[HILO OFICIAL] Amiibos

Llevo ya unos meses pensando en hacer un hilo de Amiibos, sobretodo cuando veo a Virtua mencionarlos en sus directos o cuando veo alguna pregunta en el foro/discord, que no tienen su hilo propio.

Soy muy impulsivo de hacer las cosas de golpe o no hacerlas, pero como veo que es un hilo al que hay que dedicarle horas y horas, de momento lo dejo ya creado para que podamos ir hablando, mostrando colecciones, avisos de ventas etc etc y luego ya lo iré editando poco a poco como una base de datos o guía para que quede bien a cualquiera que quiera iniciarse o que los esté coleccionando.

2 Me gusta

Yo no sé ni lo que son, pregunté en algún hilo pero sigo sin saber para qué sirven realmente…

3 Me gusta

Unas figuras de Nintendo que sirven como dlcs o guardar datos como miis o personajes del Smash entrenados.

Ostras pero sigo sin saber muy bien su utilidad real… ¿Servir como DLC? ¿Como para activar DLCs exclusivas o algo así?

Y lo de guardar datos, es que no me imagino cómo funciona eso ¿Es que tienen memorias USB o algo? Perdido me hallo :rofl::rofl:

2 Me gusta

Yo me propuse comprar todos los relacionados con Zelda y finalmente los vendí hace poco porque me ocupaban media Game Room.

Molan, pero solo para gente con espacio o capaces de desprecintarlos.

Me he quedado únicamente con los de Zelda y Mario en 8bits.

1 me gusta


Eso son.- ( Los dos primeros que he tenido que venian en la coleccionista de Fire Emblem Echoes.

2 Me gusta

Monísimos, pero mi duda es cómo afectan estos muñecos al juego.

Por cierto, buen juego ese, aunque cambie algunas cosas de la jugabilidad clásica de la saga yo creo que ha quedado mucho mejor en general que los otros dos de la 3ds.

2 Me gusta

Yo tengo un colega que tiene el full set de todo lo que hay por ahora.

1 me gusta

En este caso añade cada uno una mazmorra al juego y unidades a los ejercitos.

1 me gusta

Flipa…

1 me gusta

¿Unidades son personajes extra? Un poco exclusivismo todo esto, pero bueno, de algún lado se tienen que ganar los de Nintendo los dineros :rofl:

2 Me gusta

Yo colecciono amiibos, tengo bastantes, seguramente más de 40

Todos en blister, y sí, ocupan mucho espacio :sweat_smile: Pero bueno renuncié a tener otro tipo de figuras, solo tengo amiibos

De Zelda sí que tengo el fullset

2 Me gusta

Si :smiley:

Bueno, me parece interesante el tema de los amiibo. Lo que no es interesante es la tirada de mierda que sacan de muchos de ellos.

Pero esta guapo el tema de yo que se para desbloquear un DLC de personaje en smash brosh comprar una figurita de 14 euros en vez de pagar ese dinero o casi por solo el personaje directamente ingame como pasa con muchos otros juegos.

Mira que aun que me encanta DS y 3DS y estoy haciendo colección de juegos para estas no soy precisamente fan de Nintendo pero la idea es curiosa xD

1 me gusta

Por un lado pensaba que esto es la idea de la exclusividad de los DLC pero al extremo, o sea, si quieres ser más que los demás, pues paga, de la cual estoy un poco en contra.

Pero planteándolo así como dices, ya que pagas 14€ si te llevas un muñeco como que es un poco mejor que los DLC sin más, visto así es casi aceptable, ya que estás comprando un muñeco, que podrías querer tanto si lo vas a usar para los juegos como si no…

Aún así estoy en contra de las DLC igualmente :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Yo tengo bastantes amiibo, eso si, me centre en zelda y mi mujer a animal crossing (excepto las tarjetas) tenemos todos, también a caído alguno pero casi toda la colección se centra en esas sagas de juegos.

Yo por suerte he podido comprar todos de salida y sin pagar sobrecoste.
Pero los veo más como figuras oficiales de Nintendo de buena calidad que como añadido me proporciona alguna “ventaja” en juegos.

1 me gusta

Hablando de amiibos me encontre esto. Por si a alguien le interesa.
https://www.chollometro.com/ofertas/amiibo-de-link-tears-of-the-kingdom-the-legend-of-zelda-collection-1020349?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_content=chollometro&utm_campaign=2023-04-13

2 Me gusta

Joder, a mi Zelda y tal no me dice nada. Pero esa figura es bonita de cojones.

Como dije arriba, mis primeros amiibo son esos de fire emblem y no por que los buscase, si no por que venian con la coleccionista que quería pillar. Y me ha sorprendido MUCHO la calidad de las figuras con lo pequeñas que son. Me preocupaba que fuesen chinosas y tal, pero joder estan de lujo. Bien modeladas, bien pintadas… Muy gratamente sorprendido.

Pregunta general, ¿hay forma de comprar los amiibo de animal crossing?. Mi mujer es super fan de la saga y me gustaría regalarle los amiibo que pueda haber.

EDIT: Y por cierto, ¿los amiibo japoneses sirven para juegos de 3DS o consolas occidentales?

1 me gusta

En Amazon seguro.

Los Amiibos son multiregión.

Mi idea es hacer un hilo con todo eso, a ver si puedo poco a poco.

1 me gusta

Ahh que guay que sean multi, muchas gracias !!.

Mi proximo amiibo sera el del Luminario de dragon quest XI aun que aun no lo he buscado porque hay otros gastos pero es mi objetivo para mi y los de animal crossing para la parienta :smiley:

1 me gusta

De Dragon Quest solo está Héroe de Smash.

1 me gusta