Hilo oficial de tasaciones

Si, eso lo tengo claro habia otro pujador interesado y posiblemente hubiese subido bastante mas pero… no se se me ha quedado ahi el saborcillo amargo en la boca. jajaja

tu tranquilo que ya saldrá otra subasta que te dejara ese saborcillo amargo y hara que te olvides de esa subasta del 32x perdida por un euro :stuck_out_tongue_winking_eye:

joder que puta decepcion puje 210 por ellos y los he perdido coño y eso que a 15 segundos de acabar iban en 80 euros en fin… menudo bajon! esto solo se me pasa viendo a [member=4]VirtuaNEStor[/member] darle estopa a Dion el viernes ;D

Te he dejado un MP

A ver si me podeis echar un cable, ¿cual veis un buen precio de venta para una NEC Turbografx nueva?

Se vendían hace poco en 150, ahora parece que han subido algo, yo creo que unos 200 euros límite.

¿ese precio es para la consola nueva a estrenar?

Correcto, la mía la compré hará unos dos años aquí en Sevilla por 150, había muchísimas unidades nuevas e imagino que seguirá habiéndolas, por lo que estoy viendo en Wallapop han subido algo y hay en venta alguna por 220.

Olvide añadir que trae tambien aparte de la caja con el sistema nueva a estrenar otra blanca con accesorios, subo foto del conjunto (la foto es generica sacada de internet es solo para que veas a lo que me refiero)
¿cual seria un buen precio para el conjunto en estado nuevo?

Esa caja de accesorios la traen todas ya que en la otra caja solo entra consola y mando, yo viendo como está el mercado diría que unos 200, hace un tiempo andaban estancadas en esos 150 y se encontraban con mucha facilidad.

Ok desconocia eso @parasite muchas gracias por la info es que estaba cambiando unos juegos de nes y esa persona tenia este pack y me habia surgido la curiosidad. ¿me recomendarias este sistema? Yo lo desconozco bastante ¿tiene buenos titulos?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Turbografx pal siempre ha habido un stock sobrante/nunca vendido bastante bestia; yo no pagaría mas de 120€ como nueva y con la caja de accesorios; recuerdo muchos vendedores en ebay, de los cuals aun hay alguno, que disponían de mas de 25 unidades y el ritmo de ventas a 100€ era de unas 5 unidades al año
Es una consola que tiene muy poca demanda y mucho stock sobrante en estado nuevo
La poca demanda se entiende porque la pal no es mas que la ntsc americana capada a 50hz y los juegos ni siquiera tubieron distribucion oficial en europa… lo que echa por los suelos la nostalgia que pueda tener la gente

Pillatela si te interesa el catalogo usa, que son solo 47 juegos creo recordar, algunos de muy malos, sino yo iría de cabeza a por una PC Engine Duo / duo-r / duo rx japonesa

Pd: por cierto que juegos de NES andas cambiando? [emoji848]:drooling_face:

Muchas gracias a ambos por la info! Era porque me la quiere meter en un cambio de cosas y la verdad es que me sale a cuenta asi que me la pillare y la dejare en ebay con mejor oferta y en el foro para cambios.
Con lo de que no hubo distribucion de juegos en europa te refieres a que los unicos catalogos son el japones y el americano? Son caros o dificiles de coleccionar esos juegos? Sabes si hay algun mod para 60Hz?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Perdona giru no lo lei, hace poco compre un lote a un portugues y tenia algunas cajas pequeñas repetidas balloon fight gumshoe wild gunman y duck hunt ademas de unos accesorios oficiales de la marca beeshu.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Solo existe el catalogo americano y el catalogo japonés.
El catalogo americano consta de unos 47 juegos targeta (hu card) y como unos 20 en formato cd (super cdrom en la jerga de NEC)

El catalogo japonés es muy basto, tanto en targeta como en cd y hay mucha joya, sobretodo shooters increíbles.

Si se le puede meter fácil el mod 60hz a una turbografx pal pero los juegos en targeta japoneses no te los leerá por tener diferente numero de pins, y evidentemente al no tener el lector de cd, que fue al princio se vendía como un períferico -algo asi como la mega cd para la megadrive- pues el catálogo de cds caput

Por eso decía pillarse la pc engine duo, que es lo que hace mucha gente.
Tienes todo el catalogo japo de targeta mas todos los cdroms americanos o japos (los cdrom no son region locked)

Ehhhhh tarjeta amarilla @giru85…te lo digo desde el cariño…poner algún corrector ortográfico. [emoji6]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

el lector de CD se puede añadir como modulo extra verdad? es raro de ver?

Hago lo que puedo aunque mi lengua materna es el catalán intento no cometer tantos fallos en castellano…
El módulo de cd (turbografx-cd) americano es jodido de encontrar y tiende a averiarse rápido. Todos estos lectores de cd de primera generación (turbografx cd, mega cd1, incluso neo geo cd-pero en menor medida-) dan quebraderos de cabeza.
El modulo cdrom como periférico (cdrom system) japonés se conectaba mediante una “interface unit” eso generaba un transformer que riéte tu de la mega cd 32x. Lo cual hacía que puediera petar por cualquier parte.
Por eso a menudo se recomienda comprarse la Turbo Duo americana o la pc engine duo /duo-r / duo-rx (todo integrado en una misma consola/unidad). Tienden a dar menos problemas aunque si es verdad y se comenta que el lector de cd del modelo americano da más problemas que el japonés

Pd: se que es un jaleo pero es así. La familia pc engine / turbografx tuvieron una barbaridad de revisiones, accesorios, modelos distintos… una locura

Muchas gracias… eres una autentica biblioteca giru [emoji6] asi da gusto que te resuelvan las dudas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Bueno es que aún hay más…

Como la pc engine en sí no deja de ser una consola de 8bits -aunque el chip gráfico sea de 16bits- cuando le montaron el periférico de cdrom (primera consola en la historia con lector de cd) sabian que la máquina iba muy justa técnicamente para leer los juegos en cd sin problemas con lo cual idearon unas tarjetas que como los juegos se ponen en la ranura para ellas y lo que hacían era aportar mas RAM a la máquina para que el torrente de datos proveniente de los cds no diera problemas.
Asi que para ejecutar los juegos en formato cdrom2, super cdrom2, y arcade cdrom se necesitaban distintas tarjetas

Sin ir más lejos en mi cole puedes ver que tengo el:
tengai makyou kabuki ittouryoudan (juego de lucha de la misma saga y muy parecido al kabuki klash de neo geo aes) que requiere de la tarjeta arcade card (duo o pro)…
No dispongo de esa tarjeta y encima ahora mismo piden 80€ o mas por ella…
hay pocos juegos que requieran las tarjetas arcade, entre ellos el port del fatal fury special por ejemplo;
De los 20 aprox que salieron cd rom americanos ninguno necesitaba estas tarjetas; de hecho son exclusivas de japón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk