[Hilo Oficial] Retrocompatibilidad Xbox Series X

@Bully, ¿de verdad crees que si un directivo de Sony dice que PS5 tendrá compatibilidad con el 99% del catálogo de PS4 te está mintiendo? Hombre… desde luego sería la primera vez que se anuncia una característica de una consola así, a falta de poco más de un mes del lanzamiento, y luego no es verdad. ¿Que puede que luego no funcione bien o algo? Pues sí, supongo. Pero eso también puede pasar con Series X. El hecho de que hayan enseñado unos pocos juegos funcionando de lujo no significa que ocurra con todo el catálogo. Y sí, sí has visto el funcionamiento real de la consola, aunque te empeñes en que no. Tienes hasta videos en Digital Foundry analizando imágenes de juegos en PS5. Demon’s Souls y Gran Turismo 7 así que se me vengan a la cabeza, por ejemplo. Pero hay imágenes de muchos otros. Te sigues empeñando en que no, y no es así. Vamos, no veo tanto secretismo en Sony, de verdad. ¿Que Microsoft ha enseñado hasta la cocina? Vale, estupendo. Pero no veo donde está tanto secretismo en Sony. Si he leído hace uno o dos días que no habían enseñado el mando… y hasta lo han DESPIEZADO. ¿Qué más quieres que te enseñen del mando? En serio… olé por Microsoft, pero no digamos cosas que no son verdad.

Sobre la retrocompatibilidad de Microsoft, está muy bien, es estupenda… pero de ahí a que ser por emulación no es ningún punto negativo… Retrocompatibilidad es lo que tenía en Wii con Game Cube: Me compro un juego de Game Cube, lo meto en la Wii, conecto el mando de Game Cube y a jugar. Sea cual sea el juego. O con WiiU y Wii: lo mismo. Cuando metía un juego de Master System en Megadrive con el Master System Converter: metes el juego, enciendes, y a jugar. Y ya está. Cualquier juego (excepto el F-16, pero eso es otro tema). En el momento en el que tienes que mirar una lista para ver si tu juego es de los afortunados, y que tienes que reservar X GB de disco para su instalación, etc… entonces hay puntos negativos. Que estupendo si 1) tu juego está en la lista de agraciados y 2) tienes espacio en disco. Pues maravilloso entonces que podrás jugarlo y posiblemente con mejoras. Pero los puntos negativos están ahí y hay que decirlos… no quedarnos con que Microsoft es maravillosa y todo lo hace bien y ya está.

A mi me gustaría poder decir: compro una Series X y tengo todas las generaciones de Xbox en una consola. Pero no puedo decir eso. Tengo pocos juegos de la Xbox original, y resulta que no todos son jugables. Y lo mismo me pasa con la 360. Por lo tanto tengo que elegir si renunciar a esos juegos o mantener las respectivas consolas enchufadas. Así que sí, es un punto negativo.

Que tampoco me parece que sea para desalentar a nadie… sólo que la gente tenga las cosas claras. Para mí la retrocompatibilidad es algo muy deseable, pero no imprescindible.

Por cierto, ¿he entendido mal o con One la compatibilidad sí es total? ¿Habrá que descargarse el juego si es uno de One?

1 me gusta
1 me gusta

Duda respecto a juegos de One X y Series X:

¿Los juegos de One X se pueden usar en Series X?¿Hay perdida de calidad grafica? Lo digo porque veo juegos que son de One X con la pegatina de que sirve para Series X/Optimizado.

¿Un juego de Series X se puede usar en One X?

1 me gusta

Por el momento son pocos los juegos que solo se pueden jugar en Series. The medium y Flight simulator son los dos únicos que se me vienen ahora a la mente. Supongo que irán saliendo mas, pero por el momento gran parte de lo que va saliendo se puede usar en One perfectamente.

1 me gusta

Todos los juegos de One (y One X), salvo los de Kinect, se pueden jugar en Series S/X. Si el juego esta optimizado para One X, se usara esa versión en Series X. En Series S es siempre la versión de One normal. Como las nuevas máquinas son más potentes, si el juego tiene un frame rate no estable, la potencia extra puede ayudar a conseguir esa estabilidad.

Luego están los juegos con FPS Boost, que a través de alguna magia negra de Redmond, se desbloquea el framerate, por lo que podrás jugar a 60 o 120fps, aunque el juego original no lo permita. La calidad gráfica no varía.

Aparte hay juegos de One optimizados para Series. Son los Watch Dogs, Assassins Creed y cia. El juego sabe que se está ejecutando en máquinas superiores y pueden incluir mejoras como resolución, framerate, texturas…

Y luego los juegos que solo están en Series, como Flight Simulator, que no funcionan en One/X. Son específicos para la nueva generación.

2 Me gusta

Y siempre y cuando la consola esté conectada a una pantalla 4K con todas las prestaciones actuales aparte de la norma HDMI 2.1.

La norma 2.1 del HDMI es solo cuando quieras jugar a 4k y 120FPS. A 60FPS va con un 2.0 sin problema.

1 me gusta

En efecto, para aprovechar todo el potencial la 2.1 es la completa en el caso de haber algún juego que alcance 120 imágenes por segundo.

En mi caso tengo la Series X conectada a una pantalla 1080p con la norma 1.4 y sí, se ve de órdago, pero a 60 FPS y resultando en las opciones que dispone la consola al detectar dicha pantalla todas quedan remarcadas en rojo.

En cambio una One S conectada a una 4K cuya norma es 2.0 esas mismas opciones aparecen de manera automática en verde salvo las del VRR y ALLM.