Yo creo que no han jugado en la vida en un CRT por RGB. Si tu tienes delante un CRT con señal RGB ya no puedes querer jugar de otra manera.
Tienen en el recuerdo sus consolas por video compuesto o señal rf que son señales muy mierder y piensan que los juegos no se pueden ver mejor.
Y es normal porque hasta la época de la play2 las consolas traian cables de video compuesto al comprar la consola.
Pero los cables RGB los tenías que comprar por separado, incluso hay consolas que habia que modificarlas si querias señal RGB.
Hablan de sus teles que cambiaron por un plasma… es decir hace mas de 10 años que no juegan en un CRT, posiblemente ni sepan lo que es el RGB, porque si no no se explica este hilo.
Sabrán lo que es el RGB supongo, pero estarán tan ensimismados en su nueva tele plana de 10381" flamante que no querrán ver más allá. CRT por RGB es insuperable, es que de verdad que no hay color, es el HD de la época. Y te lo dice alguien que la primera vez que jugó a algo de Megadrive fue en pantalla plana (el Megadrive Collection de PS3, regalo de mi padre en su día), y cuando rescaté el televisor de mi abuela (una Panasonic de 29 pulgadas, la tele que uso a día de hoy para todo lo retro) años después y me hice con una Megadrive aluciné con el cambio.
Pones una Gamecube por RGB en una pantalla moderna pero que aún lleve para euroconector y se ve como si pones una consola por RF en un CRT (aceptable, vaya, que jugar puedes jugar igualmente), pero vamos, pudiendo elegir algo mejor haciendo una inversión mínima en cualquier tele de tubo de menos de 30€ y un cable RGB de los más baratos… Parece que la gente tenga ganas de privarse de la experiencia real que ofrecían estos títulos a nivel visual.
Os comento que esta discusión no lleva a ningún sitio,lo digo porque ya hay un hilo sobre lo mismo y llegó al infinito y más allá. Que cada uno juegue como quiera o como pueda, el que no se consuela es porque no quiere.
Porque un LCD ocupa menos, hasta menos, es más versátil y utilizable, no perjudica tanto la vista, porque puede ser igual o más divertido jugar en el, etc…
Yo creo que no sabes lo que ha jugado la gente en su vida para afirmar tal cosa.
He jugado en CRT hasta hace más o menos 5 años y lo he hecho en muchas de las mejores tv.
Yo, no he dicho que un CRt sea peor visualmente que un LcD, simplemente que ya cansa de tachar a los que juegan en LcD como leprosos o no conocedores de la “divinidad”, de tacharlos de que no saben apreciar el auténtico retro ni su nivel artístico, afirmar que no se divierten igual porque lo hacen a 16:9 o porque juegan con píxeles…
Todo este tipo de personas, tú por ejemplo, solo hacéis “bulling” hacia otros usuarios que, respetan vuestra manera de jugar pero vosotros no lo hacéis a la inversa.
Hay muchos motivos de peso para que un jugador prefiera un LCD ante un CrT y ni tú ni nadie puede reprocharlos, son y serán sus motivos;
Ya pueden ir desde no tener espacio a querer jugar en un LcD porque la diferencia le es indiferente, pues la diversión está por encima.
Juegas a 16:9… apestado!!
Juegas en LcD… apestado!!
Ya cansáis!!!
Pd. Antes de las mega tv planas, ya hace años había muchos LcD, no siempre que se habla de LCD tiene que ser uno de última generación.![]()
La policía del retro golpea de nuevo
Te lo confirmo yo, que hace poco abrió un hilo preguntando que era un RGB y la diferencia con un euroconector.
Como bien dicen por ahí arriba, los ejemplos son televisiones con la imagen en 16:9, personajes que puedes contar cuantos píxeles forman su pelo, filtros de scanlines y líneas para intentar acercarse… es decir, se refutan a ellos mismos.
Me recuerda al meme de invencible:
Al final con esto lo que demuestran es no sólo ser incapaces de entender qué es la calidad y lo que se busca (lo dejan patente una y otra vez creyéndose que se hace por “la experiencia original”) si no directamente incapaces de entender cómo funciona la tecnología.
Pero vamos, que de esto hay en todos sitios. Los que creen que es clasista tener juegos precintados, o solo PAL España, o solo en buen estado, o solo en RGB, o solo jugar en CRT, o solo en sistema original, o solo primeras ediciones y no platinum… la lista es interminable.
No hay que hacerse cruces porque gente que no tiene ni idea ha habido, hay y habrá toda la vida. El que quiera jugar en LCD en su casa y con eso se conforma, pues bien por él, lo importante es divertirse. Y si encima te dicen que se ven mejor, pues te ríes y te vas a otra cosa porque automáticamente comprendes que de esa persona no hay mucho que rascar.
Tú imagina decirle a alguien que lo mejor para ver una PS5 y una Series X es una televisión 4K y que te conteste con que si eres “un policía de la next gen”. Pues ya está, lo dejas por imposible y a otra cosa mariposa.
Veis como cansa??
Una y otra vez… una y otra vez… “se ve mejor”
Que no!! Que lo de jugar en LCD no es porque se vea mejor o se crea uno que es lo mismo!!!
Cuando se entienda eso, se entenderá y respetará a los que juegan en LCD a consolas retro que algunos, no dejáis de faltar al respeto tachando a dichas personas de “incultas”
Siguiendo en este tema… me hace gracia ver que muchos defiendan el CRt pero luego… mira tu por donde, comentan que juegan en el móvil a retro, que lo hacen en una psp, etc… ¿eso son pantallas CRT?
Si se juega a retro en una PSP o PSVita (yo lo he hecho en varias ocasiones) se hace por la portabilidad del aparato, no porque sea lo más óptimo.
En el caso de la PSVita y hablando desde mi experiencia, con retroarch se puede poner filtro CRT y, al tener esta una pantalla OLED, se ve bastante aceptable teniendo en cuenta que no es una tele de tubo original. Mantienes el aspect ratio en 4:3 y, para echar un rato en el tren, bus o casa de quien sea está de cojones. Pero evidentemente si pudiera llevarme un CRT a todos lados lo haría.
Querer es poder… ![]()
![]()
![]()
Sería bueno ver a alguien en el metro con su CRT
Hostia, pues yo me lleve un día el PVM portátil para hacer la gracia con unos amigos a un camping, y el torneo de Mario Kart 64 esa noche borrachisimos fue épico 

Pero hombre, no me acuses de bulling, si precisamente lo que estoy haciendo es defenderme de ello.
Que la persona que ha puesto estas capturas ha empezado diciendo textualmente que ODIA los CRT y que se ve mucho mejor en su pantalla modernosa.
Lo que estamos haciendo aqui es demostrar con capturas y argumentos que eso no es para nada cierto.
Los argumentos sobre falta de espacio, radiación en los ojos y versatilidad me parecen solo excusas, de lo que se habla no es de si tu tele es mejor porque puedes jugar también a la ps5, ni si es mas saludable para tu vista ni de cuanto espacio ocupa, se habla de donde se ve mejor estos juegos y donde se ven mejor es en el CRT que es para lo que fueron diseñados.
Si es que no hay mas.
Pero coincido con algun comentario que dice que no hay mas ciego que el que no quiere ver y que esta discusión es un debate infinito.
Un saludo.
El debate no va sólo de si se ve mejor. El debate, es muchos más.
Un deportivo no es sólo estetica, debe “demostar” si es divertido de conducir.
Habrá gente que se puede divertir igual o más en un circuito con un utilitario aunque este no esté diseñado para tal menester y el deportivo, sea más bonito y más rápido.
¿Que quiero decir con eso? pues lo de siempre, ¿que un CRT se verá mejor que la mayoría o todos los LCD juntos? al menos yo, no digo lo contrario pero que uno se puede divertir, disfrutar del retro y jugar a miles de juegos en un LCD sí.
La experiencia personal es eso, personal. Si alguien disfruta más con una pantalla plana que con un CRT, nadie puede decirle que eso es una mierda porque no es así.
Yo, odiar los CRT no los odio pero, dí al paso al LCD y siendo sincero, por comodidad, versatilidad y espacio, prefiero mucho más un LCD a un CRT a día de hoy.
Es mejor el LCD? bueno…, para mí si porque la experiencia, no la mido sólo en ver unos pixeles más fieles la mido en muchas más cosas.
No cabe duda.
Ahí estoy de acuerdo contigo. Cada uno que juegue donde le apetezca, no me voy a meter en casa de cada uno.
Pero si me vienen diciendo que LCD es mejor para jugar retro que que un CRT aportando fotos de neo geo en 16:9 le voy a tener que decir que se está equivocando en todo.
Ahora si para alguien es mas cómodo jugar en LCD porque no tiene espacio (aunque las casas son iguales que cuando teniamos un crt en cada habitación), o porque la parienta no se lo deja tener, pues que juegue como pueda.
Yo también juego en portátiles lcd a juegos retro, siempre que no puedo jugar en CRT, pero como primera opción siempre pondré el CRT por delante.
El día que mueran todos mis CRT y no consiga mas, no me quedará mas remedio que jugar en LCD pero no me volveré cínico y diré que como ahora juego en OLED es mas versátil, mas sano, ocupa menos y se ve mejor…
Pero máximo respeto al que quiera jugar en LCD porque le de la gana.
Os dejo un video con retrocuevas de gente que usa CRTs y algunos también LCD y CRT en la misma habitación ¿por que no?
Saludos.
Que bien capturado ese video.

,lo que me da mi megamovil!!!
Que sepáis que hay un rincón en el infierno para los que usan lcd, y otro mas profundo para los que juegan a 16/9

Y ya estamos de nuevo.
Primero con un recién usuario como es @Janibol que por mencionar que odio las CRT ya me ha crucificado, pero no le da la puñetera gana de releer que no es exactamente que las odie, para nada en absoluto, ha sido una expresión quizá no bienavenida por mi parte tras tanto leer y releer que somos sacrílegos los que juegan en pantallas planas.
Pero no, ahí se le ha quedado y no hay manera de que vea de que no es así. Primero respeto, luego juzgas.
¿O acaso no te has enterado tampoco como el haber escrito que he tenido una Siemens FS958 de 32" multisistema de 85 kilos y que también comento que en su día me costó 350.000 pesetas?
¿O tampoco quiere procesar tu cerebro el haber leído igualmente que tuve una segunda CRT en 29" cuyo precio fue de 200.000 pesetas tratándose de la marca Loewe, modelo Planus?
Con Megadrive a base de RGB así como con Super Nintendo, toda consola de Sony también por RGB aunque empecé con RF por medio de una Radiola Hi-Fi y una Philips K11 antes de entrar en casa estas mencionadas anteriormente.
Yo no he dicho nunca ni diré que son una porquería, que no se ven bien, bueno, esto sí porque esas líneas la verdad me hacen ver las imágenes tras una estela o niebla al menos de cerca, cosa que con las LED no pasa ni pasará al ver en todo su esplendor lo que ofrecen las consolas.
Según leo máximo respeto al que jugue en LCD pues no. Simplemente como he dicho antes, respeto y no tirar negatividades sobre a quien le place jugar en este formato.
Te repito igualmente que las fotos publicadas fueron tomadas para ver los espléndidos resultados de mis pantallas, las cuales sus imágenes pueden ser vistas en un perfecto 4:3, ¿o no te resulta obvio que se dispone de esta opción?
¿Y el que desee jugar en 16:9 está cometiendo un crimen?
Vamos, dejaros ya de endiosar a una tecnología que si bien es bastante buena para tales efectos, las nuevas tampoco se quedan atrás como para aborrecerlas.
Parecéis los fanáticos defensores de PlayStation que parece que vayais a heredar de la empresa, como si no hubiera elecciones a tomar y muy amplias con respecto al vetusto CRT.
Si tan espléndidos son ¿porqué se han quedado en el olvido, no se siguen fabricando para el consumo, no siguen habiendo técnicos con ganas de subsanar alguna avería?
Aaah, que no hay repuestos, que el gas de antes está prohibido desde hace décadas…
Y si, por las CRT no es que me diera cuenta en sí pero algo hacía que me fatigara siendo más joven, cosa que ahora con las LED estoy con ellas horas y horas y ni una sola molestia.
Ahora defenderás también la CRT por todods los medios.
La verdad como bien dice @Davidgoba sois unos cansinos de marca mayor.
¿Jugáis con CRT? Perfecto, fenomenal, experiencia por todo lo alto.
¿Juego con una LED a 1080p o 4K? Pues lo mismo, perfecto, grandioso, experiencias a vivir más si cabe por todo lo alto.