[Hilo Oficial] E3 2017

No he visto ningún hilo para este evento y con este hilo intentaré dar toda la información posible sobre las diferentes conferencias, tanto horarios españoles como las diferentes conferencias y cómo seguirlas.

[table]
[tr]
[td]EA[/td]
[td]Microsoft[/td]
[td]Bethesda[/td]
[td]PC Gaming[/td]
[td]Ubisoft[/td]
[td]Sony[/td]
[td]Nintendo[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Sábado 10 de junio, 21:00[/td]
[td]Domingo 11 de junio, 23:00[/td]
[td]Lunes 12 de junio, 6:00[/td]
[td]Lunes 12 de junio, 19:00[/td]
[td]Lunes 12 de junio, 22:00[/td]
[td]Martes 13 de junio, 3:00[/td]
[td]Martes 13 de junio, 18:00[/td]
[/tr]
[/table]

Llegado el momento iré actualizando con enlaces a los eventos de cada charla y se me ocurre que si somos cuatro o cinco con ganas podríamos incluso hacer un hangout para ir comentando en directo la charla de Microsoft o la de Nintendo… porque me da que la de Sony va a estar imposible…

Haced propuestas y lo vemos.

Vídeos del E3

Presentaciones compañías consolas

- Microsoft

Enlace a la conferencia completa:

Enlace a los vídeos de los juegos exclusivos presentados:

  • Forza Motorsport 7
  • State of Decay 2
  • Crackdown 3
  • Ori and the Will of the Wisps

- Super Lucky’s tale

- Sea of Thieves

Enlace a otros juegos:

- ID@XBOX

- The Artful Scape

- Ashen

- Black Desert

- The Darwing Project

- Deep Rock Galactic

The Last Night

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Tacoma

- Sony

Conferencia completa de Sony:

Juegos exclusivos de PS4

Uncharted: The Lost Legacy

God of War

Detroit: Become Human

Marvel’s Spiderman

Remaster de Shadow of the Colossus

Days Gone

Matterfall - Release Datum

Knack 2

[/Spoiler]
- Nintendo

[Spoiler]Conferencia de Nintendo completa:

Anuncios de Nintendo:

Metroid 4

Super Mario Oddissey

Yoshi

Kirby

Xenoblade Chronicles 2

Fire Emblem Warriors

Rocket League

Splatoon 2

[/Spoiler]

Presentaciones compañías desarrolladoras

Indies

- Bloodstained

-Cuphead

4A Games

- Metro Exodus

Bandai Namco

- Dragon Ball Fighters Z

- Code Vein

Bethesda

Enlace a la conferencia completa:

The evil Within 2 (contiene Spoilers de la primera parte)

Wolfenstein II: The New Colossus

DOOM VRF

Fallout VRF

- The Elder of Scrolls Legends

- Skyrim (NS)

EA

Presentación completa de EA en el E3 de 2017:

Resumen de anuncios por juego:

- Anthem (Bioware)

Nueva creación de Bioware Edmonton que se espera sea presentado más en profundidad durante la presentación de mañana de microsoft, en la que se intuye que se mostrará a 4K en la nueva Scorpio. Aún así parece que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC cerca de la primavera de 2018.

Enlace al vídeo de la presentación de Xbox One X con Gameplay del juego a 4K:

- A Way Out (Hazelight)

El juego parece que tratará sobre dos reclusos que no se conocen y se fugan juntos. Parece que el gran atractivo estará en la forma en la que se relacionan y cómo se establece una relación de cooperación entre ellos. Se espera que esté disponible para principios de 2018 en PS4, Xbox One y PC.

- Battlefield 1 Expansión In the Name of the Tsar

Se espera la expansión para septiembre de 2017.

- Battlefront 2

Se espera que Star Wars Battlefront II esté disponible el 17 de noviembre para los sistemas PlayStation 4, Xbox One y PC.

- FIFA 2018

Estará disonible para PS4 y Xbox One y PC.

- Madden NFL 2018

Estará disonible para PS4 y Xbox One y PC.

- NBA Live 2018

Estará disonible para PS4 y Xbox One y PC.

- Need for Speed Payback

Gameplay de 3 minutos del juego que se espera para noviembre de 2017 en los sistemas PlayStation 4, Xbox One y PC.

Square Enix

Life is Strange: Before the Storm

[/Spoiler]

Ubisoft

Conferencia de Ubisoft completa:

Assassins Creed Origins

Beyond Good & Evil 2

Far Cry 5

Skull Bones

The Crew 2

Mario + Rabbids

South Park: The Fractured back hole

[/Spoiler]

Me suscribo

La verdad que se presenta un E3 interesante, con una batalla entre Sony y MS bastante animada, mientras que Nintendo estará un poco ¨a lo suyo¨. Si Sony logra meter en el próximo año natural la larga lista de juegos ya anunciados (days gone, Spiderman, God of war, GT, Knack 2…) para mi ya sería un buen año. Además se rumorea con un nuevo juego de Sucker Punch y una nueva colaboración con From Software.

De MS es un poco la gran incógnita (y de momento parece que a bien, ya que no se ha filtrado nada, que el año pasado fue un canteo), aparte de la presentación de la nueva consola, tiene que mostrar mucho nuevo juego que haga que al sistema atractivo, ademas de su plan para la realidad virtual.

De Nintendo, a mi personalmente con un nuevo Metroid y un Advance wars lo firmaba ya.

Yo la verdad es que espero un gran E3.

De Sony sobre todo espero realidades. Lo que espero es que todos los juegos que has puesto más arriba de verdad salgan este año.

De Microsoft espero que saquen una batería de juegos exclusivos muy muy grande. Ahora mismo no hay nada de nada exclusivo anunciado para lo que queda de año. Nada. Entiendo que Forza 7 saldrá seguro, pero creo que la forma de explotar esta saga no es lo más adecuado.

De Nintendo espero mucho más acerca de Mario Universe y estaría genial un nuevo Metroid y alguna saga olvidada como F Zero o algunas más antiguas como Star Tropics, Earthbound…La verdad es que Nintendo con ARMS, Splatoon 2, Mario Universe, Fire Emblem Warriors, Xenoblade 2 y el crossover de Mario y los Rabbids tienen muchos juegos en cartera para lo que queda de año.

También habrá que estar atentos a las third. Espero ese remake de Resident Evil 2 como el agua de mayo por ejemplo.

Se empiezan a ver vídeos que saldrán en el E3, en este caso uno del proyecto de kickstarter “Bloodstained”. intentaré organizarlos en el primer mensaje “ordenadamente”. El que quiera colgar alguno por aquí, cuando lo vea lo subo al primer mensaje.

Que me den un Metroid prime nuevo o Fzero y ya soy feliz

Actualizado con la información que he encontrado ya que no he podido seguir la charla al haber tenido unos pequeños compromisos. Si teneís idea de alguna otra cosa, comentad y lo añado al primer mensaje.

Estaría bien que si alguien ha seguido la presentación comentara un poco qué le ha parecido… Mañana intentaré ver la de Microsoft, que tiene buena pinta la nueva Scorpio y seguro que traerán demos interesantes de juegos potentes.

A way out, viendo el tráiler y el último trabajo del equipo (brothers) pinta muy bien. De lo demás lo esperado, aunque el battlefront pinta muy bruto. A ver que tal esta noche la de MS, que parece que van a poner toda la carne en asador.

Anthem puede estar muy bien. A Way Out no me ha llamado nada de nada, me ha parecido bastante rancio.

Star Wars Battlefront 2 puede estar muy bien, pero veremos la profundidad del modo campaña. FIFA es un juego que no me llama nada (por cierto sale también para Switch pero con otro motor) y NBA Live tampoco.

La conferencia me ha parecido un soberano rollo.

La de Microsoft la espero con muchas ganas. Tienen que mostrar mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A ver la de Microsoft porque llevan tiempo en silencio.
Y la xbox one va faltada de triples aaa
Cuanto a la conferencia de EA… actualizaciones de sus juegos de siempre… los battlefields/battlefront siempre me han parecido juegos correctos por culpa de que al fin y al cabo son juegos online muy arbitrarios, donde el campo de batalla es un autentico festival de locos que se suicidan con el helicoptero, gente yendo con quads a su bola, gente saltando de rascacielos porque si… una locura que le resta algo de competitividad real al juego. Eso sin contar que puedes ir haciendo buenas rachas y un sniper te mata con un tiro desde 2km… pero nunca sabras ni que pasó porque no hay ni killcams… siempre lo he visto muy loco. Soy mas de call of duty en el sentido del fps puro y duro…

Cuanto al nuevo nba live18… tiene toda la pinta que se van a meter otro sopapo contra el nba2k18, franquicia ante la cual EA lleva tantos años sin poder hacer frente que incluso han llegado a cancelar varias entregas por presentar nba live tan lamentables que no se podian ni vender… oye quizá me equivoque pero…

Fifa 18 a ver si actualizan algo; llevan haciendo lo mismo desde fifa 09 lo cual es algo bastante lamentable

Se han realizado filtraciones previas a la conferencia de Microsoft de esta noche que apuntan a que se mostrará la segunda parte del aclamado Ori and the Blind Forest que será conocido como Ori and the Will of the Wisps.

Dejo a continuación unas capturas con lo filtrado:

[center]

[/center]

Por otra parte, respecto de la conferencia de Bethesda, parece que se han filtrado los dos nuevos títulos que se presentarán, The Evil Within 2 y Wolfenstein 2: The New Colossus.

Forza Motorsport 7 presentandolo ahora mismo.
La verdad es que el 5 lo disfruté bastante al comprarme la xbox one el dia de salida, pero los horizon que son muy arcade no me interesan y el 6 lo dejé pasar. No recuerdo si el 6 tení ya efectos climatológicos pero veo que parecen bastante bien implementados en este 7.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ostras pintaza este Dragon Ball Fighter Z de arc system works !!!
Despues de decepciones con varios juegos de dragon ball aver si esta vez asw da el callo con la jugabilidad pura de género de lucha y se deja de cosas raras !!

Tambien me ha gustado mucho la estética retro del The Last Night y la estética poligonal molona del Deep Rock Galactic
(ambos juegos indies supongo que saldran solo digital lastimosamente) pero pintan muy chulos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Qué os ha parecido la conferencia de Microsoft?

A mí me ha decepcionado porque no veo grandes juegos que puedan competir con Sony.

Otro Forza como juego grande (saga ya anual, me parece una barbaridad) y lo demás juegos chulos pero en general sin juegos AAA.

Los juegos mostrados están chulos y en cantidad, pero en general juegos pequeños. Sea of Thieves se va a 2018 y Crackdown 3 no me llama nada.

Como digo Cuphead, The Last Night, The Arthur Scape, Ori, Super Lucky Tale, Tacoma, Deep Rock Galactic muy bien.

Esperaba algún juego grande nuevo exclusivo para 2017. No lo veo.

La consola X muy bonita pero no creo que la pille de momento la verdad.

El juego de EA y Bioware no exclusivo ANTHEM parece muy chulo. Code Vain y Dragon Ball Fighters Z muy chulos.

Y la retro compatibilidad desde luego está muy bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Verdaderamente no ha sido un conferencia para generar ilusión como para comprar un nuevo sistema. MS ha hecho una gran máquina a un precio ajustado, pero sinceramente no da mas razones que el ¨juegalo a 4k¨. Además el problema con los AAA first party se está volviendo crónico en Xbox: cerrar la conferencia con un juego multi lo deja bien claro.

Rescatando lo positivo, la retrocompatibilidad con la primera Xbox abre un catalogo impresionante de títulos, que junto a los de 360 y one, hace una consola muy apetecible para guardar una librería casi infinita. Por cierto, este juego me ha enamorado, tiene un regusto a clásicos de 32 y 64 bits con unos gráficos que parece una peli de Pixar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=120&v=3zi_nI0SIic

Dejo actualizado el hilo con los vídeos de las conferencias y enlaces a los juegos más destacados. Si alguien notase que falta alguno que avise y lo busco, o que enlace y lo actualizo en el primer mensaje.

Por cierto, me parece grandísima noticia que Microsoft haya apostado por la retrocompatibilidad en lugar de buscar estrujar los bolsillos de los usuarios en XBOX One X, de hecho será para mi uno de los motivos que me lleve a comprar una en el futuro.

Fifa18 también estará para Switch.

Si, este juego y muchos otros pintan bien. Pero es que no ha habido ni una saga grande antigua o nueva aparte de Forza 7 (¿otro más?) y Crackdown 3 que no me dice nada.

Buena consola ¿pero para qué? ¿Para jugar a esos indies tan chulos? ¿O para jugar a thirds? No aporta nada más que jugar a algo en mejores condiciones.

Mal, muy mal Micro. Me esperaba mucho más, un par de nuevas ips rompedoras.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo lo que no veo, es motivo alguno para comprar la xbox one x si no eres un friki de los ultragráficos y tienes una tele 4k claro ( yo por ejemplo tengo una full hd y no tengo intención de cambiarla a no ser que se rompa). Si quieres una xbox one, te pillas una s o una de las primeras que están muy baratas y arreando.

Clarisimamente se ve esto en las ventas de ps4 / ps4pro que la primera vende como 5 o 6 veces mas.

Los juegos, pues si muy resultones graficamente pero se tendría que ver la jugabilidad, la verdad es que mucho en primera persona, poca variedad de géneros veo.

Por ejemplo yo tengo una tele de hace casi 10 años, es HD Ready y no me planteo comprar la Xbox One X hasta el 2019, imaginando que mi actual televisor dejará de funcionar en algún momento y que después al comprar una nueva me haré con una que esté a buen precio y que tenga la calidad gráfica suficiente para dicho momento, que mínimo será 4k y HDR compatible con las consolas.

Para el momento en el que me vaya a comprar la consola es probable que incluso haya bajado de precio a 400/350 €, con lo que diría que me va a salir por el precio de una Switch (consola que compraré primero que la XOX) probablemente incluso por menos viendo como se porta Microsoft con el precio, así que no le veo gran problema a este punto.

Desde luego que de no tener mi caso y haber comprado una televisión hace un par de años estaría pensando con el mismo razonamiento que expones, sin dudarlo. Sobre los juegos que irán saliendo… imagino que con el catálogo de XO será ya un punto, pero si además tienes una mínima colección de 360 que no hayas jugado, como puede ser mi caso, además de unos cuantos títulos de Xbox por jugar, pues tienes ahí un buen colchón de juegos para ir tirando. Eso no es calidad 4K, me dirás, ya pero como bien sabes tampoco es necesario que todo sea potencia, así que si puedes disponer de buenos juegos, aunque no tengan lo último en resolución y colorido, tampoco nos vamos a tirar de los pelos.

Por si fuera poco el catálogo actual de XO se han anunciado unos cuantos juegos en este E3, no sé si han sacado un total de 42, incluso más, de los cuales a mi me llaman mucho tres o cuatro, con lo que ya tendría para una temporada…

Personalmente creo que el Ori 2, Cuphead y Ashen pueden ser un buen comienzo para la consola.

Por cierto, he actualizado con el enlace a la conferencia de Ubisoft que empieza en algo menos de 50 minutos, por si alguien quiere verlo.