[Hilo Oficial] Retrocompatibilidad Xbox Series X

Pues parece que se ha liberado el embargo que tenían para las reviews de la retrocompatibilidad de Xbox Series X.

Pues parece que la retrocompatibilidad no solo será tenida en serio sino que continúa mejorando lo que ya se mejoraba antes… Una locura va a ser…

Edito:

Parecía que Xbox series S no traía retrocompatibilidad, pero nada más lejos de la realidad, trae y será en peldaño inferior a la de su hermana mayor Series X, pero ya le gustaría a muchas…

5 Me gusta

`pinta muy bien si,aunque yo no la voy a usar mucho la verdad,igual que la de ps5 xdd,con one x me he pasado 3.4 juegos de anterior gen que me interesaban y nada más,pero lo que ha conseguido xbox es una retrocompatibilidad bastante buena,aunque chapucera porque necesitas conexion a internet,igual que la de ps5 vamos…

1 me gusta

Sí, necesita conexión a Internet porque los gráficos 4k y el HDR no vienen en el DVD… Si no seguirían con el DVD y no hubieran pasado al BR de 100GB :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Aprovecho y añado un artículo sobre la retrocompatibilidad en Xbox Series X, que se pensó que no iban a llevar… Pero sí :smirk::smirk:

Si va a ser como la retro-compatibilidad de la 360 en la One, que se lo metan por el c… teniendo los discos, lo metes y va a descargarse el juego de varios gigas en el disco duro. Anda ya…
Y además solo unos pocos juegos de 360 eran compatibles. Ojalá esto cambie con la X y lo sean TODOS (lo dudo).

Al final todo por emulador petandote el disco. No creo que merezca pillarse la X con un disco menor a 1TB.

1 me gusta

Solo unos pocos? Según la wikipedia, son 577

Los juegos que no son de Xbox Series puedes instalarlos en un disco duro externo, como hasta ahora. Y los de Xbox Series, puedes almacenarlos ahí, pero no jugarlos (puedes transferirlos luego).

Precisamente crítica a MS por coger una máquina sin retrocompatibilidad inicial, añadirla, seguir trabajando en ella y encima mejorarla con más fps o resolución…no creo que tenga mucha lógica. Pero bueno, es mi opinión.

2 Me gusta

Si, es una miseria. Eso no es nada. U ofreces retrocompatibilidad o no la ofreces. De los juegos que yo tenía, muy pocos eran retrocompatibles. Y de encima de los que lo eran, a bajar el juego entero para luego tener el CD metido ahí dando vueltas en la consola. No me gusto como se lo montaron.

1 me gusta

No estoy de acuerdo. Aunque no sea completa, mejor eso que no tener nada.
Que a ti no te sirva no significa que la funcionalidad no esté ahí y pueda ser útil para otra gente.

2 Me gusta

Se lo comenté a Santi antes, juegos mejorados es obvio que hay que descargar porque las texturas no están en el DVD ni los colores, así que puedes comprar la Xbox 360 para jugarlos como se concibieron o jugarlos mejorados en la Xbox one/series X descargando las mejoras (obviamente).

No sé qué se esperaba ¿que se pusiera a leer el disco y mientras juega un señor fuera pintando las mejoras?

A veces da la sensación de que es quejarse por quejarse… Pero oye, que estáis en vuestro derecho, faltaría más.

1 me gusta
1 me gusta

Yo no pido mejoras cuando meto un juego antiguo. Quiero que funcione y punto. Tal y como fue concebido. Porque si te dan “algo”, luego te cuelan el gol de que hay que pagar por esa mejora (que tu no pediste). ¿Tan difícil de entender es para vosotros o que? Si hablo de retrocompatibilidad, no hablo de mejoras ni chorradas en vinagre. Pido lo siguiente:

  1. Meter el juego (el que sea de los 2083 que pueda tener).
  2. A jugar.

Claro que tener 577 es mejor que nada, pero eso no es retrocompatibilidad, eso es adaptación de juegos antiguos a la generación nueva (emulación?), porque ésta, por el motivo que sea, no puede correr en su “core” el juego de 360.

@nesbrewer, menos nos ofrece PlayStation 5, no hay que quejarse de algo que están logrando que funcione lo mejor posible y lo más compatible posible. Con Sony encima no has de pagar por esa mejora, sino por el mismo juego y más caro conforme se vendió originalmente, aparte de las consabidas y repetidas remasterizaciones de nuevo.

Con Sony como muchos de nosotros y yo mismo nos hemos quedado con las puñeteras ganas de al menos poder jugar con unos pocos de los títulos de anteriores generaciones, si también ponemos trabas a esto según mencionas…

Mi queja original era que no vendan como algo “retrocompatible” cuando no lo va a ser al 100%, sino adaptaciones o emulaciones. Además, si algo no me gusta, ¿porque no me voy a quejar? Yo les dejo mi pasta a esos cabrones, soy cliente. Siempre hay que saber dónde meter el “feedback”, las empresas tienen canales para ello. Ahora me voy a ir a cagar en la página de Xbox sobre este temita, ahora vuelvo… :sweat_smile:

Si Sony os la cuela no les compréis el producto y punto. No compréis solo “for the nostalgia”. Que hagan las cosas bien y no a medias. Desde que existe banda ancha que no paran de colarnos goles (recuerdo que mi primer experiencia decepcionante de una consola en su día de lanzamiento fue la WiiU) que sacan las cosas a medias y en un estado “beta” que dan lástima. Mis huevos ya se llenaron, por eso en general soy muy reticente a comprar cosas de la “next gen”. Si eso ya compro una 2da revisión de una consola.

1 me gusta
1 me gusta

A mi me parece que la retrocompatibilidad con la gen anterior será muy buena en las dos. Con PS360 hacia atrás, pues sí, mejor Microsoft que te da algo que Sony que no te da nada. Pero reconozco que esta generación me ha pasado lo mismo que a @nesbrewer. Tengo un puñado de juegos de 360 que no funcionan en One, y es una putada, la verdad.

1 me gusta

Lo mismo esta generación podéis empezar a disfrutar de la retrocompatibilidad, porque seguirán avanzando en ella. Antes de comprarla y llevaros un chasco porque vuestros juegos no estén incluidos os recomiendo echar un vistazo en el índice publicado en internet por Microsoft de juegos retrocompatibles, así no dejamos lugar a la desilusión.

1 me gusta

Yo entiendo lo que dices y lo respeto, pero creo que está carente de lógica.
Básicamente porque demandas que tus juegos sean retro compatibles. El 100%. Pero como va a saber MS que es rentable económicamente si no itera sobre la funcionalidad?
Si no tuviera éxito, a los seis meses habrían parado el desarrollo y disuelto el equipo entero encargado de la retro. Es esa la opción lógica para tus intereses?

Y si, estas en lo cierto. No es retro compatibilidad. Se descarga una versión específica para One. Lo podemos llamar como quieras, pero al menos nos permite jugar. Pero debido a esto, sabemos que muchos juegos con licencias no pueden volver a ser puestos a la venta y de ahí que no sean retro compatibles, muy a nuestro pesar: PGR, Outrun 2… junto a aquellos que las editoras no quieren por interés económico como Tales of Vesperia o similares.

1 me gusta

Al menos por pocos que no lleguen a ser retrocompatibles son infinitamente muchísimos más de los que en la plataforma de PlayStation5 vamos a poder disfrutar, que ni tan siquiera se sabe si ese 99% que se menciona es del total del catálogo o parte de los testeados, igual son 100 que 500 que 4.

Espero que la última cifra sea obviada, pero frente a una mayoría de PlayStation 4 todavía siguen sin tener retrocompatibilidad, ni la tendrán al ser confirmado los de anteriores generaciones, cosa que con Microsoft al menos como repito, ya son más que los de la más cercana competencia ofrecerá con esas generaciones.

@Bully… Está confirmado que serán retrocompatibles el 99% de los juegos de PS4. Vamos, casi todo el catálogo. No entiendo la paja mental esta que cuentas, lo han dicho clarísimo. Estás mezclando dos cosas que no tienen nada que ver. Una retrocompatibilidad del 99% significa, básicamente, que probablemente hay algún juego que da problemas, pero que serán casos aislados y muy concretos.

Seguimos empeñados en echar tierra encima de Sony, ¿verdad? A ver, que Microsoft tiene muchos argumentos para que tengas que quitarle los suyos a Sony. ¿Algún problema personal con Sony? ¿Trabajaste allí y te despidieron o algo?

La única retrocompatibilidad real que va a haber es entre PS5 y PS4 y (si me he enterado bien) entre Series X/S y One. Aunque la verdad la información la han dado las dos compañías un poco de aquella manera. La retrocompatibilidad con 360 y Xbox original no es tal: es que te descargas el juego emulado. Vamos, como en One. Esto permite modificar los juegos y aplicarles mejoras, pero limita los juegos a utilizar a aquellos que hayan tratado/portado. Me parece un enfoque tan bueno como cualquier otro, pero me jode cuando he intentado jugar a mi DoDonPachi Resurrection en One y veo que no es posible. Y te explico porqué: el catálogo de 360 me lo tengo más que trillado, y si quiero jugar algún juego suele ser algo oscuro y semi desconocido que tengo por ahí, no un AAA que probablemente tenga remasters y todo en generaciones posteriores. Y son precisamente los juegos oscuros y semi-desconocidos los que muchas veces no funcionan. Así que no está mal la recomendación de @Solid_Snake: si alguien quiere descubrir el catálogo de Xbox original o 360 en Series X, que sepa que la cosa no va así. Podrás jugar a un puñado de juegos (de Xbox tocha son sólo un puñado), pero olvídate de descubrir joyas ocultas. ¿Mejor que con PS5, que no puedes jugar a ningún juego de PS3, PS2 o PS1? Indudablemente. Pero con letra pequeña que conviene leer. Todavía esperando a ver si puedo meter mi Dark Corners of Earth en alguna consola que no sea la Xbox tocha.

Al final parezco un sonyer… realmente me parece que Microsoft lo está haciendo de fábula. Compráos Series X y acertaréis, lo pienso de verdad ¡Pero no hace falta echar mierda sobre Sony! Y tampoco es oro todo lo que reluce en Series X.

2 Me gusta

Vuelvo a repetir de que no estoy echando basura a Sony, tan solo comento que si la retrocompatibilidad es tal como mencionas estoy esperando a ver tan solo un vídeo donde se ejecute un juego de PlayStation 4 en la 5.

Ni uno solo mostrado todavía, con lo que para mi significa que no hay nada hasta verlo. Ya se sabe que las palabras se las lleva el viento, y de momento solo es palabrería lo que se ha anunciado.

Ojala esa retrocompatibilidad sea efectiva ya no el 99%, me conformo personalmente con el 80, pero vuelvo a recordar que aún ni uno he visto ejecutado en la consola ni tan si quiera el ver el funcionamiento real de alguna consola de Sony.

Tampoco será un aspecto negativo que la retrocompatibilidad que propone Microsoft sea a base de emulación. No nos quejamos cuando nos venden uno y otro título tanto en una como en otra consola actual los juegos de hace décadas como por ejemplo los de la saga Metal Slug o The King of Fighters desde PlayStation 2 terminando por la presente.

No te equivoces querido compañero. También soy el primero en haber dicho en muchos sitios que parece que hay muchos fanáticos que no ven más allá de Sony o que vayan a heredar de la compañía.
Unicamente pido seriedad y buen hacer por parte de Sony.

Ojala con el secretismo o el muting que tiene en estos momentos nos sorprenda a base de bien, porque visto lo visto, en principio iba a ser la primera en comprar, ahora rectifico, pero no por ello dejaré de tenerla y de disfrutar a base de bien de todo juego que compre para ambas, cosa que muchos no saben apreciar en su totalidad, más que basándose en cifras de ventas y exclusividades varias.