Al proyecto, por mucho que digan que siguen, no le veo futuro. A veces algunas cosas es mejor dejarlas enterradas, teniendo ya el Football Manager… No veo en que va a mejorarlo este PC Fútbol del que no sabemos nada de nada, y lo poco que se ve es bastante deficiente…
Por mi parte viéndolo como un título que pudiera llegar a vender como otros anteriores (tampoco se nada de ellos al no gustarme en absoluto este deporte, pero se puede extrapolar a juegos de cualquier otro género) avanzan tanto un lanzamiento como inminente como fechas encima tan tardías ¿diciembre 2023? que parece ser que no cumplirán queriendo el dinero de los ansiados que pagan antes incluso de saberse algo de algún juego, o no, de si se desarrollará.
Con oír campanas ya están pagando por un producto inexistente, luego pasa lo que pasa, que si resulta en una estafa, timo o tomadura de pelo por fechas incumplidas. En este caso no se ni a qué viene la de diciembre del presente año porque en principio a mi me ha sonado como que se esperaba tal título desde dicho mes pero del 2022. Estando a mayo del 2023 sin haber noticias sí parecería incurrir en estafa, pero ¿de algo que aún ni se ha mencionado nada y ya dando dinero y ofreciendo fechas?
Vamos, ni por asomo entrego yo un avance ante cualquier titulo.
Bueno, mentira, lo he hecho con el último Sonic el cual será lanzado en junio, y aún así estoy no impaciente, sino expectante por ver si es cierto o no.
Ya me pasó con el Asterborg (o similar nombre) de Megadrive pagado unos seis meses antes con fechas que no se cumplieron pidiendo la devolución del importe por retraso.
Afortunadamente al tiempo lo recibí, pero no seré el que caiga en una tercera vez ante una situación similar.
Gracias @Javintendo , agradezco esa ayuda/colaboración y sobre todo creación de temas de sagas importantes que podríamos seguir haciendo, ya no por el último juego en aparecer, sino por comentar sobre dicha saga, por ejemplo sus orígenes, consola a la que fue a parar inicialmente y luego acabando en otras, etc.
Espero que esta vez sí tuviesen las licencias para sacarlo. Los PC Fútbol de los 90/principios de los 2000 tenían la licencia de la LFP pero no tenían las de los clubes y sin embargo ponían sus escudos y los nombres de los jugadores. En aquella época pasaron desapercibidos, supongo que no se le prestaba tanta atención a un videojuego como ahora.
Al final lo de las licencias sería el menor de los problemas, el Football Manager no tiene todas pero la comunidad saca un mod en el mismo día de salida que desbloquea los nombres reales de todos los equipos, ligas y jugadores-entrenadores.
El problema aquí es cómo competir con todo lo que ofrece FM, que cuenta incluso con informes de ojeadores profesionales de la Premier League para la creación de los jugadores.
Sacar un PC Futbol tal y como era en la época, desde mi punto de vista, sería muy muy cutre… Y da muuucho curro sacar adelante un proyecto asi y que merezca la pena…
Yo igual en vez de un simulador de manager de fútbol con la resurrección del PC Fútbol me plantearía empezar por un PC Basket contando con la ACB y Euroliga, lo veo más factible, y no veo nada de baloncesto que sea puramente de faceta Manager y que no sea de la NBA…
Por lo menos así, no cuentas con una competencia con años de experiencia en sus espaldas y con todo ganado ya de salida…
“crowfunding encubierto”… No era más fácil hacer un crowdfunding normal?
Me da q han querido empezar la casa por el tejado pero sin mostrar los planos. Tienen mucho ganado pq el nombre de pc futbol invoca a la nostalgia, pero macho, quien va a comprar algo a ciegas?
Alquilasteis un nombre, comprasteis una cuenta de twitter, comprasteis página una web, generasteis una burbuja y pedisteis dinero sin poder ofrecer ni enseñar nada. Chicos, es que lo habéis hecho TODO mal. Pero TODO.
Yo no digo que sea una estafa (de echo han devuelto el dinero), pero sí que las cosas no se han hecho correctamente.
Quizá pensaban que era más fácil y se ve que no llegaban o algo así
Para mi un juego a comprar es tener ante mi un juego en primer lugar en formato físico, y si está disponible en digital también exijo lo mismo, estar completamente acabado al menos de manera básica, es decir, poder jugar perfectamente ofreciéndome lo que haya abonado por él, luego si lo complementan con ampliaciones interesantes incluso teniendo que pagar por ellas podría pasar, pero pedir un dinero para un desarrollo como que bno, jamás pasaré por ahí, y sino que se lo pregunten a los de No Man´s Sky o a los que han pagado cantidades en torno a los más de 2.000 euros, amigos míos son un claro ejemplo o bestialidades en torno a los 30.000 y ni siquiera poseen un juego de su propiedad.