[Hilo Oficial] PlayStation Vita

Buenas compañeros, creo este hilo para hablar de la desmerecida portátil de Sony que no ha tenido el éxito deseado, pero que tuvo un gran potencial pese a no haber sido explotado como se debía.

PLAYSTATION VITA

La PlayStation Vita (o PS Vita), es una consola creada por Sony, además de ser la sucesora portátil de la PlayStation Portable (PSP).

Fue puesta a la venta el 17 de diciembre de 2011 en Japón, y a Europa y América llegó el 22 de febrero de 2012. Se creó con el fin de competir con la portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS.

CARACTERÍSTICAS

ALMACENAMIENTO

Los videojuegos se almacenan en una tarjeta tipo flash llamada PlayStation Vita Game Card.

Además, se crearon unas tarjetas de memoria llamadas PlayStation Vita Memory Card cuyo tamaños van de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB y 64GB, para poder almacenar partidas, juegos, etc.


(Ejemplo de psvita memory card y psvita game card).

MODELOS DE PS VITA

Existen 2 modelos de PS Vita, la Fat y el modelo Slim.

La PlayStation Vita 2000 (abreviada PS Vita 2000), también conocida como PlayStation Vita Slim (abreviada PS Vita Slim) con nombre de modelo PCH-2000, es otra versión PS Vita. Es un 20% más delgada y un 15% más ligera que su modelo original. La consola además de conservar las mismas funciones que su modelo original, tiene en lugar del puerto de carga propietario cuenta ahora con un puerto microUSB y 1 GB de almacenamiento interno. Solo estará disponible con conectividad Wi-Fi. A la venta están ambos modelos siendo la diferencia fundamental la tecnología de la pantalla (LCD en lugar de OLED), los acabados de la carcasa y el tamaño. Todo ello impacta en el precio final del producto algo menos que en la PS Vita original (PCH-1000).

Y para empezar a estrenar el hilo, me gustaría subir una noticia.

El videojuego NightCry, considerado el sucesor espiritual de la saga Clock Tower y diseñado por el creador de la misma, Hifumi Kono, finalmente saldrá a la luz en la portátil de Sony en este año 2018, aunque de momento sólo en Japón.

Se trata de una aventura Point & Click con temática de survival horror, donde uno de los pasajeros de un crucero deberá investigar los crímenes que suceden en el barco mientras huye de Scissor Walker, un misterioso personaje que porta unas tijeras gigantes como arma.

Además de Kono, el título contó con la participación de la compositora Nobuko Toda, así como del diseñador Masahiro Ito, diseñador del famoso personaje Pyramid Head de la saga Silent Hill.

Pongo un vídeo que no es de PSVita, si no probablemente sea de la versión de PC.

https://youtu.be/H5Ybqqj4OUU

Con Vita se han hecho mil cosas mal, una de las más sangrantes es la de las tarjetas de memoria, una peleona de 4 gb creo recordar que se iba a 29,90 y no tenías para guardar absolutamente nada, si querias una de más capacidad tenías que gastarte más que en la propia consola.

Totalmente cierto [member=2]Parasite[/member]. A mi fue una consola que en su momento me entusiasmó, pero poco a poco fue perdiendo fuelle y yo interés por ella.

Hoy día me ha dado por empezar a coleccionarla por fin, pero es una pena como ha acabado la posibilidad de entrar en el panorama portátil Sony, y todo culpa suya. Para que luego digan de Nintendo.

Revisad de vez en cuando las tiendas GAME que tienen tarjetas sobrantes. He comprado alguna de 4 gb en 4,95 euros y alguna de 8 gb en 9,95 euros.

1 me gusta

Muchas gracias por el aviso [member=856]DisketteGames[/member]. Quiero preguntar si tienen tarjetas de 32gb, aunque sé que son carísimas. Lo que pasa que en PS Vita, a poco que tengas 15 juegos con actualizaciones, ya se consume mucha capacidad.

Una consola con un gran potencial… pero un gran fracaso Sony no supo sacarle el mas minimo partido a esta gran maquina , yo la compre de salida por el uncharted y luego pillando polvo tiempo y tiempo , actualmente contare con unos 15 juegos para ella no me atrae mucho el catalogo

Ostras, 32 gb no he visto nunca. Otra posibilidad son las tiendas Sony. Ahi podría quedar alguna. Se me ocurren sitios como bazares en Benidorm o Andorra. Miraré en el primero, que lo tengo cerca por si tuvieran alguna.

Si encontrases alguna coméntame, pues me interesaría. Es más, si ves alguna PS Vita que esté nueva en caja, me interesaría, pues he dado el salto hace poco para coleccionarla, tengo algunos juegos, pero aún no dispongo de la máquina (si, he empezado la casa por el tejado ^^U pero lo mío con Vita fue un rechazo y amor, hasta que el amor acabó venciendo, xD).

Si me entero de algo te aviso aunque… TE AVISO… aún estás a tiempo de huir. Vita es un mundo muy loco de precios y descubrimientos.

Jejeje, ya es un poco tarde, porque me he metido en el “mundillo” de Vita con varios juegos que he ido comprando. Creo que he caído como un tonto, aunque mi objetivo en este caso es hacerme con exclusivos que me llamen la atención, y algunos títulos (unos 8) que también existen en sobremesa, pero que me llaman la atención de tenerlos portátiles y así darles juego también.

Mi idea es hacerme con unos 25 títulos como mucho, he estudiado el catálogo, y como creo que ya se va a quedar ahí y no lanzarán muchos más juegos, pues completarlos y al menos tener algo de esta infravalorada máquina.

La verdad que haces muy bien, como consola es una maravilla, yo estoy encantado llevándola todos los días al curro para distraerme en la media hora de tren que tengo para ir y para volver… dándole al Dragon’s Crown que estoy y pasándolo genial.

Tengo tantos juegos pendientes que a veces no sé con qué ponerme cuando termine con este… que ya voy por la segunda vuelta (podría haberlo dejado ya porque en la primera finaliza… pero creo que lo suyo es hacer las tres vueltas).

Además, con la de juegos exclusivos de LimitedRunGames, la trilogía Oddworld que han sacado entre ellos, la verdad que miedo me da esta consola en unos años.

Durante un tiempo estuve tentado a pillarme la Vita; posteriormente me dio un bajón y fue una consola que acabé descartando, pero hace poco gracias a nuestro amigo Luis, me ha vuelto a alimentar las ganas de hacerme con esta máquina.

Como digo, mi idea en este momento es hacerme mayoritariamente con varios exclusivos, y algún que otro juego que esté también en sobremesa pero me gustaría tenerlo portátil.

No sé como estará en unos años, yo creo que será como Game Gear, no será difícil de coleccionar, pero habrá algún que otro título difícil de adquirir. Por eso tengo interés en comenzar ahora que todavía no es tarde.

Char, no te arrepentirás. Yo ya tengo másde 30 títulos de la consola, y alguno que me falta por venir, y cada vez que investigo algo más, algún juego nuevo añado a la lista. Yo soy mucho de portátiles, y me encanta jugar, aunque sea a rpgs, en tamaño pequeño. Si necesitas ayuda con algo, ya sabes, aquí estamos

Muchas gracias [member=20]Kingclapton[/member] :slight_smile:

La verdad que ando entusiasmado con esta máquina, y ahora que el ciclo de la consola llega a su fin, es más fácil hacer un estudio directo del catálogo y ver los títulos que tiene, para así cerrar una colección con los juegos que quieres.

Una pregunta, respecto al tema de tarjetas, ¿cuál recomendarías? He oído que suelen dar problemas, pero no sé si sucede con todas o solo con las tarjetas de mayor capacidad.

Pues yo tengo dos de 16 gb, y sin problema alguno; ambas de segunda mano. La verdad es que me tienta cogerme una de 32, pero es cierto, yo también leí que no acaban de estar optimizadas para la consola, y que pueden dar fallos, pero yo no he tenido nunca una, no te puedo comentar al respecto.

Muchas gracias compañero [member=20]Kingclapton[/member]. :slight_smile:

Otra pregunta, ¿qué modelo aconsejaríais? Estoy dispuesto de dar el salto como he dicho a PSVita, y no sé si el primer modelo es mejor; o en cambio el segundo merece más la pena.

También me gustaría encontrar una PSVita nueva, pero parece que está descatalogada (o casi descatalogada), ¿conocéis alguna tienda que pueda vender Vitas nuevas? ¿O debería buscar ya mejor una de segunda mano?

En cuanto a tu primera pregunta, el modelo Wifi o 3G de primera generación lo prefiero por el tema de la pantalla, que es Oled, mientras que la Slim es LCD. En mi opinión, el modelo original es el mejor precisamente por su pantalla OLED. La PS Vita slim, es cierto que es más delgada, su batería dura más, es más liviana y hasta trae 1 GB extra de memoria interna, pero, como te digo, cuenta con una pantalla LCD.

Pero claro, en gustos no hay nada escrito.

En lo referente a tu segunda pregunta, todavía puedes encontrar vitas nuevas en tiendas online, o incluso en Amazon.

Gracias [member=20]Kingclapton[/member]. :slight_smile:

¿Sabrías alguna página de tiendas online? En amazon he visto alguna nueva, pero cuestan 270 euros, y algunas más baratas son versiones japonesas, y me gustaría una versión española o europea aunque sea región libre.

No sé si por 200 euros como mucho se puede encontrar algo nuevo de PSVita, ¿puede haber algo así?

Hace un año más o menos había una cesta entera de Vita en un Media Markt de mi zona, el precio me llamó mucho la atención, ya que era incluso inferior al que tenía 3DS en aquel momento.

Al igual que ocurre o ocurrió con Wii U, siempre he pensado que PS Vita era un sistema con mucho potencial, es una lástima la suerte corrida en el mercado.