[Hilo Oficial] Anécdotas en la Compra/Venta de videojuegos

Abro este hilo para que contéis anécdotas curiosas al comprar o vender juegos. Creo que puede dar para mucho, jeje. Me arranco con tres cortas:

  • Compro un juego de NeoGeo AES por wallapop, en teoría en un estado impecable. Al abrirlo encuentro la bandeja rota y cinta aislante. Le pregunto y me dice “que estaba perfecto pero seguramente se había roto por el camino por los bandazos del tren”. A lo que contesto “y la cinta aislante?” En fin… ::slight_smile:

  • En la compra del Blazing Star de AES, una transacción en Madrid aprovechando que estaba ahí por trabajo. Aprovecho el viaje en taxi para enviarle un mensaje al vendedor y preguntarle cómo lo podía reconocer entre la gente, ya que era una zona bastante concurrida. Me contesta “Soy un tío normal que va con un Blazing Star bajo el brazo”. Me hizo gracia la respuesta ;D ;D

  • El Last Resort vino con una telaraña en el cartucho y araña incluida (ahora vive en una maceta de casa). Cuando llegue a casa os subiré la foto por si no me creéis!

Tengo otras más “truculentas”, pero espero escuchar las vuestras primero!

1 me gusta

Voto para añadirla a frases epicas del foro… aunque sea de un anonimo ;D ;D ;D que jefe ese tio

2 Me gusta

Yo una vez en mis inicios y comprando por milanuncios di con un anuncio de varios juegos de NES entre ellos el 3 en 1 completo (yo lo he visto venderse desde casi 200 hasta mas de 600) y otros tantos mas, bien pues despues de un poco de whatsapp decido triunfar y comprar este y 4 mas por 115 euro envio incluido… una hermosa caja (grande eso si) llena de recortes de periodico que me llego, y una visita al juzgado para nada porque ni le comunicaron la denuncia a la persona que aparecia en la cuenta donde ingrese la pasta ni al remitente del envio, en fin, poniendo la denuncia no consegui nada mas que perder mas tiempo y mosquearme aun mas.
PD: yo en el fondo me olia la estafa pero pensaba que al ser ingreso en cuenta pues seria facil denunciar y recuperar el dinero… que equivocado estaba, vamos el policia que me tomo la denuncia la guardo en un cajon tan pronto como me fui y nadie hizo nada al respecto.

Iba a contar la del rey leon, pero a esa anecdota ya le dedique un hilo en el foro… que porcierto puede que haga alguna actualizacion al respecto proximamente.

[member=3]Davidgoba[/member] y yo nos fuimos comprar unos juegos de Neo Geo a Barcelona. Nos cogimos un hotel y cuando los compramos subimos a la habitación y nos desnudamos, nos frotamos el uno con el otro con los juegos en medio de nuestros cuerpos sudorosos, y luego ya hubo un par de mamadas y caricias de amor, pero esto último ya es lo de menos.

Esta anecdota 100% real se la dedico a todos los envidiosos y frustrados de la escene. Nada sería tan satisfactorio si no existiesen, es un lujo poder disfrutar el doble gracias a ellos

Venga, me animo a contar mi anécdota con NISA Europe cuando me decidí a comprar las coleccionistas de Danganronpa.

Total, casi navidades de 2016-2017, me encontraba preparando le viaje a Japón que iniciaba el 30 de diciembre, las rutas por Akihabara, por Osaka, que si esta tienda y aquella… total, que como me llegó que abrian la reserva de Danganronpa 3 entro y veo que aún quedaban unidades para PS Vita de la coleccionista del 2 y de la coleccionista del Ultra Despair Girls. Aprovecho mirando la web y compro también el Ys Origins, que estaba tirado de precio a 18€. Un total de 268€ de factura.

Me voy de viaje a japón, ya esto empezó mal porque al ir a volar el avión iba con retraso por una huelga en París, así que se retrasaba y no llegábamos al puente hacia Tokyo, total que nos cambian los billetes para el día siguiente, haríamos escala en Frankfurt y de allí volaríamos con ANA hacia la capital nipona. A las horas de vuelo, digamos que debían quedar unas cinco horas para llegar, mirando el mapa de vuelo, compruebo que quedan más horas que antes para llegar y que en lugar de ir rumbo a japón en la pantalla pone que vamos a otro sitio.

Din don din!

De repente se pone a hablar el piloto en perfecto japonés, ni papa, al poco empieza a hablar en inglés y nos indica que el avión tiene un fallo en uno de los motores y que vamos a aterrizar en Krasnoyarsk (me hizo gracia porque es una ciudad que aparece en los parajes por los que vas en Metal Gear Solid 3) para reparar el fallo del motor. Total, que en dos horas llegaremos y los mecánicos de allí revisarán el avión.

Bueno, me enrollo mucho, otro día cuento la historia del viaje a Japón, sigo con NISA Europe.

Febrero de 2017, me acuerdo de que había pedido unos juegos y que no sabía nada. Abro un ticket en NISA Europe, me dicen que como uno de los juegos estaba en reserva, hasta que no salga no me enviarán el pedido, que no me preocupe, que los juegos están apartados y que cuando salga el nuevo que me lo envían todo.

Llega septiembre, el juego salía el 29 de septiembre si no recuerdo mal. El 30 abro un nuevo ticket en NISA Europe, les comento que si saben algo del juego, que llevo diez meses esperando y que no me han dicho ni una palabra. Tras una primera respuesta en la que me dicen que he tenido que esperar porque el juego estaba en reserva, me indican que es cierto que debería haber llegado y que habían tenido algún problema, por lo que se comunicarián conmigo a la semana siguiente.

Pasa la semana y me llega un email indicando que han tenido un problema y que mi unidad del Ultra Despair Girls tiene la caja dañada, me dijeron que el huracán daño el almacén algo inaudito para un juego pedido en la Store europea, que si me devuelven 20€ o que me devuelven el dinero de ese juego y no me lo envían. Yo les digo que obviamente, tras haber estado esperando 10 meses porque ellos no querían enviar el paquete por partes no aceptaba esa solución, que buscaran otra unidad en buen estado del juego o que la compraran en internet, que no me importaban sus problemas igual que a ellos no les importaron los míos.

A ese correo se sucedieron unos cuantos más, en los que ellos se mantuvieron en sus trece y yo me mantuve en mi planteamiento, hasta que al final me dijeron que como no había querido aceptar las soluciones previstas iban a cancelar el pedido y que me devolvían el dinero, no sé cuantas libras en mi cuenta de paypal. Obviamente, tras el anuncio de salida del Euro la libra ha bajado bastante, por lo que les dije que no me servían sus libras porque habían perdido valor, que me devolvieran los Euros que me habían hecho perder. Además, les pregunté como iban a hacer para devolverme el dinero en una cuenta de paypal si yo había pagado con tarjeta.

A día de hoy no he recibido el dinero de vuelta por ningún medio, estoy viendo cómo va la reclamación en consumo que he puesto, que tiene que escalarse a la oficina del consumidor europeo, además de encontrarme valorando denunciar en comisaría y pedir una indemnización por los perjuicios que me han producido…

Así que ya sabéis, cuidadito cuando compráis en NISA Europe que son unos ladrones.

Nueve meses después, nació un bonito metal slug USA

[member=17]Dr. Strangelove[/member], no se porque estoy convencido que le hubiera gustado decirte “soy el tío trajeado más jodidamente apuesto que hayas visto nunca en tu vida”, pero quizás era algo tímido y en la puerta del Colegio de Arquitctos de Madrid era fácil reconocerle!!!

;D ;D ;D

Esa escena debería comentarse a fondo en el podcast de la bilis [emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

No me huele nada bien el podcast. Pero podre con todos

[member=801]alex330[/member] No sabía que eras tú, Crack! Esa escena de tios trajeados y un Blazing… jajajja. Me alegra que estés por aquí!

[member=4]VirtuaNEStor[/member] no te huele bien porque no vas a contar con los gruppies del foro que atacan en manada cuando das la orden rollo night’s king en Game of Thrones. Pero será algo justo, documentado y argumentado. :smiley:

Ja ja ja la bilis es tu especialidad y lo sabes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Fue un grato encuentro si señor!! Jajaja

Joder Solid, menuda historia! Si creyese en el destino te diría que este no quería que tuvieses ese juego.
A mi por mi parte, que yo recuerde, no me ha pasado nada tan memorable como lo del compañero Solid o haber tenido una respuesta “ingeniosa” como la del dr. al quedar con alguien para hacer entrega en mano. Y eso que he hecho alguna que otra con vendedores conocidos y he aprovechado para tomar alguna cerveza y escuchar sus batallitas/lloros. Lo mismo con las compras. He comprado mucho y solo dos veces se han quedado con mi dinero (unos 100e en total) y en rara ocasión algo no estaba como descrito… pero porque no había descripción, solo fotos y no pregunte, por lo que alguna vez me he encontrado que, al sacar el cartucho de la caja, este hacia ruido como si hubiese algo suelto y al abrirlo encontrarme, por ejemplo, con una pinza que habían pegado en el interior para “fijar” la pcb del juego ya que uno de sus soportes/pestañas de enganche, se había roto. En otra ocasion recuerdo que en un lote de SNES+GB que pille en milanuncios, junto al mismo, me vino el carnet de socio del club nintendo del vendedor y una foto de carnet una chavalilla que no se si seria su hermana, su amor secreto o ve tu a saber que…

Sin duda será un espectaculo cuando cites a tus fuentes. ;D

La verdad que os admiro al comentar algunas anécdotas sobre transacciones y compras de juegos a algunos hijos de ****. Creo que si lo tomáis así, es buena señal. :slight_smile:

Dentro de este sector se está creando una “canallería” bastante desagradable, pero sortearlo con humor es una buena iniciativa.

En mi caso, para el tiempo que llevo coleccionando, he tenido muchísima suerte hasta ahora (toco madera mientras escribo), pues de las 2 transacciones más peliagudas que he hecho, en una pude adquirir el juego que pedía; y en la otra recuperé mi dinero después de algún disgusto.

Contaré solo la primera para no aburrir mucho:

Llevaba tiempo tras la edición PAL del Turok 2 que tenía los menús y misiones del juego en español entre varios idiomas. Un día, me lancé a hacer preguntas a unos 15 vendedores de ebays que disponían de un Turok 2 para N64. Quería saber si tenían la unidad que traía varios idiomas en el cartucho, o si era el que estaba en inglés. Todos salvo uno me contestó que era así, y que la suya traía el juego en español. Le comenté que por favor me hiciera una foto para estar seguro que era así, pero no disponía de una N64 para hacer la prueba, pero que estuviese tranquilo que esa unidad era la que jugaba con su hermano, y estaba en español. Tenía muchos votos positivos, por lo que confié en sus palabras y compré el juego, pero tonto de mi, lo hice afuera de ebay por ahorrarme unas “pelillas” (fue una época de sequía en mis inicios y cualquier ahorro era bueno).

Tras varias semanas encima esperando porque no podía enviar antes, el juego que me llegó era la versión en inglés, y no la que estaba en español. Mi enfado fue monumental pues unas 17 veces me dijo que estaría en español, y al final no fue así.

El vendedor finalmente se “enrolló”, porque mi miedo era que al haberlo hecho afuera de ebay no quisiera solucionar el problema. Me pidió que le enviase el cartucho y que buscaría a ver cual fue el fallo. Tardó otro tiempo en conseguirme ese cartucho, y encima tuve que darle más dinero porque le costó más dinero, pero bueno, no tenía nada que perder, y finalmente me llegó el juego multilenguaje que pedía. A veces estoy con la mosca detrás de la oreja, de si ese cartucho es original tal cual; o es uno que abrió él y le colocó la ROM en español, pero creo que es original porque tardó en conseguir una unidad así.

Tuve mucha suerte en esta ocasión, pero esto hizo ver que debía guardarme las espaldas a partir de ahora, y es lo que hice. A día de hoy compro y pago SIEMPRE por ebay y paypal, salvo cantidades pequeñas o juegos muy exclusivos que solo encuentre por wallapop y quiera tener, pero si no, esa es mi forma de comprar.

Lo de las compras es cuestión de suerte, especialmente con desconocidos, porque incluso vendedores conocidos o con buena reputación (votos) te la pueden liar de muchas maneras: desde un envío mal protegido o algo que no corresponde con lo que describían en la venta. Así que no hay que fiarse de nadie ni exigir menos por ser de alguien de confianza.

Pues yo me he metido en unos cuantos follones estos años coleccionando videojuegos, lo más raro que me ha ocurrido hace unos años a raíz de un Captain Commando de Snes casi como nuevo por 350 pavos en wallapop.

[AVISO TOCHO]

Me pongo en contacto con el vendedor, le pregunto por detalles y que me envíe más fotos (ya por whatsapp) obviamente dudando de la autenticidad por el inmaculado estado del juego y el precio. Compruebo que el perfil tenía votos positivos por compras (unos 6 si no recuerdo mal) y otros artículos en venta… todo bastante “reglamentario” y muy buena comunicación con el vendedor. Pese a todo y como no las tenía todas conmigo le indico que prefiero que el pago se haga por Paypal y el vendedor accede, siempre que sea transferencia en modo “familiares y amigos” para ahorrarse comisiones. Ok Ok, le hago el pago y espero a que él me envíe el juego y pase número de seguimiento del envío.

Pasan unos 5 días sin noticia alguna, extrañado por no haber recibido el juego le pido explícitamente el número de seguimiento. Me da uno que compruebo en la web y se corresponde a un envío entregado “el día de ayer” (de cuando me lo pasó); acto seguido me dirijo a pedirle explicaciones por el whatsapp y wallapop y no hay respuesta alguna, silencio completo de radio. Trato de llamarle al número de teléfono del whatsapp y “teléfono apagado o fuera de cobertura”. Así un día entero. Al día siguiente veo que ha borrado por completo su perfil de wallapop y ha salido de whatsapp dejando una frase socarrona en su estado.

Fue en ese precio instante cuando me empezó a doler el culo de lo profunda que me la habían clavado. Pero lo realmente extraño aún estaba por llegar.

¿De dónde puedo tirar del hilo? Pues de Paypal, que para eso soy un lince y me había cubierto las espaldas con la plataforma de pago que siempre protege al comprador :slight_smile: Tras aproximadamente 7 llamadas en dos angustiosos días para explicar el caso en el SAT (otros linces los tíos) la respuesta final e inamovible es que el pago en modalidad “familiares y amigos” no protege al comprador de ninguna incidencia. El escozor en la retaguardia aumenta.

¿Qué puedo hacer? Tengo la dirección de correo a la que realicé el pago de Paypal, puede ser una vía de comunicación que aún revise el estafador, así que vamos a intentarlo como último recurso antes de denunciar. ¡Brillante idea! Escribo un mail a la dirección y menos de 20 minutos después me responde una persona dubitativa, recelosa y algo asustada. Le pido un teléfono para hablarlo mejor. Le llamo, me contesta y me indica que sí, que él ha recibido un pago de 350€ como parte de un pago mayor por unas llantas deportivas que había vendido por Wallapop a una persona hacía un par de semanas, pero que no tenía ni idea de mi ni de mi juego. Que lo lamenta mucho pero que no me puede devolver la pasta porque era su pago por las llantas que ya había vendido. ??? ??? ??? pienso yo y el escozor anal se convierte en un grito mudo. Tras hablar un rato y pedírselo, accede amablemente a facilitarme los otros 3 emails desde los que había recibido dinero en su Paypal como pago por las llantas. Escribo a estas direcciones y consigo 3 bonitas respuestas llamándome de todo y reclamándome los artículos que les tenía que enviar; tras intercambiar un par de emails más con dos de ellos (el 3º está convencido de que soy un timador, ya no deja de repetir me va a buscar, encontrar y me va a dar una paliza que se me van a salir los ojos; así que esta vez sí, sagazmente decido pasar de él) consigo hablar por teléfono con ellos y me explican que también habían pagado cantidades similares por la compra de un Iphone XXS y un reloj por Wallapop a otras dos personas con perfiles y nombre diferentes al mío que tampoco recibieron nunca.

Con todo este lío montado decido que la situación es lo suficientemente compleja como para ponerlo en manos de la policía. Así que me planto en comisaría, con todos los perfils de Wallapop de los otros compradores estafados, cantidades de pasta, artículos, conversaciones, y en definitiva todo lo que había logrado reunir. Después de más de 3 horas declarando, con media comisaría alrededor de la mesa especulando sobre quién era el timador de todos los que estábamos en el relato, me voy a mi casa con sensación de vacío y a esperar.

Tras esto vuelvo a hablar con el chico al que realicé el pago por Paypal, me envía por whatsapp un resguardo cutre hecho a mano que dice le entregó la persona que vino a recoger las llantas que supuestamente había vendido (ni hora, ni empresa de mensajeria, ni remitente al que iba dirigido ni nada útil). Vuelvo a hablar también con las otras dos personas estafadas; a uno le indico que se acerque a comisaría a poner denuncia para “hacer fuerza” conjunta en la investigación; el otro se vuelve violento de repente (como el primero de todos) y decide que lo “va arreglar él por su cuenta buscando al vendedor, y cuidado como le pille porque se ha equivocado de persona”; así que nada, otro despechado bloqueado >:(

Pasan un par de semanas, me llama la policía: a través de los perfiles de Wallapop han seguido las IPs desde donde se utilizaron estas cuentas y… tachán tachán, todas las conexiones salen del router del chico al que le realicé el pago de 350€ originalmente, el que supuestamente había recibido los 3 pagos por la venta de unas llantas. La policía me indica que no me preocupe, que ellos se encargan.

Al día siguiente me llama este chico, muy asustado, casi acojonado: que él no ha sido, que le ha llamado la policía y que le van a meter en el calabozo, que cree que ha sido unos amigos de su mujer que les van a visitar de vez en cuando con los que se pone a jugar a la consola y a fumar, que por favor le crea, que lo siente mucho, que “muchacosasmás” y que me va a devolver la pasta, que ya denunciará el su parte o ya verá como arregla con el notas que él cree que ha sido. Al rato me llama la mujer / novia / chica de éste para decirme que como la línea de teléfono está a su nombre la policía le ha llamado a ella para declarar en el juzgado, que tiene que desplazarse y que es un pastón y no puede dejar a los niños, que está muy asustada, que si han sido unos familiares que comparten vivienda con ellos (???), que por favor no siga adelante con la denuncia, que me devuelven la pasta ipso facto, y blablablablah más cosas.

[/AVISO TOCHO]

Finalmente el chico me devolvió los 350 pavos, pero no se si se quedaría con la pasta de los otros compradores estafados. Tampoco tengo claro del todo quién fue el timador, si el chico de las llantas al que pagué o efectivamente un tercero… todo apunta al primero, pero no tiene ningún sentido la buena disposición que mostró por ayudar en todo momento si fue el desde el principio… quizá se arrepintiera durante el camino y quiso dar marcha atrás, de ahí las últimas explicaciones confusas.

Lo que sí se es que la policía lo hizo estupendamente, y siempre me acordaré y agradeceré al agente que siguió el caso y lo machacó hasta que le dio solución.

PD: y sí, esta es la versión resumida de la anécdota.

Me alegro mucho que se solucionase [member=631]Espin[/member] y muy bueno el trabajo del agente.

Menuda suerte compañero… a mi en el caso de la caja llena de papelitos, me tomaron nota de la denuncia y despues se limpiaron el culo con ella, ya que no hicieron nada mas que almacenarla en un cajon, ni comprobaron ips, ni moviles, ni mails, ni la puñetera cuenta bancaria que les lleve, ni tan siquiera se molestaron en llamar a nadie a juicio, eso si, a mi me llego una carta diciendo que si no asistia al juicio me podia caer una hermosa multa creo que de 600 euros.
Pues bien cuando llego el dia del juicio (al año) me siento solo delante de la jueza y esta con cara de no saber que esta pasando le pregunta a otro que donde esta el acusado y que quien es… nadie le sabe responder, por lo que me dice que no hay juicio ya que los agentes no han notificado a nadie el hecho.
Bravo! bravo señores! han hecho todos muy bien su trabajo… eso si, si yo faltaba el dia del juicio multa para mi.

PD: …lo mejor de todo fue la cara del policia cuando le dije que si queria quedarse la caja para cogerle las huellas o como prueba o algo jajajajajajajajajaja

Cuando tenga un buen rato (ahora no puedo) os contaré la timada que me hicieron a mí, 100€ a tomar por culo.

@Espin la historia engancha

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk