por lo demás el juego es el mismo.Paso enlace de YouTube.

4 Me gusta

Hay que tener buen rollo con CAVE, acabarán sacando un recopilatorio de todo Dodonpachi algún día… :pray::pray::pray:

1 me gusta

Ojala!!! Yo creo que es algo que muchos esperamos con ansia

Mmm, sabroso título a degustar de nuevo.

no puedo imaginar a Cave haciendo recopilatorios ni nada similar, por suerte tenemos a M2 y yo creo que nos va a dar mas alegrias como las que nos ha dado recientemente en la ps4 con Battle Garegga, Ketsui (incluyendo la ikeda version que solo se pudo jugar en un matsuri), ESP Ra.De. Psi o Dangun Feveron, todos ellos con un monton de gadgets, modos de juegos, musicas, y jugablemente deliciosos no como otras compañias que les da igual el jugador

por otro lado no veo algunos juegos de cave especialmente los de yagawa como ibaras o muchi muchi pork siendo sacados en alguna consola reciente, de aquellas en la 360 y con el contrato que tenian con microsoft y sacaron los dos en un doble pack porque no tenian apenas exito en japon y de otra manera igual ni los vendian xD tambien es cierto que en 2021 este genero esta vendiendo mucho mas que antes y estoy seguro que mucha gente los compraria aunque no supieran nada sobre el juego ni interes por jugarlo

lo que si esta claro, es que hay juegos como el dodonpachi campaign que nos vamos a morir sin poder siquiera probarlo

A colación con tu tema,video de los juegos de CAVE que nunca fueron puestos a la venta.

Santos griales!!!

2 Me gusta

le he echado unas partidas al saidaioujou de mame y no tengo nada que decir, el puto saidaioujou a golpe de click! encima se juega muy bien

1 me gusta

Acabo de subir de la cueva de echarle unas partidas en la Blast City, espero que pronto liberen la versión oficial.

Esta tarde he estado echando unas partidas a Espgaluda de PS2,si podéis probad la ARRANGE VERSIÓN a ver que notáis. Un muy buen port del arcade original.

2 Me gusta

Es brutal ese juego :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Que os parecen Homura o Shikigami no Shiro?. Los he jugado en ps2 y la verdad ni fu ni fa.

1 me gusta

Alguien se va a pillar la Sega Astro City Mini V?

1 me gusta

Servidor!!! :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

A mi me llama la atención pese a que no soy precisamente fan de las mini. Los juegos que vienen están bien, habrá que ver cómo se ve eso por hdmi en un LCD.

Depende como se curren el emulador,lo pueden hacer bien como sega o nintendo o mal como sony!!!