High Score: El mundo de los Videojuegos ya en Netflix

Ya está disponible la serie High Score que habla sobre la historia de los videojuegos. Si tenéis Netflix ya podéis poneros a verlo que está muy entretenido, incluso con animaciones retro.

7 Me gusta

Gracias por avisar! Haberá que verlo,la verdad es que se echan en falta series/documentales sobre videojuegos.

2 Me gusta

Gracias por el aviso.Le tenía ganas.

gracias por el aviso,de hoy no pasa :smiley:

Ya tengo entretenimiento para el fin de semana :slight_smile:

Ya he visto los 6 capítulos, no se hace largo, al contrario es entretenido y dinámico. Se he ma hecho corto y está primera temporada ha acabado en la Megadrive/Super NES/ y Doom… Espero que haya más y que salgan más cosillas.
Es un documental muy recomendable :+1::+1: donde se muestran los juegos como obras de arte y no solo como simple entretenimiento.

4 Me gusta

Ahora e terminado de ver el primer capítulo, tiene muy buena pinta, aunque me parece que se corre mucho y se podrían sacar más cosas interesantes de lo que se habla​:grin::grin:.
Tendrían que hacer más series así, hay mucha gente trabajando en este negocio y mucha cultura y artistas desconocidos que tienen mucho que enseñar.

1 me gusta

Tranquilo que en 6 capitulos solo llegan a la Super nes con su chip FX. Asi que no habra ni saturn, ni 32x… etc etc… Lo que no se si hay segunda temporada porque se quedarian muchas cosas fuera.

1 me gusta

Igual abre la veda y le gusta a la gente y nos hacen unas cuantas temporadas.

1 me gusta

Ayer vi el primer capítulo. Quizás un pelín “genérico” y lleno de los típicos tópicos, pero me gustó la verdad. Los grafismos están genial.

Ayer empecé a ver el primer capítulo y me estaba gustando bastante, si bien está bastante centrado en Norteamérica para no variar. Alguien en twitter decía que la serie está llena de falsedades e imprecisiones, no sé si es verdad o es otro attention whore farmeando likes, algo muy habitual en twitter.

A ver si hablan de PC Engine, que uno que yo me se, se pondrá palote… :joy::joy::joy:

Pues en esta temporada ni una sola palabra… :thinking: :thinking:
Aunque tampoco hablan de la master system…

1 me gusta

Pues muy mal. PC Engine es parte importantisima de la historia de los videojuegos y Master System también (aunque claro, si el programa es americano allí está fue una gran desconocida).
Vaya disgusto que se va a llevar nuestro amigo el “especialista” de PC Engine… Aunque claro, me imagino que como no lo han contratado para hacer el programa y es el único que está autorizado en el mundo para hablar sobre este sistema, por eso no habrán hablado sobre ella, porque si no habla el, no puede hacerlo nadie. :joy:

1 me gusta

Cómo te gusta invocar a la bestia… :roll_eyes:

A mi me parece genial que el responsable del gran entierro en el desierto de Texas haya dado la cara en el primer capítulo…


“Por fin ha salido del hoyo”. :rofl:

1 me gusta

Yo lo he visto entero. No está mal, pero le faltan muchos detalles.
Hablan de Tetris, pero no de su creador, no de su historia de derechos. Podrían haber hablado más y mejor de este título y no presentarlo como si fuese de Nintendo prácticamente.

No hablan de sistemas como Mark III / Master System y tardar 4 capítulos para empezar a hablar de Sega…
Tampoco hablan de PCEngine / Turbografx… En Japón este sistema fue muy importante en el sector.

Y ponen a Atari como la pionera y a su fundador como prácticamente el creador de la industria, y eso no es así. Ni hablan de Tennis for Two creado Por William H. Ni hablan de la primera consola de videojuegos de la historia, creada o ideada por Ralp Baer, la Magnavox Odyssey.

Pero en general no está mal y es un placer ver programas bien estructurados sobre videojuegos.

4 Me gusta

Sólo he visto los tres primeros episodios y no está mal, pero hay alguna cosa que no me cuadra. Por ejemplo, ponen como primer jrpg importante el primer Final Fantasy diciendo que está inspirado en Ultima. Tengo entendido que bebía mucho de Dragon Quest, que en ese momento era mucho más importante y realmente es el primero. Quizá fuera por tener la oportunidad de meter a Yoshitaka Amano y no a Toriyama en el documental, de la misma forma que Lord British tiene bastante protagonismo.

Lo de Kirby me voló la cabeza.

Si os interesa la historia de los videojuegos os recomiendo leeros Replay.

1 me gusta

Ayer me vi los dos primeros episodios y oye, como documental así “de pruebas” me ha gustado mucho lo que he visto. Efectivamente se pasan muchas cosas por alto, pero imagino que no querrían aburrir al personal y han ido a lo que engancha a la gente para no arriesgarse. Puede que si esto sale bien veamos cosas más chulas, igual se animan a hacer otro tipo de series sobre videojuegos quién sabe…

2 Me gusta

Ole ole siempre es de recibo una serie sobre nuestro amado hobby

Visto el primero me ha gustado aunque a veces Netflix, como ya hizo con el documental sobre la última temporada de los Bulls de Jordan, tiende a embarullarse saltando entre líneas temporales cuando podia hacer y contar la historia cronológicamente…

Yo hubiera empezado en orden con Steve Russell y su seminal Spacewar!, luego ya si Nolan Bushnell y la creación de Atari, la Oddyssey de Magnavox, luego la Channel F y luego si Space Invaders, PacMan el auge de los salones recreativos y luego la Atari2600 a la vez en casa (creo que lo he puesto correctamente), pero bueno, aun asi, el documental es ameno

Hay pizcas de fem power con esa jugadora del primer torneo yanki de Space Invaders y la historia de los 3 esos del MIT con los kits de mejora de Pacman que no le veo mayor importancia, y demasiada se le da al pobre diseñador que tubo esas 5 semanas para crear el famoso ET de Atari 2600, porque salieron muchos más juegos y videoconsolas mediocres (sumale a eso las clónicas y demás pirateria) que terminó hundiendo el mercado (el yanki sobretodo) en 1983

Tampoco le dan cobertura a la situación en Europa con los microordenadores de la época (C64, Amstrad CPC, Spectrum, etc) o en Japon (pc’s de NEC etc), aunque si por ejemplo mola la historia del afroamericano que inventó el sistema de cartuchos intercambiables que introdujo por ver primera la Channel F

voy a seguir viendo a ver que tal la docuserie avanza

1 me gusta