Esto es ya lo ultimo coleccionar repros desgastadas y envejecidas, yo cada dia lo flipo mas con la gente, al menos lo dice y pide un precio medio normal, pero es algo cuanto menos curioso
Desde luego la cosa se esta poniendo jodida al maximo. Comprar en nivel dificil.
Pero yo si le veo un vago sentido. el de querer aproximarse al maximo a tenerlo original… claro que cuando es original la pretension es que este en las mejores condiciones… eso si esta repro tiene un trabajo detras, y su creador no quiere timar.
Lo de la caja desgastada esa creo que era un trolleo, pero asusta mucho, porque ya no es que ese vendedor en cuestión no intente timar, porque en el anuncio lo explica muy claro, y quiere que el uso sea para coleccionismo. El problema viene cuando con ese realismo que se le da se intente estafar a otros, ya sea comprando esa unidad cuya intención a priori no es “mala” y luego venderla; como reproduciendo una unidad así en mal estado para venderla a un precio no tan alto pero siga siendo un timo.
Con éste tipo de cosas me entran ganas de dejar de adquirir juegos antiguos, al menos de los caros…
Hoy mismo me contactó un amigo por estos cartuchos de GBA que le fallaban al guardar y al acceder a ciertas zonas, los compró en un cash de Bilbao, mucho ojo.
El “gop” de resina no engaña, con razon la falsificacion fallaba puesto que se desplazó y dejó al aire el circuito en la segunda imagen.
Buenas a todos! Es la primera vez que posteo en este foro, pero he de expresaros mi gratitud por el pozo de sabiduría que representa para todos los que coleccionamos videojuegos. Mil gracias, de verdad!
Por contar algo sobre mí, deciros que soy de Huelva y que llevo coleccionando videojuegos desde bien pequeño (31 tengo actualmente) pero de manera más activa y compulsiva desde hace unos 10 años. No es que tenga una colección muy grande, de hecho es bastante humilde. Algún día me atreveré a enseñar lo que tengo por aquí.
Pero el motivo de este post es otro. Debido a ese afán compulsivo por comprar joyitas a un buen precio a veces podemos caer víctimas de falsificaciones. No sé si ha sido el caso, pero hay varios factores que me han hecho dudar. El item en cuestión es un Super Mario World 2: Yoshis’s Island versión Classics precintado. Comprado en ebay de un vendedor que asegura tener varios iguales en su propiedad, de títulos distintos, procedentes de un stock de una distribuidora. Viendo que tenía un 100% de votos positivos y que lo que contaba parecía plausible accedí a pillarlo por unos 60 euros. Pero al llegarme el juego empecé a dudar un poco por su perfecto estado. Empecé a buscar información por todas partes, principalmente de este foro, para intentar descifrar si es original o no. Y… todo parece que sí!!! Pero visto su precio sigo dudando, y no me atrevo a abrirlo. Después de mucho investigar creo es que versión italiana. Nintendo España exportaba sus títulos a Italia con la misma caja pero con el manual en italiano. Eso puede explicar el que le falte la pegatina roja de “PRECIO ESPECIAL”. Además, el resto de items que vende son pal Italia. En fin, parece muy bonito todo para ser real, sobretodo cuando he visto que hay gente que vende este juego sin precintar por mucho más de lo que me ha costado. Os dejo fotos y el enlace del vendedor. ¿Qué pensáis vosotros?
Por cierto. No soy un coleccionista de “precintados” por lo general. Me gusta poder jugarlos y, sobretodo, poder disfrutar de su interior. Estoy en un debate interno de si abrirlo o no… ¿qué haríais vosotros?
Gracias a todos!!!
Compañero Greyfox87, yo te diría que lo abras. Si te defines como alguien a quien le gusta disfrutar del contenido de esas cajitas y además echar una partida con el cartucho original, no le des más vueltas. Sobre su autenticidad, no soy el más indicado para guiar a nadie, así que no sé qué decirte. La verdad es que hasta hace dos días yo defendía abiertamente la existencia de repros, pero es que no tenía ni idea de cómo está el patio, cada vez me encuentro con más intentos de estafa y empiezo a preocuparme.
Ese juego es original.
Yo le he comprado un doctor Mario al mismo vendedor tras buscar por internet y ver que hay gente que comprobó que son auténticos.
Saludos
Hace un año o dos salieron en Italia un montón de juegos de super precintados, viejo stock de almacen, muuuy baratos, más baratos aún de lo que están ahora. De hecho yo me hice con uno de cada de los que me interesaban. Yo pienso que este chico los compró todos o casi todos pa hacer negocio o algo, lo que pasa es que no venían precintados y venían con la pegatina “GIG Italia” típica y, por supuesto el manual en italiano. Asi que seguramente le ha quitado las pegatinas y los habrá precintado para no tener que mostrar el contenido y no enseñar el manual en italiano y demas. Es mas, casi fijo que si lo abres, manual italiano…
Si mal no recuerdo la mayoría de los cartuchos de Súper Nintendo no venían precintados, pero los editados por Nintendo España, como los Classics, sí que se precintaban. Si te fijas el resto de juegos que vende son sin precintar y con la pegatina de GIG Italia, como bien dices, salvo los Classics. Así que creo que el precinto es original. Ya os digo que el cartón está IMPOLUTO, como si el juego hubiese salido ayer de la tienda. Fue eso lo que me hizo sospechar, así que dudo que se haya quitado el plástico original. No obstante es un alivio confirmar que no es repro.
De nuevo muchiiiiisimas gracias por la info. Sois, como ya dije, un pozo de sabiduría retrojueguil! ;D
No sabes las ganas que tengo de hacerlo!!!
Por cierto yo tb defiendo el uso de repros. A los pobretones como yo nos da el pego. Pero es que da un poco de miedo gastarse algo más de pasta en algo que piensas que es original y luego… gato por liebre. Flipo con cada cosa que voy leyendo.
No se, como te digo, yo compré uno de cada y todos eran versión italiana, todos venían sin precintar y todos con la pegatina GIG (excepto los que traen el sello GIG ya impreso en la caja). Incluidos mario world 2, tetris & dr. mario, donkey kong country, todos Nintendo Classics. Y viendo que todos los que vende son de la misma especie pues me da que pensar…
Desprecintalo y sácanos de dudas [emoji23][emoji23][emoji23] ¿En serio no hay nadie por aquí que lo haya estrenado?
Son 100% originales. un amigo abrio uno de sus juegos y es 100% original.
Nintendo no precintaba los juegos es una verdad a medias. las diferentes delegaciones de Nintendo a nivel local lo solian hacer y cuando un juego llegaba a una tienda sin ser precintado por el distribuidor lo que ocurria era que la tienda aun podia precintarlo en muchas ocasiones.
[member=835]adrianppg[/member] algunos de estos tienen un tajo de cutter en el precinto creo que el los pillo precintados. al pregundarle directamente sobre los manuales el me respondio que asume que todos estan en italiano y que quiza algun juego pueda tener italiano y español. Por lo que la mayoria son instrucciones solo en italiano.
Sospechosa si. No pone fotos ni de las pestañas ni de la contraportada. Lo raro es que también vende un mario world con caja repro pero ahí si que lo especifica [emoji45]