He probado los emuladores y no me transmiten nada

A mi me pasa mucho, me cuesta terminar los juegos en emuladores. Entre otras cosas creo que un factor importante es que los juegos tienen un ritmo establecido del que no puedes escapar en consola. La distancia entre puntos de guardado o la duración de los niveles no es aleatoria, están pensadas para que disfrutes así de la experiencia de juego, y cargarte eso con save states y tal puede aburrir imagino. Además de tener muchas distracciones a golpe de Alt Tab.

1 me gusta

Me he terminado FF V y Chrono Trigger emulados y los he disfrutado mucho. Y me voy a poner pronto con Paper Mario La Puerta Milenaria. La verdad es que la emulación se me hace muy cómoda.

2 Me gusta

En un mundo en el que lo físico desaparece y el Metaverso amenaza con navegar en mundos virtuales, los que hemos vivido una época tan bonita en la que todo se trabajaba mucho porque había mucha competencia nos cuesta renunciar al tacto, a lo físico. No es lo mismo abrir tu Alundra, tocar el disco, introducirlo en la consola y jugar que tener un emulador. Pero claro, quién puede meterse hoy en día a tener todo lo que tuvo o lo que soñó tener cuando era canijo? Se tiene lo que se puede y lo que no, se emula, por desgracia.

4 Me gusta

Yo he tocado todos mis juegos físicos y los he disfrutado introduciéndolos en sus respectivos sistemas, sin embargo hoy día también lo hago encendiendo el Pc (Inmediatamente operativo) seleccionando el juego a emular y coger para todos los títulos de todo sistema un mando de Xbox 360 en base a su comodidad.

Por desgracia como bien dices cada vez habrá menos material físico y tocará usar otros medios.

@utaware , prescindiendo de los puntos de guardado es como estar ante el juego físico. Simplemente se añade una opción para quienes necesiten aprovecharla.

Yo jamás he usado incluso en juegos digitales el rebobinado de mejora caso de haberme estrellado en un juego de carreras.
O es que soy de los de la vieja usanza o es que soy raro, pero prefiero echar unos vicios sin ayudas varias, así como jamás he leído la sección de trucos de Hobby Consolas ni he hecho seguimiento de Youtube indicando de cómo pasar tal juego.

A decir verdad ínfimas veces y en juegos muy peculiares. Pero de los de antaño prefiero no pasarlos y retomarlos nuevamente hasta pasarlos.

Y de hecho repito, que con emulación también he pasado juegos que me había pasado en su época, y aquí sí añado que incluso con el sistema original en pantallas LED.

2 Me gusta

Pues yo uso emuladores, algunos están decentes. Tengo una SNES, (y una Super Famicom desde hace poco) y está muy bien tener eso pero si las conectas a una tele plana… Buff… Se ven fatal.

Con un buen emulador y unos filtros los juegos de SNES se ven decentes. Yo tengo conectado al PC un mando de XBOX para los juegos más modernos, y uno de PS1 para los más antiguos.

Jugar a juegos de recreativa en el MAME o a los de SNES emulados con el mando de PS1 es sencillamente genial.

Eso sí, lo ideal sería jugar a la SNES o SF en una tele de tubo, estoy en ello, algún día me lo organizaré.

Respecto a lo de usar los savestates en los juegos emulados… Tengo una opinión muy clara al respecto:

1 me gusta

Deepende como comento en su respectico tema de qué pantalla plana se use, porque yo los juego y disfruto como lo hice en las CRT y pasándolos sin ninguna merma.

Lo de los salvados como igualmente he comentado para mi son una opción que ahí está disponible para quienes hagan uso de ella, por mi desde luego como que no.

Yo monté RPI para tener todos juntos en un sistema, con dos mandos y jugarlos en el salón en pareja, con los amigos, etc… pero al final, si no es con ellos, no lo uso, siempre juego en mi configuración de CRT para unas y LCD para otras en mi espacio, y ahí si no tengo el juego, tiro de cartucho “mágico” y listo hasta que lo pueda adquirir en caso de que me guste mucho.

2 Me gusta

Cuando emulais, ¿usais mandos originales de cada sistema? Eso hace muchísimo.

1 me gusta

Emulad en una PSP o una PS VITA, eso sí que es un gustazo.

2 Me gusta

Yo cuando emulo MAME suelo jugar con un pad, unas veces de Xbox One y otras de PS4… Y en algunas ocasiones pongo un arcade stick, que tengo chorrocientos compatibles con PC.

Juego, principalmente, Twin Cobra y Ghosts’n Goblins, de vez en cuando me metí en Dodonpachi o algún otro shoot’em up, pero lo habitual, últimamente, es entrar a saco al Ghosts’n Goblins.

1 me gusta

Mi recomendación (cara) personal es tener un pad original de cada sistema que se va a emular si es posible.

Es decir, Saturn, Ps1, Megadrive, N64 etc… con adaptadores usb. Se nota mucho la diferencia en la experiencia a la hora de jugar.

2 Me gusta

Pues yo los llevo usando desde siempre y seguiré haciéndolo,para probar cosas,para deambular por listados de roms,por comodidad,para mi lo importante a la hora de jugar,es que el juego sea bueno y ya está.Por supuesto que me gusta usar los sistemas originales y su ritual,pero a veces me da pereza montar el tinglado y la raspberry con el rgb-pi,me hace un buen apaño y siempre esta lista para usar.Supongo que al final es cosa de cada uno y que cada cual disfrute lo que le gusta como le gusta,que no te van los emus,pues disfruta de tu afición como más te llene.
Un saludo!!!

1 me gusta

Pues @KazuyaDevil86 yo lo hago con los tres ordenadores que tengo, uno por estancia con un mando original de Xbox 360 salvo en una de ellas con uno certificado, para el caso es lo mismo.

Me viene comodísimo para los LEFT y RIGHT traseros por ejemplo de Super Nintendo, sobre todo para los efectos en curva de F-Zero.

Para Neo-Geo, Megadrive, Turbografx, recreativas y consolas de 8 bits un mando arcade.

1 me gusta

Yo hoy por hoy lo que más utilizo es mi pequeña CRT con la ps1, ps2 y nes.

Estoy a punto de terminar la instalación para jugar en el monitor CRT emulando desde PC. Según lo logre, probablemente tire de esto casi el 100% del tiempo y mi colección e instalación grande pase a ser mi museo personal.

1 me gusta

Eso intenté yo hace poco. Pero la tele que me pillé no maneja bien la señal NTSC. Con cable RGB sí, eso lo he comprobado pero con el convertidor de HDMI a RCA funciona regular… Pero tengo pensado que cuando me cambie de PC usaré este para conectarlo a una CRT más grande que tengo en un cuarto. Yo diría que ahí se verá de lujo.

1 me gusta

Yo Neo Geo la emulo en mi Dreamcast y me lo gozo :grin:

4 Me gusta

Tengo un stick como ese que me me jodió la palanca y lo he reconvertido a un stick de xbox con piezas sanwa… Pero sigo siendo malísimo al SFV :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

Ese joystick lo tengo también siendo uno de mis mejores componentes, además personalizado.

En su interior contiene unos huecos redondos con un diámetro considerable, pues en ellos fijé dos piezas de un banco de pruebas reparación de vehículos. Siendo macizas, gruesas más bien el joystick pesa unos cuantos kilos permitiéndome jugar incluso sin necesidad de sujetarlo.

Ya me gustaría poder usarlo para Pc a pesar de los que tengo para emulación.

3 Me gusta

El mío lo reconvertí para Xbox, o sea que para Dreamcast ya no vale. Para eso tuve que comprar una placa “Zero Delay” que le llaman, que vale para xbox, ps2 y pc. Las piezas son sanwa, o sea que cambié el stick (toda la parte de abajo es distinta, menos mal que se pudo atornillar bien) y los botones son un poco más grandes así que tuve que agrandar los agujeros un poco usando un dremmel.

Por un lado hay que decir que los botones sanwa son de más calidad, claro, pero también son más sensibles, a la que los rozas ya se activan, cuesta acostumbrarse a eso. Y la palanca también se nota que es más buena, pero ahí sí que es más o menos igual.

Mi idea es hacerme algún día un stick con piezas de Industrias Lorenzo, pero para eso hace falta una base bien grande y robusta, porque se mueve todo el cacharro al usarlo.

1 me gusta

Por mi parte tengo un Mayflash de entre otros totalmente montado con palanca Seimitsu y botones Sanwa para Pc.


Doy fe de lo que comentas sobre la sensibilidad. Aunque por esta parte uno se acostumbra enseguida. tras unas cuantas pulsaciones se convierten en una maravilla de uso.

4 Me gusta