[Hilo Oficial] Nintendo Direct

Anoche se publicó un Nintendo Direct y entre, bajo mi punta de vista, anuncios de juegos como mínimo bastante interesantes como el Kirby 3D, el Bayonetta 2, Splatoon 3 o directamente bombazos como el lanzamiento de Disco Elysium, también se anunció una nueva suscripción al Nintendo Online.

Yo soy usuario del servicio porque mi novia lo usaba mucho para el Animal Crossing durante la pandemia, y creo que excepto para el Crash Team Racing y alguna tonteria más, nunca lo he vuelto a usar. Primero, porque no juego a penas a juegos multijugador y menos todavía en Switch, porque no me van ni los Smash Bros, ni Mario Kart, ni compañía. Y segundo porque el servicio en sí es malísimo, con caídas continuas, problemas para buscar partida y encima todo por Wifi, porque recordad que la Switch no tiene opción de ponerse por cable como todas las consolas desde el año 2000. Así es Nintendo…

La cuestión es que uno de los anuncios del Direct ha sido una nueva suscripción al Nintendo Online en versión Premium, que como aliciente te regala una consola virtual de Nintendo 64 y de Mega Drive. Para mí esto es el problema de siempre, algo tan sencillo como, ¿no te gusta? pues no lo pagues. Es solo un extra, no una subida de la suscripción base. Pero, hay que reconocer, que esto seria una simplificación del problema real que hay detrás: Nintendo está llevando ya al extremo la tendencia usurera de los últimos años.

Están exprimiendo la Switch como no recuerdo yo en la vida otra consola, con los ports a 60 pavos de la Wii U en peores condiciones que el original, con las ROMs a pelo del Mario All-Stars (al nivel del Fahrenheit 15Th Anniversary de Playstation 4), las cajas vacías sin cartuchos, o los remaster en HD, los Amiibos, etc. De verdad, que se les está a punto de ir de las manos y la gente puede acabar muy hasta el gorro.

La cuestión es que para el que no lo sepa, con el online ya venia un emulador de Snes y Nes, y es bastante discutible. La selección de juegos era bastante mejorable (con el tiempo lo han ido ampliando, eso sí), la calidad de la emulación nefasta, no había mapeado para los botones, el sonido iba descompasado de la imagen, y la calidad de imagen pues la esperable de una pantalla LCD, totalmente terrorífica. Por contra, tenia alguna cosa maravillosa como la posibilidad de jugar multijugador online con tus amigos (¡online en la SNES!), opciones de emulador como savestates o rebobinado y, lo que más interesante me parecía a mí, la opción de jugar a versiones editadas por ellos en las que los juegos ya tenían todo desbloqueado o te dejaban elegir nivel. En líneas generales, diría que había muchas sombras en cuanto a la forma de mostrar los juegos, pero bastantes luces en las facilidades que daban para poder disfrutarlos.

Pero es que el de la Nintendo 64 no puede tener peor pinta, la verdad. Primero porque por motivos de licencias, estaba claro que iban a tener que dejar fuera todo lo interesante de un catalogo ya de por si cortísimo. Y el de la Mega Drive dejándose fuera la primera parte de Sonic o SOR, pero poniendo las segundas. ¿WTF?

20219242152517_1

20219242152517_2

Pero es que ha sido verlo en movimiento y entrarme ganas de llorar. La N64 ya de por sí se ve regular, una consola que no tenia ni RGB, y que en CRT ya tiene que usar niebla para tapar fallos. Pero es que en un display moderno es para pegarse un tiro. Atentos al fotograma que han puesto del Ocarina en el propio vídeo, para mear y no echar gota. Si te acercas la pantalla a la cara puedes contar los pixeles de la triforce con el dedo.

Y todo acompañado de mandos de juguete a 50 euros. Y aún había alguno que pretendía que sacaran una N64 mini, pues igual te costaba más que una 64 de verdad con caja. Ah, y no se venden en tiendas, solo para usuarios. Vamos que un mando cuesta los 50 euros + lo que vaya a costar la suscripción.

20219240425396_3

Visto esto me parece que llevan una política de locos. Que están jugando con fuego. Estas cosas se van a agotar, eso por descontado. Pero que les salga bien económicamente, no quiere decir que no les vaya a pasar factura más adelante. Pero lo que más me jode es el poco cariño que le ponen a estas cosas, que se supone que son celebraciones de su legado, y cuando ves los productos te das cuenta de que son simples sacacuartos y que a nadie en Nintendo le preocupa lo más mínimo el Ocarina a nivel histórico, solo económico.

Nintendo es una empresa y está para ganar pasta, pero puedes ganar la misma de manera algo más ética. Si sabes que esos mandos no se van a sacar de sus cajas, pues hazlos a un precio lógico. Si sabes que los jugadores nostálgicos son los que van a pagar la suscripción extra, que mínimo que ofrecerles algo de mimo y cariño. Yo mismo habría comprado la suscripción para jugar al Mario Kart 64 online. Es que la situación llega a niveles de poner en venta temporal el Mario 64 en el All-Stars para que la gente se vuelva LOCA comprandolo, para luego regalartelo a los dos meses. ¿Han perdido el norte o siempre han sido así pero los veiamos con otros ojos?

4 Me gusta

A mi lo único que me parece ilógico y “criticable” es que el mando en Japón tenga 6 botones :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

50€ un mando de N64 o MD de plastiquete y que solo se va a poder usar para 4 juegos contados… Horrible, y encima sin filtros para disimular esos pixelacos de la muerte.

Lo de jugar online a juegos de Super Nintendo es interesante y lo desconocía, pero vamos, me parece que con retroarch ya se puede hacer sin mucho problema.

1 me gusta

habrá más de esos 4 juegos… y siempre se podrá usar como mando para switch.

Sobre esos temas ilegales,la gente ya sabe que se pueden hacer muchas cosas. Se habla de hacerlo correctamente y no todo el mundo piratea su consola. Eso, es una minoría.

En la línea del último año… insuficiente…

el kirby tiene buena pinta… pero ok… el bayonetta le tengo ganas… pero joder… con lo que se vió contento no quede…
Lo demas? Morralla… lo mejor fue como, para no ensuciar el directo con el cobro de la “expansion” del nintendo online, como dijeron, primero vamos a enseñar los juegos, pero al final del precio ni mu… ya se comunicará de un dia para otro…

Una decepcion, la verdad, porque ahora mismo no sale a cuenta pagar el online, y si añadieron lo que anunciaron al precio que esta, pues mira… un aliciente, pero pagando a mayores? Ni de coña vamos.

Es que lo de no anunciar el precio es un claro ejemplo de excusatio non petita, accusatio manifesta.

Saben perfectamente que es un movimiento arriesgado y lo hacen con pies de plomo para no manchar el Direct.

2 Me gusta

Yo solo diré una cosa: KIRBY

Y me voy…

2 Me gusta

Yo solo diré otra cosa: ¡¡¡Larga vida a la bruja de umbra!!!.
y kirby tiene buena pinta.

Me gustó el kirby, bastante pintaza, ganas de que salga el metroid, el resto pues en su línea, el bayoneta no he jugado ninguno, pero la sensación que me dio al verlo es que a nivel gráfico chirriaba un pelín, se que es switch pero no se.

Por otra parte, la controversia del online, sinceramente pensaba que lo iban a implementar en el online normal, pero bueno, prefiero eso a que suban el precio del base, total, voy para mi segundo año con el online y solo he jugado animal crossing y una vez al metroid de nes.

Y a mi los mandos me parecen un buen detalle, 50 napo? Es posible que sea algo caro, pero no dejan de ser ediciones especiales y oficiales, anda que no habremos pagado más por castañas peores xD. La única putada, si no me equivoco que ya me paso con el resto de mandos es que el señor nintendo no los manda a canarias :'D

El online de Nintendo lo pago en una cuenta familiar con siete amigos más a 4,8€ el año. A ver, no sé si a alguno le resultará ultra caro, pero a mí para jugar al Mario kart cuando me apetece con algunos amigos me sobra…

2 Me gusta

Parece que se confirma lo que se veía venir en el trailer :frowning:

Mañana nuevo Nintendo Direct, a las 11 de la noche

Habemus Nintendo Direct

Con que den fecha para bayonetta 3 y Zelda 2 estamos contentos :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

El retorno de Klonoa es oficial señores… Estamos de enhorabuena

Y sale para todo :smiley:

Me ha parecido un gran Direct y a vosotros?

1 me gusta

Square está en modo rush con sus juegos clásicos por lo visto: Remakes de Front Mission y Live a Live, remaster del Chrono Cross (confirmados todos en español) después de haber traído los Dragon Quest, los Pixel Remaster de FF. ¿Será posible que por fin tengamos de vuelta Vagrant Story y Xenogears, además de un nuevo remake al Chrono Trigger?

1 me gusta

Me ha parecido un Direct bastante interesante.

El Kirby me tiene enamorado :heart_eyes:

Captura

1 me gusta

Ha sido un gran Direct.