[Hilo Oficial] Playstation 4

Según sus “fans” no, querido David… ;D

Observa:

Literalmente “SUPER SUPER GRACIAS GRACIAS” Jajajajaja!!! Dior mido de mi vida!!! ::slight_smile:

Bueno, volviendo a lo que nos interesaba y lo que no le interesa a ciertos youtubers…

http://m.ign.com/articles/2017/10/31/playstation-4-worldwide-shipments-reach-675-million

LO SIENTO POR ALGUNOS…

Está siendo la consola de esta generación sin discusión alguna y por mas switch que se vendan en japón. Ps4 ya lleva 4 años en el mercado y eso hace que sus ventas ya se hayan estabilizado, es normal.
Hace poco me agencié 2 de sus exclusivos, The Last Guardian y Horizon Zero Dawn y son 2 absolutos must have. Vendeconsolas en su más nítido término. Algo de lo que Microsoft carece desde hace años… ay microsoft, donde estan las nuevas ip que asombraron el mundo… Gears of War 1 y Mass Effect 1… etc

Brutal esa portada [member=27]ULTRA4THGEN[/member] ¡¡¡

No entiendo como puede haber aficionados en este mundillo que todavía digan que esta plataforma no merece absolutamente nada la pena… (sobre todo aficionados de Xbox y PCeros), total para 4 o 5 exclusivos reales que tiene… hay que estar bastante ciego.

Puedo entender que haya jugadores con perfiles distintos que prefieran otros estilos de juego u sean seguidores de otras franquicias, cosa que respeto totalmente, en la diversidad esta el gusto y es lo que hace crecer la competencia y que se diversifique el sector, pero de ahí, a las barbaridades sin sentido que circulan por ahí…

La calidad y extensión del catálogo de PS4 a día de hoy me parecen de los más completos y sobresalientes que ha habido en estas últimas dos generaciones, con exponentes en una gran variedad de géneros, multiplataformas muy bien optimizados (algo de lo que pecaba en algunos casos PS3) y una cantidad de exclusivos de una calidad increíble.

Y por la cantidad de novedades exclusivas presentadas para este 2018, no me cabe duda que el éxito de esta plataforma no hará más que aumentar.

Deseoso estoy de ver ese Spiderman, TLOUS 2, Days Gone, GOW, Detroit BH, Shadow Of The Colossus, Hokuto no Ken, ect

Me tienta ese Street fighter, ya que viene con todo lo sacado hasta ahora. La ¨trampa¨ es que hay anunciada una tercera fase de contenido, que no estaría en esta versión. Los rumores hablan de nuevos personajes (sagat estaría capitaneando los retornos mas ilustres) por lo que no es difícil imaginas una nueva edición fisica ¨super¨ para dentro de unos meses. Ya veremos en enero…

Por cierto, que el día 9 (creo) es las PS Xperience. Aunque Sony ya ha reconocido que no habrá tantas sorpresas como en la del año pasado, si hay algunas cosas confirmadas: dreams estará, el juego de Sucker punch estará y Days gone también. Se ha dejado caer algún juego de renombre para las VR y con alguna confirmación de fecha podrías salir un evento bastante interesante. Por mi con que confirmen el Spiderman para 2018 me vale :wink:

Pues yo [member=453]daijiro[/member] las barbaridades más gordas contra PS4 las he leído siempre de los nintenderos acérrimos… jaja! (como el petardo de sasel, que es un segero amargado metamorfoseado en fanboy de switch)

La gente de ONE tiene mucho que callar sobre todo en cuanto a exclusivos, pero MS se está poniendo las pilas poco a poco, y desde luego tienen ya un catalogazo de más de 1200 juegos en su haber, con el mejor juego GT de la generación (FORZA 7), el mejor juego Run N Gun de la generación (CUPHEAD), los mejores RPG de la generación (DARK SOULS 3 y THE WITCHER 3 que son las mejores versiones de consola en ONE X), el mejor FPS de la generación (DOOM, WOLFENSTEIN 2 y HALO 5 inigualables en ONE X), los mejores matamarcianos de la GEN (RAIDEN V/SINE MORA EX) los mejores survival horror de la generación (DYING LIGHT y EVIL WITHIN) el mejor juego de Rally de la generación (DIRT 4 optimizado en ONE X), el mejor juego de F1 de la generación (F1 2017) o el mejor shooter en tercera de la generación (GEARS OF WAR 4), el mejor juego de Batman de la historia (BATMAN ARKHAM KNIGHT GOTY), el mejor juego de lucha 2D de los últimos 10 años (ULTIMATE MARVEL VS CAPCOM 3 optimizado) o los mejores open world de la historia (GTA V y ASSASINS CREED ORIGINS). Si a eso le sumas ONE X donde se juega en “otra liga gráfica” o la retrocompatibilidad con 360 y la XBOX original mejorando fluidez de los originales… tienen mucho que jugar y disfrutar, y los nintenderos mucho que echar en falta y que necesitar en su catálogo.

Los pceros igualmente usan mucho Ps4 como complemento para llenar huecos que no estan en PC como el todopoderoso BloodBorne. Y les trae al pairo hatear al rival.

¿Donde hay más huecos en las consolas actuales? ¿Qué consola tiene más carencias? Allí econtrarás siempre a los mayores fanboys y a los que más desmerecen s PS4 y a XBOX ONE, que son dos CONSOLAZAS. Yo siempre acabo escuchando los peores ninguneos desde ese sector…casualmente.

Dicho queda.

Personalmente con mi PS4 y mi futura ONE X estoy viviendo uno de los momentos más dulces como usuario de videoconsola de sobremesa. Hacía muchos muchos muchos años que no vivía algo así. Teniendo ambas máquinas accedes a los mejores tripleA de la GEN, sumado a sus grandisimos videojuegos exclusivos (de consola).

Y este nuevo STREET FIGHTER V cae de salida.

(por cierto [member=453]daijiro[/member] no olvides la nueva revisión de DRAGONS CROWN con toda la BSO regrabada de una ORQUESTA SINFÓNICA…)

OCTAVA GEN INOLVIDABLE!!! DIGAN LO QUE DIGAN

Recordemos siempre a este gran fanboy de switch: 8)

Lo peor de este mundo de las consolas son los fanboys. Los hay en todos lados.

Son personas que suelen pensar que lo suyo es lo mejor, y tratan de desprestigiar a las demás.

Y lo peor de todo es que tratan de sentar cátedra, y sobre todo intoxicar.

Como todo en la vida, todo es cuestión de gustos y por eso no se debe hablar mal de lo que a uno no le llama o no le convence. O hacerlo de forma que no moleste, con respeto y con argumentos.

Es entendible que cuando somos pequeños y nos falta mucho por aprender podamos ser más fanboys. Pero con cierta edad estar con guerras es de chiste.

Todas las consolas tienen buenos juegos y a mí me hacen disfrutar un montón. Solo espero que ahora que a Nintendo y Sony les va bien, Microsoft empiece a volver a los principios de One y más allá. Phil Specer ya ha dicho que van a preparar más juegos first party y exclusivos para Xbox.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

De Sasal he oído hablar calamidades, sin embargo nunca he visto su canal, ni sus vídeos, todo lo que he oído me ha llegado de terceras personas, ya que no soy muy aficionado a ver podcast, youtubers y demás…

Sí que he oído que es un anti-sony de una forma exacerbada y palabras que (creo) provienen de su diccionario particular como “pipero” y cosas por el estilo.

Sobre lo que comentas de los Nintenderos, tienes mucha razón, muchas de las críticas provienen también de ese sector de usuarios fans acerrimos de Nintendo, aunque yo sí que conozco a “Xboxers” radicales y te puedo asegurar que hay muchísimos, bastante intolerantes y como posteé “incapaces de asumir realidades”, de hecho comparto un grupo de Whatsapp con algunos…, la cuestión es que en esta generación, hasta la llegada de Xbox One X, no habían entrado en acción, de hecho muchos han defendido sus argumentos con esa dupla Xbox/PC, algo que me parece un tanto ilógico.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora, los usuarios de One tenían pocos argumentos con los que intentar atacar a los de PS4, una consola más cara, recordemos los 499€ de salida, la obligación del Kinect, peor rendimiento gráfico, peores optimizaciones en los juegos multiplataforma, calidad de sus grandes exclusivos por debajo de lo esperado, ect, todo eso unido a que algunas compañías habían empezado a decidir que sus juegos no fueran lanzados en Xbox One, como pueden ser los casos de SF V, Hellblade, Nioh y algunos otros…

Con la llegada de Xbox One X parece que la situación puede cambiar, estoy seguro de que su mayor rendimiento técnico hará que las grandes desarrolladoras vuelvan a apostar por Xbox, falta ver sí Microsoft sigue en esa línea que parece haber adoptado con Forza 7 y Cuphead, algo que seguro estarán deseando sus usuarios, sobre todo los de X que provengan de la One original, después del gran desembolso económico que supone adquirir esas dos plataformas.

Nintendo como ya hemos hablado en alguna ocasión, creo que hace tiempo que escogió su propio camino, una trayectoria alternativa que le permita seguir viviendo en el sector de las plataformas de sobremesa, una decisión que adoptó hace dos generaciones y que ha mantenido hasta ahora. Switch, al igual que Wii, ha sido una apuesta arriesgada, no hay duda, son plataformas que por su planteamiento tienen sus pros y sus contras frente al resto de plataformas del sector, en ambos casos el mayor problema ha sido/son las especificaciones de su Hardware, una carencia que tienen que suplir con las innovaciones que proponen y con el gran fuerte de cualquier plataforma de Nintendo, sus grandes franquicias y juegos exclusivos, algo que desde principios de los '80 hasta ahora solo ha podido hacerse en plataformas de su propiedad.

Conozco a muchos usuarios de PC que están encantados con la gran decisión que ha tomado Microsoft en esta generación, hermanar sus plataformas, ahora comparten los exclusivos de Xbox (no así los de PC, claro está), pueden compartir una sola cuenta de Live para ambas plataformas, con el ahorro de coste que supone y tienen un mayor número de jugadores con los que jugar online (crossplay).
Ha sido una apuesta bastante controvertida, no por los usuarios de PC claro está, sino por los usuarios clásicos de Xbox, es decir de consola, ya que ellos solo se han visto beneficiados en cuanto al juego cruzado se refiere, algo que podría haberse conseguido sin ceder la exclusividad. Solo el tiempo nos dirá sí Microsoft se ha tirado piedras sobre su misma terraza o no… ya que es una decisión arriesgada que puede hacer plantearse la compra de su plataforma a muchos futuros consumidores (poder elegir entre Xbox One X o PC, teniendo todo lo de la primera y mucho más en la segunda).

Sin juegos exclusivos, cualquier plataforma actual, no es más que un PC portátil dedicado, hay que tener en cuenta una realidad, y es que en la actualidad todos esos llamados multiplataformas, son compartidos con PC, donde además podemos jugarlos con los mismos pads y a un rendimiento superior al de cualquiera de ellas, salvo los juegos exclusivos de PS4 y los de Nintendo.

Respecto a lo que comenta el compañero [member=15]espectro[/member] , no puedo estar más de acuerdo, fanboys/haters tóxicos hay en todas las casas, una cuestión que para nada beneficia a este hobby, yo espero que con el empujón de Xbox One X, volvamos a ver la Microsoft más fuerte, creo que las tres plataformas actuales tienen sus argumentos para competir y hacernos disfrutar de lo lindo, que de eso se trata al final.

Sin duda [member=453]daijiro[/member] haters los habrá siempre en todas las casas, pero yo te puse el ejemplo de un switchero fanboy antisony al que siguen 225.000 personas… no es cualquier hater de patio de vecino, a eso me refería por el tema de su capacidad de llegar a más gente.

En cuanto a switch… me parece que no estoy muy de acuerdo en lo que llamas una “apuesta arriesgada” pues venderme en 2017 una consola de sobremesa con un hardware inferior al que ya podía comprar en noviembre de 2013… pues como que no.
Y menos aun cuando en este mismo 2017 ya tengo esas consolas técnicamente superiores a Switch a 180€ frente a los 390€ que me he de gastar para jugar a switch con un mando “pro” de una calidad standard al de por ejemplo XBOX ONE. (Ojo y aun así sigue siendo mejor el de ONE que el pro de Switch.)

Arriesgarse (en mi opinión) es poner un hard encima de la mesa que haga dudar al usuario clásico de consola de sobremesa sobre cual de las tres comprar. En cambio, para mí Switch (y esto lo escribí en este foro hace meses) es una consola de complemento, no una plataforma de cabecera como será mi próxima ONE X o mi PS4.
Lo digo honestamente.

Si quiero empaparme de lo mejor de la OCTAVA GEN, tengo dos opciones, PS4 o ONE. Puedo comprar Switch para 4 o 5 juegos imprescindibles y exclusivos, pero si sólo comprase Switch, me perdería lo mejor de la OCTAVA GEN. Así lo pienso y así lo digo.

En otras épocas, con Nintendo 64, Nintendo SÍ que apostó fuerte y de forma arriesgada. Sacó un consolón que mejoraba en todo a sus rivales de sobremesa previas.
Igualmente lo mismo hizo sacando SNES.
Igualmente lo mismo hizo sacando NES.

Pero precísamente con Switch se va a notar esa tacañez y ese conservadurismo en cuanto llegue el año que viene y el siguiente.
Y esto lo digo porque TODAS las versiones de juegos de moda de las grandes compañías serán versiones INFERIORES técnicamente. Y otros es que NI PODRÁN SALIR publicados. Entonces?

¿Es arriesgado venderme una tablet de colorines con botones y un hardware que supera cualquier consola de 2013?

Yo no lo veo. De todas formas, el tiempo pone a cada una en su sitio.
ONE roza ya los 40 Millones de consolas. Y quedan muchas más por vender.
PS4/4 PRO llevan ya 67 Millones.

2018 promete sacar bestias pardas en consola. Juegazos de infarto.
Veremos pues. :smiley:

Ah, pero esas propuestas tan potentes, llevan pantalla incluida, batería y 2 mandos? por 329€? Son portátiles?

Entonces no son comparables y por eso Switch está teniendo la acogida que está teniendo, si buscamos potencia, para eso está la master race. Las consolas potentes no tienen sentido alguno.

Llevan los MEJORES juegos de la OCTAVA GEN.
Ahora la pantallita, el botoncito, el mandito, la batería y el dibujito y el muñequito puedes ponerlo donde te plazca.

Claro. Lo que tú digas.

Cuando salió MEGA DRIVE en el 88 superaba técnicamente lo visto años antes. NO TENÍA SENTIDO. 37 millones de sinsentidos.

Cuando salió SUPER NINTENDO superaba técnicamente a MD.
TAMPOCO TENÍA SENTIDO. 50 millones de sinsentidos.

Cuando salió PLAYSTATION 2 superaba técnicamente a sus predecesoras (como DREAMCAST). 156 Millones de sinsentidos.
TAMPOCO TENÍA SENTIDO.

Cuando salió PLAYSTATION 3 superaba en potencia a cualquier consola previa. NO TENÍA SENTIDO. 87 millones de consolas.

Por eso, los 67 millones de PS4 no tienen sentido. Ha tenido que traerme Nintendo la “pantallita” y el “enchufito” por 340 pavos en pleno 2017 para que las consolas tengan sentido…porque las potentes :smiley: NO TIENEN SENTIDO.

Lo de los juegos será bajo tu criterio ¿no? Mario Odissey es el juego más vendido en Amazon.com en todo el año. NO TIENE SENTIDO. Y luego van el Mario Kart 8 Deluxe, Zelda BOTW y la propia Switch. NO TIENE SENTIDO.

Y en Japón está arrasando. NO TIEN SENTIDO

https://www.amazon.com/gp/bestsellers/2017/videogames/ref=zg_bs_tab_t_bsar

Se está vendiendo millones de Switch y solo llevan en el mercado 7 meses. NO TIENE SENTIDO.

¿nos vas a decir lo que es de una forma o de otra?

Creo que no se me ha entendido bien [member=27]ULTRA4THGEN[/member] , cuando hablo de apuesta arriesgada, me refiero a que Nintendo ha apostado por un producto con unas especificaciones arriesgadas, como ya hiciera con Wii, es decir, un producto que ofrece una serie de características distintas a las que existen en el mercado o a la trayectoria normal que sigue el sector.

Wii ofrecía controles por movimiento con una barra de sensores y una forma distinta (hasta entonces) de jugar frente a consolas mucho más potentes, la tónica general hasta entonces era buscar el producto más avanzado en cuanto a rendimiento técnico se refería, así que invertir en un producto que ofrecía otros argumentos era arriesgado y bien podría haber sido un fracaso (como lo fue Virtual Boy por ejemplo). Sí Nintendo hubiera apostado por una máquina potente estándar no se hubiera arriesgado más que cualquier otra empresa siguiendo la línea normal que regía esta industria hasta entonces.

Con Switch pasa algo parecido, es una apuesta arriesgada en el sentido de que había muchas posibilidades de que el producto fracasara, por ofrecer un producto distinto, con unas características distintas, de hecho yo mismo tuve muchas dudas con esta plataforma en sus inicios y ni siquiera Nintendo esperaba el éxito que ha tenido.

Yo creo que actualmente las 3 plataformas tienen argumentos propios que ofrecer y con cualquiera de las 3 podemos pasar horas y horas de diversión.

En cuanto a Hardware se refiere el punto débil de Switch es su capacidad técnica pero por el contrario ofrece portabilidad, control por movimiento, giroscopio, vibración HD, pantalla táctil, ect, ya depende del consumidor sí lo que ofrece es suficiente sustitutivo de esa capacidad, yo creo que todo depende de las preferencias de cada uno. Hay muchos usuarios a los que la portabilidad les importa un pepino (como tú mismo has comentado en alguna ocasión) pero sin embargo otros le darán total preferencia frente a un rendimiento técnico mayor.

Lo mismo podemos extrapolar al comparar sus previsibles catálogos (digo previsibles porque todavía es pronto, Switch lleva solo meses en el mercado, pero todo parace indicar que muchos multiplataformas AAA llegarán bastante recortados o simplemente no podrán portarse). Lo que me gusta a mí, o mis juegos preferidos, o los que yo considero imprescindibles en mi vida como jugador no tienen porque coincidir con los del resto, hay jugadores que aman Uncharted 4 y otros Super Mario Odyssey, unos aman The Witcher 3 y otros Zelda: BOTW, o como yo en todos esos casos, ambos. Entrar en comparaciones es totalmente subjetivo y creo que depende completamente del perfil de jugador de cada uno.

Para gustos los colores, para mí al menos el Zelda y el Mario están por encima de cualquier cosa que haya a la venta a día de hoy, por muchos gráficos realistas que tengan.

A día de hoy al nivel gráfico que hemos alcanzado yo busco jugabilidad y calidad. Si tuviese mas tiempo para poder jugar seguramente me pillaría otro sistema ( debería de valorar cual), pero mi limitación temporal hace que me quede con el sistema que tiene los mejores juegos para mí. Que es Nintendo.

Yo no he dicho que Switch no tenga sentido. De hecho el sentido es que es una consola que complementa a las grandes sobremesas de esta Octava Gen.

En cambio [member=9]docobo[/member] ya nos ha dicho que las consolas más potentes (es decir todas las demás sobremesas, pues TODAS superan técnicamente a Switch) NO TIENEN SENTIDO.

Tal cual. Es decir los 110 millones de usuarios que se han comprado una ONE o una PS4 han apostado por consolas más potente, previas y sin sentido.

El sentido y los mejores juegos de la octava generación están en Switch. :slight_smile: Es lo que da SENTIDO a la Octava GEN.

Ya te ha dicho que para él son los juegos que más le atraen. A mí me pasa igual, aunque al final tengo todas. Yo si tuviese que elegir solo una me quedaría con Switch.

Porque Mario, Zelda y compañía son los juegos que en general me gustan más.

Eso no quiere decir que jugar a un Metal Gear, Titanfall, Gears of War o The Last Guardian o miles de otros juegos no los disfrute y no me gusten. Me encantan, tanto como los de Nintendo.

Pero a la hora de elegir me quedaría con Switch.

En definitiva mucha gente no ve a Switch como un complemento. Tú si, pero para mucho otros no.

Yo simplemente no veo a ninguna consola como complemento de ninguna otra, son opciones y gustos.

Pero respeto que tu lo veas de otra forma.

A mí que Mario Odisdey sea este año el más vendido en amazon me trae sin cuidado. ¿Eso le da sentido a esa afirmación de docobo? Es decir porque este año en Amazon sea el Mario el más vendido se sostiene una afirmación de tal calibre como decir que las consolas potentes no tienen sentido?
Call Of Duty BO3 ha vendido más de 11,39 millones de copias en XBOX ONE. ¿Seguimos hablando de cifras?
Decir que las consolas potentes no tienen sentido es la lógica de una mente encerrada en “su marca”, le de su marca lo que le de, inclusive una tablet con botones con un hard que ya superaba cualquier consola de sobremesa desde noviembre de 2013.
Eso es una barbaridad y va en contra de la lógica evolutiva de las consolas de sobremesa.
Pero claro, como pone nintendo en la cajita…pues todos a tragar.
Pero a mí no me la venden.
Yo a cada generación que pase quiero mejores juegos y de los más nuevos, quiero los más bestias.
¿O no nos gusta jugar a esa brutalidad de GTA V? ¿O a Dark Souls 3? ¿O a Forza 7? ¿O a God Of War? ¿O a Horizon Zero Dawn? ¿O a Gears Of War 4? ¿O a Halo 5? ¿O a Assassins Creed Origins? ¿O a Dirt 4? ¿O a The Last Guardian? ¿O a Last Of Us? ¿O a Hellblade? ¿O a Red Dead Redemtion 2? ¿O a Call Of Duty? ¿O a Metro Exodus? ¿O a Ryse? ¿O a Killer Instinct? ¿O a Mortal Kombat XL? ¿O a F1 2017? ¿O a Resident Evil 7? ¿O a Dying Light? ¿O a Evil Within?

Pues bienvenidos a la octava generación, esa que en Switch no pasa ni de puntillas

Se habla de que la Switch es un complemento pero, si se tiene en cuenta el PC, creo que todas las consolas lo son frente a él, con potencia a demanda de las necesidades del usuario y, a mi modo de ver, con juegos mucho más económicos (especialmente si se espera a las ofertas) y de variedad; con muchísimos títulos de calidad (papers please, mini metro, company of heroes 2, total war, super hexagon, gabriel knight remastered, ftl, sunless sea, grandia 2 anniversary edition…) o masivos (world of warcraft, counter strike, league of legends) todos ellos EXCLUSIVOS, aparte de “superventas” que no lo son (trilogía de batman, fallout 4, dying light, overwatch, the witcher 3, GTA V, call of duty…)

Yo creo que al final terminará todo dándose claramente la vuelta y el PC se convertirá en la plataforma principal de juego de la mayoría (si no lo es ya) y las consolas (todas ellas, excepto Xbox si termina funcionando como un PC y permite el acceso a la libreria de steam del usuario) serán complementos que, mediante exclusivos, precios atractivos de juegos que no lo son o portabilidad, justificarán o no la compra del aparato.

Ya que estamos en el hilo de Playstation 4 la voy a poner de ejemplo; Nier Automata,the Silver Case, the Talos Principle o White Day, son exclusivos de Sony frente a Xbox o Nintendo pero no frente a PC. Lo que justificaría o no la compra del aparato creo que sería la presencia de exclusivos frente al PC como Persona 5, Yakuza 0, Gravity Rush, Horizon Dawn o los títulos de Naughty Dog… Con independencia de su potencia, si me interesara mucho jugar a esos títulos, no fuera coleccionista (punto importante para terminar justificando la compra de cosas poco prácticas xD) y estuvieran disponibles en PC, junto con todo lo demás que ofrece la plataforma, ¿Para qué querría una Playstation 4? ¿No se convertiría la Playstation 4 sin sus exclusivos frente al PC en un elemento decorativo o en un símbolo que representaría tan solo mi pertenencia a una determinada tribu?

A mí también me trae al pairo que Mario Odissey sea el más vendido.

Si ves cualquiera de tus post siempre hablas de cifras. Que Ps4 ha vendido 65 millones de consolas, que tal juego ha vendido no se cuanto. Es decir, te apoyas en cifras para decir que es lo que es bueno.

Por eso te pongo lo de Mario, para hacerte ver que lo que opinas tu está muy bien, pero no es la verdad absoluta.

Que otras personas tienen otra idea del tema.

A mí por ejemplo me gustan los buenos gráficos pero por encima de todo me gustan los buenos juegos. Y a mucha gente igual, le gustan sagas como Zelda o Mario más que todas las que tu dices. O Splatoon, o ARMS, o Mario&Rabbids, Mario Kart 8, Pokken Tournament o muchos otros juegos antes que los que tu dices.

Y los que vienen. Fire Emblem, Metroid Prime 4, Pokemon RPG, Project Octopath, el nuevo No More Heroes y muchos más. Pero es cuestión de gustos, porque los que dices son grandes juegos también.

Dices que es un hardware desfasado, pero te recuerdo que Switch te permite jugar a juegos como Zelda de forma portátil. Y muchos otros avances que te ha comentado @daijiro.

Si la gente traga como dices porque es Nintendo por algo será ¿no?. Es porque tiene grandes juegos, grandes sagas que todo el mundo quiere jugar. La gente no compra las cosas porque sí.

Además tiendes a ridiculizar (en este caso a Switch) con tus comentarios, cosa que de verdad, creo que tus argumentos se sostengan peor. Sinceramente.

Bueno es que es ridículo venderme que Switch es también una sobremesa en pleno 2017 con menos capacidad que sobremesas que ya salieron en noviembre de 2013 nada menos.

Pero sobre todo es ridículo decir que las consolas potentes son innecesarias. Precísamente cuando ha sido la evolución técnica (A MÁS) lo que ha marcado el devenir de generaciones y generaciones de las consolas.

Y todo como digo, por una “fe de marca” lógicamente Nintendo tiene a mucha gente en esa idea cuasifamiliar de cliente.

Pero la realidad (con y sin cifras) querido compañero, es que las consolas clásicas de sobremesa se nutren de los mejores y más punteros juegos. Siempre ha sido así.

Y Switch pasa de puntillas por todos esos grandes videojuegos que esta generación ofrece desde 2013.

Mario y Rabbids? 1, 2 Switch? Arms? Splatoon?
Me parece una broma. Viendo los catálogos de las verdaderas consolas de sobremesa… de verdad que lo de Switch me parece una broma. Y ya puede vender decenas de millones, que seguiré pensando que los grandes videojuegos para consola están en ONE y en PS4.

De hecho, con el paso del tiempo no hago más que reafirmarme en ese concepto de Switch como complemento a las grandes consolas de sobremesa. Fíjate: casi el 99% de gente que tiene una Switch tiene una PS4 o una XBOX. Y luego hay millones y millones que teniendo una de ellas NO tienen Switch.

Pero ¿cuántas personas conoces que tengan Switch y no tengan o una PS4 o una XBOX?

Ahí tienes mi argumentación al “concepto de complemento”.
Te hablo desde la más absoluta sinceridad.

Y otra cosa, más que ridiculizar a Switch (Dios me libre de decir que ZeldaBOTW o Mario Odissey no sean grandes juegos) lo que me resulta ridículo es esa “fe ciega” en Nintendo que veo en mucho fanboy (como ese al que siguen 225.000 personas)…
Eso es lo realmente ridículo. Y es sólo eso, FE.

La octava generación me parece una SEÑORA generación en consolas. Y si eso es así, es porque conozco y he jugado a muchos juegos de esos que quitan el hipo por su excelente calidad y por llegar a unas cotas de excelencia técnica sólo soñada años atrás en el mundo de las consolas.
Y esa excelente generación reside en su amplia mayoría en dos plataformas que son (por este orden) PLAYSTATION 4 y XBOX ONE.

Lo demás sólo puede soñar con tener uno de esos dos catalogazos. Vamos que está a años luz de sus rivales y por ello, se vende como algo diferente, portátil y etc etc. Porque de ser sólo un catálogo de sobremesa, perdería todo su sentido en pleno 2017 jugar a FIFAS y DOOMS recortados frente a lo que ya te daban las consolas en 2013.