¿Herramientas, puntas de destornillador para desmontaje de mandos?

Hola chicos.

Hace relativamente poco os pregunté sobre los botones superiores del mando de Xbox One al partirse uno de ellos. Tras decirme dónde comprarlo una vez recibido me encuentro que posee unos tornillos especiales que requiere de unas puntas específicas para su desmontaje.

Es la primera vez que se me estropea un mando en cuanto a uno de suis componentes plásticos por lo que no tengo ni idea de dónde comprar las puntas para proceder a desmontarlo, al igual que si sirvieran para otros mandos, consolas, juegos, etc, como suele darse con las consolas de Super Nintendo.

¿Algún enlace serio y con material aceptable, por favor amigos?

1 me gusta

Los hay más baratos en aliexpress pero los buenos buenos…

2 Me gusta

Muchas gracias @jperezmerino .

También he visto esto echando un vistazo a otros lugares ¿podrían servir igualmente?

¿Es de este tipo?

IMG_20210630_125639

Yo compré un kit en Leroy Merlín aunque no es muy completo tiene casi todas las puntas que necesito pero esa que he puesto antes no la tiene.

Creo que esa punta es común, que no es de la marca por lo que lo mismo lo tienen en el Leroy, a mi me sorprendió encontrar un destornillador con las puntas para desmontar las fuentes de alimentación de NES y SNES

Esto es lo que yo utilizo:

Comenzando de izquierda a derecha,

1 El destornillador naranja es un Phillips normal, de una marca muy conocida

2 E azul es el que uso para las Fuentes de alimentación de NES y SNES, comprado en el Leroy y al que se le pueden acoplar otras puntas dobles

3 El kit básico es también del leroy

4 El naranja pequeño con varias puntas es de AliExpress, me gusta mucho pero la punta de los cartuchos de Nintendo no está bien y no pilla bien las cabezas, se escurre y las puede dañar, es una pena, la de las consolas que es más grande si encaja perfectamente y también tiene la punta triwing.

5 El amarillo que es específico para los cartuchos de Nintendo y que recomiendo porque es de muy buena calidad y también de AliExpress

3 Me gusta

Si, juesto ese @DavidPacios.

¿Cómo lo denominaría para que se aclarase el vendedor, por fa?

Es un Torx T8 con seguridad

2 Me gusta

Yo monté un video enseñando uno que me compré y sirve para todos los mandos, consolas y cartuchos, por si quieres echarle un ojo. Así solo compras ese pack y no tienes que tener 20 destornilladores diferentes.

5 Me gusta

¿Eres tú el que comenta el vídeo @Sr_Almodovar?

Pues compraré este por venir bastante completo.

Gracias de corazón chicos por todas vuestras respuestas.

1 me gusta

Si, soy yo el que comenta, es de los primeros videos que monté, la calidad está algo regular, pero poco a poco la vamos mejorando. :grin:

1 me gusta

Mmmmmm, a verlos todos los que tienes se ha dicho.

1 me gusta

Ese mismo tengo en casa, comprado en Aliexpress por 8-9 euros.
Lo he utilizado con PS2/PS3/3DS/GB y varios mandos. Ningún problema

El ifixit lo tengo en el curro, mucha mejor calidad a muchísimo más alto precio

1 me gusta

Se llama torx antiviolable, o cabeza Renault de seguridad. Este kit tiene esas punta, además de las triwimg de Nintendo. Además tiene los Gamebit para abrir los cartuchos.

Las herramientas para desmontar, como las púas de plástico son una basura. Pero las puntas y el destornillador son de calidad normal

€ 4,75 36%de DESCUENTO | Juego de mini destornilladores de precisión, para reparar ordenadores y teléfonos móviles, destornillador 115/25 en 1, herramientas aisladas para el hogar

1 me gusta

Gracias de nuevo, chicos.

Solo las necesito para los mandos y juegos, si en caso de prescindir de púas y destornilladores o vinieran las púas con el propio destornillador resultando incluso más económico no me importaría prescindir de puntas planas y restantes ya que poseo un juego normalito como conjunto con su destornillador, alargador y carraca por mi parte de cuando tuve el taller comprándolo como un kitt básico para el coche.

1 me gusta

Yo uso ese de Aliexpress y van perfectos todos (ya los probé jaja)
Por desgracia seguro te vino una mal, pero vamos yo le doy mucha zapatilla y sigue perfecto y super cómodo.

2 Me gusta

Yo compré un pack en lidl por unos 7 euros con bastantes tipos de cabezales y les he dado mucha caña, tanto para mandos como para consolas.

3 Me gusta

Pues pinta muy bien la verdad!

1 me gusta

Si tienes algun amigo que trabaje con aluminio te las puede prestar, se usan en el montaje de puertas y ventanas.

Así te ahorras comprarlas

1 me gusta

Pues si @Neskero, tengo un amigo que se dedica a la reparación de todo tipo de consolas y ordenadores, bueno, es técnico y me cambiará las piezas afectadas del mando que precisa de estas puntas, pero es por tener al menos unas herramientas básicas para desmontar cartuchos, mandos o consolas que pueda comprar de segunda y así limpiar cuanto menos todo resto de suciedad.

Un saludo.

El mío es éste

Te vale para Game Boy, Game Boy Color, NES, SNES, N64, GameCube, Wii, Xbox360, PlayStation, Game Gear, Master Sytem II, Mega Drive al menos que yo haya probado. Por el momento :stuck_out_tongue_winking_eye: no le he dado uso para otros

2 Me gusta

@LeoN me aparece el enlace en un idioma que no entiendo ¿cómo se procede para llevar a cabo la compra, por fa?