Yo diría que es original, pero, aún así, 200€ con la caja en ese estado… nada
Además le pone la funda con las solapas por la portada, eliminado
Eso mismo iba a decir yo. Las cajas falsas de los Pokemon son cada vez más perfectas, aún me enseñaron una hace poco, que si no la pones al lado de la original cuesta lo suyo darse cuenta. Pero es cierto que este en concreto, con los daños que tiene y demás, tiene pinta de ser bueno, pero asegurarlo por foto cada vez es más difícil
Gracias por las respuestas, que tenga manuales creo que tampoco es algo que haga que sea bueno.
Mirad:
Pufff, qué miedo da ese perfil. 125 juegos repro hasta el último panfleto a todo detalle. Y tiene buenas ventas.
Lo jodido de evaluar los signos de desgaste es que las repros ya tienen mucho tiempo, y no es que imiten el desgaste sino que es desgaste real porque lo mismo tiene varios años. Además, una repro no la tienes que cuidar tanto porque en cualquier momento te sacas una nueva y a correr
Madre mía y están muy bien hechas, yo no distingo esos items de los originales, habría que seguirle para ver quién compra ese tipo de material pero me parece imposible, alguna forma de denunciar ese perfil en masa?
Parece mentira que exista eso, que va completamente contra los términos del servicio, para empezar.
Madre mía, 200 euros en basura y falsificaciones de folletos de publicidad. ¿Dónde está aquí la excusa de que es por el alto precio de los artículos?
Tiene 200 euros para comprar mierda pura, pero no 300 para el original. De traca este perfil
Buenas a todos!
Quiero empezar una colección de juegos de Game Boy Advance originales y el primer paso para un novato como es obvio, es identificar las falsificaciones para que no te engañen.
Mirando tanto en el foro como por internet he encontrado algunos “tips” que ayudan a identificar estas versiones. Se me ha ocurrido tras ver que no hay un hilo que recopile estos datos de manera unificada enumerar a continuación todo lo que se ha dicho sobre este tema.
La idea es que conforme respondáis al hilo añadiendo nuevos “tips” o desmintiendo alguno de los que haya puesto, actualizar este post para que el usuario que venga después buscando esta información no tenga que leerse todas las respuestas y encuentre toda la información concentrada en una pequeña lista.
¿Cómo identificar un juego de Game Boy Advance Original?
- Los juegos originales, en el conector, tienen un pequeño orificio encima de cada uno de los pines.
- Los juegos originales de Game Boy Advance tienen un número/letras (no más de 3) grabado en el plástico debajo de la pegatina, normalmente en la parte derecha, por lo que si te fijas con detenimiento verás ese relieve.
*Edit: He comprobado que en algunas falsificaciones también añaden este relieve, pero en las falsificaciones se nota por qué es demasiado pronunciado. En los juegos originales es leve.
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Si miras la placa del cartucho y entre los pines la placa es de color blanco podría indicar que es original.
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Si seguimos observando la placa, en las peores falsificaciones, ni si quiera pone nintendo, pone “Nlhlehde”. En los peores casos, ni si quiera llevan nada impreso.
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Las esquinas de una placa original son redondeadas, si hacen picos es falsa(esto no quiere decir que sea original por que sean redondeadas, hay falsificaciones mejores y peores).
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Formatos conocidos del logo impreso de la placa en juegos originales:
* Logo de Nintendo dentro del óvalo, sin fecha. * Fecha de 2000/2001/2002 y logo de Nintendo, sin óvalo.
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Formatos conocidos de logo impreso en la placa de juegos falsos:
* 2002 Nihlehde * Sin logo
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En los juegos falsos, si abrimos el cartucho vemos una pila o un “pegote de goma”.
*Hay originales, sobre todo de los primeros del ciclo de vida de la consola, que también llevan pila. El pegote de goma negro es 100% característico de los falsos.
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Las pegatinas originales tienen colores mates, las falsas son de colores mas “intensos”.
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En las copias falsificadas el plástico suele ser de peor calidad e incluso las letras de Gameboy Advance suelen tener fuentes diferentes. El problema es que no puedo explicarte con palabras cómo diferenciar esto. Tienes que ser tú mismo quien aprenda a diferenciarlos observando como son los originales y fiarte de tu criterio cuando valores un nuevo cartucho apoyándote en el resto de “tips” mencionados anteriormente.
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Si tienes la ocasión de poder observar la placa original de un juego en concreto por que la tiene algún amigo o conocido, no hay mejor manera que hacerte una referencia del título original y fijarte en cada detalle. Sobre todo en los chips, que es lo más complicado de copiar. Si no son idénticos (siempre cuando sea la misma versión y título del juego), es falso.
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Los cartuchos originales de nintendo llevan un tornillo triwing propietario de nintendo. Este tornillo es como uno de estrella pero solo tiene 3 puntas.
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Las cajas originales, al abrirlas tienen un pliegue y un doblez o arruga característicos que no pueden hacerse con las troqueladoras modernas. Fijaros en uno que sepáis seguro que es original para haceros la referencia y podréis identificar una caja original rapidamente.
Para acabar decir que no os fijéis solo en uno de estos puntos, como por ejemplo el de el tornillo. Que no lo lleve indica claramente que es falso, pero que lo lleve no quiere decir que sea original, es solo una de las cosas que hay que comprobar que en conjunto te garantizan que es original.
Lo dicho, no soy un experto, de hecho hago esto por qué me interesa aprender a identificarlos. Cualquier aporte de algo que haya puesto y sea falso o algún dato nuevo que nos pueda ayudar a identificar los cartuchos originales lo incluiré/quitaré de la lista.
Gracias a todos y un saludo.
Buenos días!
Corrección de concepto el punto 6 no puede ser serigrafía tiene que decir impresión… la Serigrafía en videojuegos del 2000 es inexistente… en algún momento voy hacer un artículo de conceptos a tener en cuenta y identificaciones.
Un saludo!
Gracias por el aporte.
Corregido!
Yo flipé cuando me enteré de lo de Nihlehde. Si lo miras sin abrir el cartucho y sin saber que emplean ese método, te la cuelan, parece que pone Nintendo.
Para identificar eso sin abrir el cartucho, te tienes que fijar en la segunda “n”. En ese caso será una “h” y verás que la linea sube más de lo normal en la letra n.
Sí sí, pero impresiona cómo se lo han montado jajajaj Eso alguien que no lo sabe no lo detecta a no ser que sea muy puntilloso xD
Pues conforme están las cosas con las repros chinas hay que tener mucho cuidado si no quieres gastarte 20/30 o mas € en cartuchos que realmente valen 4€ en aliexpress.
Cualquier aportación en este sentido me parece fantástica, por humilde que sea.
Bajo mi punto de vista, el problema de fondo no está en sí en las reproducciones, sino en el comercio deshonesto de las mismas, por lo que veo preferible hablar de falsificaciones, ya que normalmente son sus productores y vendedores (por desgracia cada vez más presentes, e impunes, en eBay y Wallapop) los que intentan hacer pasarlas por originales. Y esto a la larga derivará en un mercado contaminado donde habrá terceros de buena fé que las terminen comercializando sin saber que sus copias no son originales.
Como aporte a este hilo, en añadidura a lo ya dicho, salientar que en cualquier reproducción de una placa PCB, lo más complejo y costoso pasa por siempre por los chips, ya que el diseño de pistas, serigrafías y materiales como las láminas de resina (FR4) son relativamente fáciles de replicar y complicadas de validar al respecto de los originales si no disponemos de un microscopio electrónico y muestras adecuadas. Yendo al grano, entonces, deciros que si los chips no coinciden en morfología con los originales, estamos sin lugar a dudas ante un cartucho.
Otro criterio que suele dar buenos resultados, es fijarse en la calidad de los plásticos. Por lo general, lo cartuchos y carcasas de consolas originales están fabricados en acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), mientras que hay muchas falsificaciones donde se emplea poliestireno de alto impacto, que en otras palabras, suele ser el mítico “plástico chinoso”, y que canta a leguas por su aspecto endeble y acabados peor conseguidos.
A ver si llevamos este hilo arriba. Las repros me causan tirria.
Tienes toda la razón, el mayor problema que veo es cuando quieres comprarle algo a alguien y esa persona no sabe si es original o no realmente. De hecho ahora mismo estoy en conversaciones con una persona que me temo le daré la mala noticia cuando me enseñe la placa de que el juego que quiere vender es falso y no vale nada…
En cuanto a tus aportaciones… Pensé en incluir lo que comentas sobre los chips… pero como he visto diferentes tamaños en diferentes posiciones, no veo manera de explicarle a la gente una regla para identificarlos a no ser que tengan la suerte de conocer alguien que tenga una copia original y se los pueda mostrar… por eso no lo incluyo en la lista.
Sobre la calidad del plástico me ocurre lo mismo, es un factor determinante pero no se como explicar con palabras para no causar confusión la manera de diferenciar los plásticos… Lo mismo ocurre con las letras Gameboy Advance de la parte superior, que en falsificaciones se notan peores, pero no se como explicarles a los usuarios a diferenciarlas. Esto son cosas que debemos aprender con la experiencia tras ver unos y otros cartuchos.
Aún así gracias por el aporte, lo incluiré de manera resumida para no causar confusión!
He añadido nuevos tips interesantes!
Como dato, no se si se ha mencionado pero las falsificaciones/repros, en su pegatina frontal las letras suelen estar en inglés (EMERALD VERSION, RUBY VERSION…) Cuando aquí en España al menos se comercializaron completamente en español, cartucho, caja e instrucciones.
Si que es cierto que no es algo que pueda ocurrir, ya tenemos un mercado podrido de estas cosas y es triste porque la gente de mala fe se aprovecha de la demanda para vender estas porquerías a precio de oro, espero haber aportado algo saludos!
Hola buenas, estoy empezando en el tema de coleccionar, una pregunta podrias subir alguna imagen con la doblez de la caja a la que te refieres? Muchas gracias!!
He editado para añadir nuevos tips como el de los agujeros en los pines del conector y retirar como indicativo de que es falso la fecha de 2002 por que he encontrado juegos originales con esa fecha. También confirmo que hay originales de las primeras remesas con pilas.