De Sasal he oído hablar calamidades, sin embargo nunca he visto su canal, ni sus vídeos, todo lo que he oído me ha llegado de terceras personas, ya que no soy muy aficionado a ver podcast, youtubers y demás…
Sí que he oído que es un anti-sony de una forma exacerbada y palabras que (creo) provienen de su diccionario particular como “pipero” y cosas por el estilo.
Sobre lo que comentas de los Nintenderos, tienes mucha razón, muchas de las críticas provienen también de ese sector de usuarios fans acerrimos de Nintendo, aunque yo sí que conozco a “Xboxers” radicales y te puedo asegurar que hay muchísimos, bastante intolerantes y como posteé “incapaces de asumir realidades”, de hecho comparto un grupo de Whatsapp con algunos…, la cuestión es que en esta generación, hasta la llegada de Xbox One X, no habían entrado en acción, de hecho muchos han defendido sus argumentos con esa dupla Xbox/PC, algo que me parece un tanto ilógico.
Hay que tener en cuenta que hasta ahora, los usuarios de One tenían pocos argumentos con los que intentar atacar a los de PS4, una consola más cara, recordemos los 499€ de salida, la obligación del Kinect, peor rendimiento gráfico, peores optimizaciones en los juegos multiplataforma, calidad de sus grandes exclusivos por debajo de lo esperado, ect, todo eso unido a que algunas compañías habían empezado a decidir que sus juegos no fueran lanzados en Xbox One, como pueden ser los casos de SF V, Hellblade, Nioh y algunos otros…
Con la llegada de Xbox One X parece que la situación puede cambiar, estoy seguro de que su mayor rendimiento técnico hará que las grandes desarrolladoras vuelvan a apostar por Xbox, falta ver sí Microsoft sigue en esa línea que parece haber adoptado con Forza 7 y Cuphead, algo que seguro estarán deseando sus usuarios, sobre todo los de X que provengan de la One original, después del gran desembolso económico que supone adquirir esas dos plataformas.
Nintendo como ya hemos hablado en alguna ocasión, creo que hace tiempo que escogió su propio camino, una trayectoria alternativa que le permita seguir viviendo en el sector de las plataformas de sobremesa, una decisión que adoptó hace dos generaciones y que ha mantenido hasta ahora. Switch, al igual que Wii, ha sido una apuesta arriesgada, no hay duda, son plataformas que por su planteamiento tienen sus pros y sus contras frente al resto de plataformas del sector, en ambos casos el mayor problema ha sido/son las especificaciones de su Hardware, una carencia que tienen que suplir con las innovaciones que proponen y con el gran fuerte de cualquier plataforma de Nintendo, sus grandes franquicias y juegos exclusivos, algo que desde principios de los '80 hasta ahora solo ha podido hacerse en plataformas de su propiedad.
Conozco a muchos usuarios de PC que están encantados con la gran decisión que ha tomado Microsoft en esta generación, hermanar sus plataformas, ahora comparten los exclusivos de Xbox (no así los de PC, claro está), pueden compartir una sola cuenta de Live para ambas plataformas, con el ahorro de coste que supone y tienen un mayor número de jugadores con los que jugar online (crossplay).
Ha sido una apuesta bastante controvertida, no por los usuarios de PC claro está, sino por los usuarios clásicos de Xbox, es decir de consola, ya que ellos solo se han visto beneficiados en cuanto al juego cruzado se refiere, algo que podría haberse conseguido sin ceder la exclusividad. Solo el tiempo nos dirá sí Microsoft se ha tirado piedras sobre su misma terraza o no… ya que es una decisión arriesgada que puede hacer plantearse la compra de su plataforma a muchos futuros consumidores (poder elegir entre Xbox One X o PC, teniendo todo lo de la primera y mucho más en la segunda).
Sin juegos exclusivos, cualquier plataforma actual, no es más que un PC portátil dedicado, hay que tener en cuenta una realidad, y es que en la actualidad todos esos llamados multiplataformas, son compartidos con PC, donde además podemos jugarlos con los mismos pads y a un rendimiento superior al de cualquiera de ellas, salvo los juegos exclusivos de PS4 y los de Nintendo.
Respecto a lo que comenta el compañero [member=15]espectro[/member] , no puedo estar más de acuerdo, fanboys/haters tóxicos hay en todas las casas, una cuestión que para nada beneficia a este hobby, yo espero que con el empujón de Xbox One X, volvamos a ver la Microsoft más fuerte, creo que las tres plataformas actuales tienen sus argumentos para competir y hacernos disfrutar de lo lindo, que de eso se trata al final.