[Hilo Oficial] E3 2017

Yo tengo sentimientos encontrados.

Creo que se han visto juegos de muchas calidad que compraré seguro. La consola por 500 euros me parece que está muy bien. Creo que @snake nos podría ilustrar cuanto valdría un pc que nos proporcione 4k, con refrigeración líquida.

Creo que hay muchos juegos que merecen la pena: Ori 2, Super Lucky Tale, Tacoma, Sea of Thieves, Cuphead, Deep Rock Galactic…y los multi en las mejores condiciones…

Pero me faltan 2 AAA exclusivos que digan, aquí estoy.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi tampoc me dicen nada ps4 pro ni xbox one x teniendo ya la ps4 normal y xbox one normal
Me la suda bastante el 4K y mo tengo tv 4k sino full hd 46" normal

Por cierto me encanta la edicion coleccionista del wolfenstein 2; como si fuera el packaging de una figura vintage de gi joe o alguno así jaja esta muy curiosa
El wolfenstein new order me gustó bastante y tambien su expansion the old blood

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gran conferencia de Ubisoft. De momento la mejor con mucha diferencia.

Muchos juegos, muchas sorpresas y señores…BEYOND GOOD & EVIL 2. ESPECTACULAR.

Starlink, Skull & Bones, Transference, The Crew 2, Mario + Rabbids Kingdom (pintaza), South Park, Far Cry 5 (no me llama pero bueno) y Assasins Repetricreed Origins.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Me ha gustado la conferencia pero en el gameplay posterior del juego me ha parecido que han cambiado el Assassin’s de toda la vida por una mezcla de Skyrim con argumento de Assassin’s. No sé qué tal acabará eso.

El de los piratas me ha parecido un poco insulso, no termino yo de verle la gracia a los piratas y ya bastante me cansaron en el Black Flag, gráficamente pintaba muy bien, con unos efectos de agua muy trabajados, ni que decir tiene que seguro que es muy divertido para los que les vaya el rollo.

El Beyond Good & Evil es un juego que tengo en pendientes así que habrá que probarlo, tenía buena pinta esta segunda parte.

Al South Park me han dicho que debería darle una oportunidad porque el primero era una joya, así que ahora tengo que ponerme a buscar también el primero… En fin, ya veremos!

FarCry5 tiene buena pinta, eso de las sectas y demás me llama. Ya veremos qué tal está, pero en la conferencia parecía bastante atractivo, aunque yo no soy de FPS… igual alguna obra maestra se lo merece. Habrá que pensárselo…

Nintendo y su Prime 4, es la clara vencedora de este E3

Hombre, es verdad que creo que ha ganado Nintendo. Pero no por el anuncio de Metroid Prime 4 del que no se ha visto nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Dejo todos los anuncios actualizados ya en el mensaje inicial del hilo.

Por otra parte decir que muchos dan de ganador a Nintendo, pero para mi por importancia y consecuencias, el ganador es Microsoft. Se les podrá criticar que no tienen mucho exclusivo, pero han presentado una máquina que deja, técnicamente, a las demás a la altura del betún y eso es mucho.

En esa línea salía Phil Spencer sale diciendo que no ve a PS4 como una competidora directa de Xbox One X, porque obviamente juegan en otra liga. El vídeo gameplay de Anthem demuestra que entre la consola de Sony y la de Microsoft va mucha diferencia técnica, así que los jugadores que quieran disfrutar más el apartado gráfico van a tener un referente que, podría decirse, es exclusivo.

Por otra parte, sin desmerecer a Nintendo, los juegos presentados por la compañía nipona le hacen acercarse seriamente a los norteamericanos, pero un vídeo de 40 segundos del título de Metroid o uno de juegos que ya se sabía de su existencia y que ya se conocían, digamos Mario Odyssey o Fire Emblem Warriors, además del anuncio sin vídeo de Pokemon Tournament DX no pueden servir más que para generar ilusión, pero es escaso contenido.

Los juegos de Yoshi y Kirby, aunque tienen buena pinta, tampoco son gran cosa… y por no decir que tampoco han presentado grandes novedades de thirds, con lo que tampoco escapan de la trampa Wii U.

Sony desde luego que está muy por debajo de las otras dos, dado que han presentado cuatro cosas que a mi juicio tienen poca relevancia, nos podrá gustar o no el GoW, pero seguimos sin una fecha de salida al mercado y ya es la segunda vez que sale en un e3… y el re re make de Shadow of the Colossus no es algo que pueda quitarle el hipo a nadie.

De las desarrolladoras yo diría que ha ganado claramente Ubisoft, porque realmente el Beyond Good & Evil 2 ha sido un bombazo, además de llevar un nuevo Assassin’s Creed renovando la estructura y dinámicas, pasando a ser más cercanas a las conocidas en juegos RPG estilo Elder Scrolls…

Diría que el nivel del E3 ha sido medio, han presentado pocas cosas no esperadas y salvo el bombazo de Metroid 4 sin fecha y el del Beyond Good & Evil 2, diría que todo era conocido ya.

Por todo lo anterior, diría que la bandera cae del lado de Microsoft este E3 2017, bajo mi humilde punto de vista.

Yo tambien creo que Microsoft se lleva el gato al agua esta vez.
Una consola a 4k con 60fps por 500€? Una gráfica de pc que aguante los juegos a esta resolución y frames por segundo se te va ya ella solita a 900€…

De Sony me llaman el spiderman de insomniac y el days gone; el assassin’s origins me gusta la ambientación pero no veo claro los cambios jugables, algo parecido me pasa con el far cry 5

Pd: otra cosa que me ha molado es la collector’s edition del wolfenstein 2
Por fin una figurita que mola saco!
Presentada como un gijoe de los 60 en su caja cartón jjaaja genial el detalle

¿De verdad un pc como la One X vale 900 euros? Hay análisis por ahí que hablan de 650 euros.

Yo estoy dudando si pillar una One X o un Pc muy potente. No se…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Pues sí que mola el package… Lástima que no sea yo de ese tipo de juegos…

Jajjaj que va @espectro
Para tener un pc de alta gama que mueva juegos punteros a resolución 4k y a algo cercano a los 60fps prepara unos buenos 1400€; monitor aparte

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa edición coleccionista es un acierto en toda regla. wolfenstein ha tenido un diseño muy acertado en los dos títulos que han sacado nuevos. Esta nueva edición se sale.

Pues entonces eso es lo bueno que tiene Xbox One X. Es lo que me hace gracia. En Vandal hicieron un análisis de lo que valdría un pc con los componentes de la one x, y decían que serían 650 euros…¡pero como va a poder ser así si un ordenador de 650 euros no mueve 4k! Yo flipo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Solo la gráfica se te va a los 900€…

Me gustaria destacar algunos títulos más que llamaron mi atención. Aunque reconozco que soy mas xboxer y creo que en la generación pasada (ps3-360) la consola de microsoft fue infinitamente superior en todo a la ps3 de sony, si que reconozco que en esta generación ps4 esta siendo bastante superior. Sobretodo en títulos exclusivos. Y este E3 me han llamado la atención el Days Gone de bend studio y el Spiderman de Insomniac. El primero con unos gráficos y una cantidad de zombies en pantalla manteniendo el tipo gráficamente que es increíble, y el segundo con también graficazos y buenos movimientos y mecánicas que me han gustado mucho

De Nintendo… poco decir ya que me guste últimamente de nintendo… aparte de nuevos dlcs para el Zelda botw si que el creo que tiene muy buena pinta y seguro que será ultra divertido es el Super Mario Oddyssey.
Esa mecánica de lanzamiento de gorra para convertirse por unos momentos en el enemigo en cuestión, mecánica ya vista en el E3 2016 pero que aquí se muestra en todo su esplendor, puede dar muuucho juego.
Lástima que el Metroid4 solo hayan sacado un teaser…

Hombre, yo creo que todas son consolas con juegos que merezcan la pena.

Yo de One me quedo de lo presentado con Super Lucky Tale, The Last Rain, Sea of Thieves, Ori 2, Cuphead y hubo otro que no recuerdo…parecía un Dark Souls con los personajes muy largos.

En Ps4 God of war, Days Gone, el remake de Shadow of Colossus, varios de Vr muy chulos (uno de un ratón entre ellos), the Impatient, Spiderman.

En Nintendo los dos Metroid, el pokemon rpg, el pokken tornament, el Xenoblade 2, el Yoshi, Kirby, Fire Emblem Warriors y SUPER Mario UNIVERSE…espectacular.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Como que super mario universe? No sera oddyssey ??

Es verdad que me lo dejaba. Aunque la verdad pensaba que le sacarian mas provecho a la potencia técnica de ps4 y no soy nada fan de ningún remake, pero si algun juego exígia un remake ese era el gran y legendario Shadow of the Colossus de ps2. Para mi, uno de los top3 de la consola, que es decir MUCHO.
Y ese pseudoremake cutre hd de ps3 no cuenta

El super lucky tale y pokken tournament no me dicen nada.
Raro que no se haya sacado nada nuevo de the last of us part2 no??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ehhh es verdad, Super Mario Oddyssey…[emoji3][emoji3][emoji3][emoji3][emoji3]

Como bien dices yo estoy de acuerdo en hacer remakes y no remasters. Y si ves el video de este remake de Shadow of Colossus tiene buena pinta.

Lo de The Last of Us 2 lo veo lógico teniendo en cuenta que el juego debe de estar muy verde todavía.

Por otra parte como hemos comentado el lanzamiento a nivel hardware de Xbox One X me parece muy bueno. El precio es buenísimo para poder jugar juegos en 4K. Lo que me parece un fallo es que faltan juegos first que saquen partido a eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si es un fallo por parte de Microsoft que de momento hablen tanto de 4K pero no tengan ningun proyecto de juego tripleAAA que realmente necesite esa resolución para destacar y rebentar a la competencia, aunque lo mismo se podría decir de sony con su ps4 pro…

Cuanto al E3 2017, también hay que destacar los juegos que NO aparecieron.
Los GRANDES AUSENTES
y es que el remake del gran Final Fantasy VII, the last of us part2, shenmue3, death stranding (el proyecto de kojima); ah! y el deep down de capcom también está “desparecido en combate”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Profunda decepción personal con Microsoft. Si ya notaba poco movimiento inteligente en todo este 2017 en que PS4 se ha sacado una ristra de juegazos como hacía años que no veía… ahora van y sacan otra actualización para jugar a los mismos juegos de One, One Élite, One S, y para pasar por caja otra vez con 500€ más.
Bueno, realmente 500€ y lo que te cueste una TV para jugar a esos 4K.

Sony y su PS4 no necesitaban sacar mucha carne para este asador pues como decía al principio, este 2017 esta siendo un año grandioso lleno de joyazas jugables exclusivas y no me extraña que vendan PS4 como churros. Es una consola que en sólo 3 años y medio cuenta con un catálogo de exclusivos buenísimos y que ha dejado al producto de MS muy a distancia.

La gente busca el mejor catálogo de juegos. Tanto triples A multis, triples A exclusivos, grandes Indies, variedad de géneros y un precio competitivo.

A 250€ van a vender PS4 como churros y no hay nada mejor para una consola y para que los desarrolladores la tomen en serio.
Por eso todos los grandes están en PS4 sin excepción, cosa que ninguna otra puede decir.

La estrategia comercial de Sony es brillante. 60,4 millones de PS4 en 3 años y medio. Impresionantes cifras. Precios competitivos en el pack de la consola (ya veréis estas navidades lo que van a vender) y un futuro prometedor: Days Gone, God Of War, Spiderman, nuevo Last Of Us, nuevo Uncharted, Remake (no remaster…) de Shadow Of The Colossus, el reciente recopilata de Crash Bandicoot que está vendiendo lo más grande…
Un exitazo sin igual y un catalogazo impresionante. Ese Wipeout, ese Slain, esos Pinballs… Bloodborne, Uncharted 4, The Last Of Us R, Gravity Rush 2, Nier Automata, Nioh, The Last Guardian, DriveClub, el remaster de Ultimate Marvel Vs Capcom 3 exclusivo, Darius Burst CS…el anuncio de Ratchet para de aquí a Nada, Gran Turismo Sport, más todo lo multi grande y pequeño…buffffffff

Es una burrada de catalogazo. Y eso es lo que vende y lo que atrae.

Sacar otro maquinón para que los que soltaron 500€ por un Kinect-cenicero vuelvan a pasar por caja para ver el mismo catálogo…

El nuevo Assassins a 30fps…en One X :o ese Sea of Thieves que parece un juego de Dreamcast o PS2…

Yo que se…no veo ni de lejos a MS dando ningún golpe sobre la mesa. Y no me atrae nada su nueva “revolución” o ecosistema xbox.

PS4 es la consola para la que todo el mundo quiere programar. Y a la que la inmensa mayoría valora por su catálogo y no su potencia (mirad el fiasco de PS4PRO que vende una por cada 6 o 7 Slim)

La gente quiere catálogo y buen precio. Xbox One X es humo para mí.
Algún día me pillaré una One S tirada de precio y los 3 o 4 imprescindibles exclusivos de la consola, pero la “consola base” para mis gustos como jugador en esta generción vuelve a ser una consola Playstation.

Ya quisiera yo ver una guerra MS/Sony como cuando sacaron esa maravillosa 360.

Un logo. Bueno, respeto tu opinión David. Pero no la comparto.
A mí me encanta la idea de Switch, pero la veo como una consola complementaria a las otras sobremesa. Espero que las third apoyen DE VERDAD a esta consola para no encasillarla o arrinconarla bajo un efecto parecido a WiiU.
Lo que ha sacado Nintendo me parece muy bueno pero es muy para público de Nintendo, no se si me explico.
Está muy lejos de ser la consola de referencia mundial que fue Nes en la 3a GEN o Snes en la 4ta GEN. Y eso a veces me produce añoranza de aquella gran N.
En portátiles sí que sigue siendo la Gran N indiscutible, cosa que me alegra mucho. Tanto es así que a día de hoy me atrae mucho la idea 2DSXL.

A título personal el nuevo Days Gone y lo que se ha visto de God Of War me parece lo mejor con diferencia de este E3. Por supuesto es sólo mi opinión personal.

Excelente comentario; comparto prácticamente el 99% de todo lo comentado.
Soy más xboxer desde la gran 360 y esta One fui de los que me comí el Kinect con patatas si; pero esta generación no tengo problemas en reconocer, como ya hice en mi anterior comentario, la tremenda superioridad de Sony en esta generación.

Por parte de Microsoft aunque han tenido algún juego que se esperaba poco y dio bastane el callo como sunset overdrive o dead rising 3, llevan tiempo yendo de mal en peor con sus exclusivos.
Halo5, dead rising4, gears of war4 y quantum break han resultado ser más de lo mismo que auténticas revoluciones y en esto quizá Microsoft debería aprender bastante de Sony. Dejar morir una ip con 2-3 títulos y apostar por nuevas ip con conceptos más modernos o diferentes a lo visto.

Bueno y de los juegos de lucha que ya ni salen en Xbox ni comento… me hice con la ps4 para poder jugar al SF5 antes de ke saliera el 6…

El concepto detrás de NiEr automata, the last of us, days gone o el mismo the last guardian se presentan como frescos y diferentes lo que los hace muy atrayentes. Y si encima el juego después resulta excelente… pues así les va; 60 millones en 3 años… al principio su éxito fue recoger las cagadas sembradas por Microsoft pero ya hace años que estan haciendo las cosas bstante mejor.