High Score: El mundo de los Videojuegos ya en Netflix

No quiero hacer espolier pero vas un poco equivocado :wink::wink:

muy guapo el episodio 2 centrado en Nintendo y la NES en USA, los famosos torneos World Championship 1990 y la Nintendo Power

el 3 no me gustó tanto, vale sale Lord British y sale Final Fantasy, pero me sobra la historia del señor ese del juego pro lgtbi que no pinta nada, y me falta que le den el bombo que merecen a Enix y su seminal saga Dragon Quest, y a la saga Wizardry

A mi me esta gustando bastante. Lo mejor es conocer las caras de juegos legendarios, como Space Invaders, Street Fighter, Mortal Kombat y muchos otros que no sabia quienes eran los artistas (sacando al Miyamoto de los c…)

1 me gusta

También es posible verlo fuera de Netflix, de manera gratuita como de pago como registro oficial en la página:

Por mi parte de momento he visto hasta el tercer capítulo siendo mi veredicto bastante entretenido pero muy resumido.
No está de más la anécdota sobre Gay Blade, pero se han extendido demasiado.

Pienso que si quisieran sacar algo con muchos más detalles al menos habrían tenido que duplicar el total de los capítulos existentes.

1 me gusta

gracias por el aporte :yum:

1 me gusta

Acabo de verla entera. La serie a grandes rasgos no está mal, sobre todo para gente que le atrae este mundillo y que desconoce ciertas curiosidades históricas de éste.
Las mejores partes cuando hablan de la rivalidad de Sega - Nintendo con la fantástica Mega drive y el último capítulo dedicado al legado que supuso Doom entrevistando a John Romero (aunque se echa en falta entrevistar a otra figura indispensable, John Carmack).
El de Street fighter II no estuvo mal.

Lo que me resulta imperdonable es que pasasen a la ligera el juego por antonomasia: Tetris. Probablemente el juego más vendido, versionado y jugado de la historia, por no hablar de lo influyente que ha sido en el mundo de los videjuegos, saliendo multitud de versiones y con juegos actuales como Tetris effect.
Ni entrevistan al mítico soviético que lo programó o anécdotas como el Tetris nunca publicado de mega drive.
Y sin embargo a veces la serie la cubren con anécdotas que interesan muchísimo menos.

Echo de menos también que ni se hayan mencionado ordenadores de 8 bits de los 80, como Commodore, Spectrum, Amstrad, etc. que para alguien que le pilló tan crío hubiese estado bien conocer cómo fue y lo que supuso para la época.

En líneas generales, muy al estilo yanki: de ellos y para ellos.

1 me gusta

Cortos esos seis capítulos, o al menos con una mayor duración hubieran seguramente sido más extensos de mucho de lo que nos ha faltado por ver.

1 me gusta

yo ya he visto un poco más y me da bastante pereza seguir con ella. Lo dicho anteriormente, todo centrado en estados unidos, el marketing de alli, lo que allí vendió, etc. y el resto no existe. Ni mencionan la master system, ni pc engine, dedican medio capítulo a un torneo de Nintendo en tal ciudad americana…

Entiendo que no se puede abarcar todo. Pero que la “historia” de los videojuegos se pinte solo a través de lo que ocurre en Ohio, pues… xD

1 me gusta

De ahí que seis capítulos no bastan para contar todo lo acontecido en el mundo de los videojuegos de la época. Muy bien podrían hasta haber llegado a los enfrentamientos actuales no ya con PlayStation 4 y Xbox One, sino incluso lo que se está empezando a generar con la 5 y Series X a nivel mundial.

Esta serie documental sólo sirve para verla con alguien, en mi caso mi pareja, que no tiene ni la menor idea sobre videojuegos clásicos, porque tiene un enfoque lúdico que lo hace muy entretenido.

Nada más.

No está mal pero hay cosas que no me cuadran,como que se centren tanto en las competiciones que se hacían en Estados Unidos…¿Por qué?.O el dato curioso de que al hablar de Pacman o Street Fighter no se mencionen ni Namco ni Capcom.¿Hay que pedir permiso para hablar de ciertas compañías y si no te lo dan,no las puedes mencionar?.Esto me resulta muy raro.
Se han quedado a mediados de los 90 y se han quedado muuuuucho que contar,pero no pueden dar mas de sí seis episodios.Si pretenden seguir con mas temporadas tienen que contar muchas cosas antes de seguir con la siguiente generación.
Lo que yo creo es que como no sabían si iban a seguir,han tocado lo mas genérico.
Esperemos al documental de Console Wars,a ver si hace honor al libro.

Yo pienso que según la aceptación que tenga la serie,Netflix se planteara seguir con nuevos capítulos, porque si no recuerdo mal terminaron con la batalla entre sega y nintendo entre megadrive y snes.

No, ese es el capitulo 4 y hay 6, el 5 va de juegos de peleas y la censura de MK y el último (que aun no he visto) creo que es del paso a las 3d.

Es verdad,ahora recuerdo las imágenes de la comisión del congreso con lo de mortal kombat