He probado los emuladores y no me transmiten nada

Pues eso, que he probado los emuladores de Snes y Megadrive y sinceramente no me transmiten nada. Me parece bien como una opción a quien quiera jugar sin gastar dinero pero no es para mi.

Está claro que es cómodo, que puedes jugar en un dispositivo, guardar partida, etc… tendrán su público y su utilidad pero paso. Creo que soy de la vieja escuela.

Comprar los juegos retro y disfrutar de jugarlos como fue en los 80-90 no tiene sustituto posible por mucho que digan. Todo esto ya lo sabiamos pero he notado una diferencia tan grande que quería expresarla.

Es mi opinión y vivencia y respeto a quien tenga una posición diferente o contraria a la mía. No digo con este post que yo tenga razón y los demás no o al revés.

11 Me gusta

Cómo el hardware original ni rasperry,ni emus,ni minis,ni fpga ni leches.

Las máquinas de toda la vida mejor imposible,paso de imitaciones , emulador oficial.

El típico power tosco en el tacto,como suena,no tiene imitaciones

4 Me gusta

Estoy de acuerdo, a día de hoy al menos nada como el sistema original si comparo con los emuladores. Aún así emulo para poder jugar algunas joyas que por precio no creo q jugase de otro modo y sobretodo comodidad. He terminado hace un par de semanas el paper Mario de N64. Creo q sin emularlo no habría podido jugarlo por el coste de un cartucho y porque cuando más puedo jugar es de viaje por trabajo.

Mi única duda es si los everdrive también tienen una diferencia palpable o es como jugar al cartucho original. Nunca he tenido uno pero supongo q no hay diferencia

2 Me gusta

Yo es que pienso en tener que volver a jugar a la versión europea del Super Aleste (entre otros muchos juegos) comparado con la japonesa y es un ``ay no´´ en letras mayúsculas.

Hay cosas que en 2022 están muy bonitas ya solo decorando estantes y para pasarles el plumero de vez en cuando.

Super Aleste, Axelay, pop’n twinbee, EDF, Raiden, Area 88, los R-Type, Super Parodius, Darius Twin…
Ni uno solo shotter es comparable en version Pal a la version japonesa

2 Me gusta

Tv Crt+ consola original de la época + juego originales = a experiencia rea,l ni más ni menos.

3 Me gusta

El camino es hardware original y everdrive o similar. La N64 es muy agradecida porque con un cartucho de 50 pavos (Ed64 o asi se llama) un expansion pak y una n64 con mod rgb lo puedes jugar todo con fidelidad 100% por menos de 200 euros.

Con estos cartuchos llenos de juegos hay que ser disciplinado y focalizar en uno o dos a la vez.Si empiezas a picotear como cuando le dabamos a la R4 en la epoca de nintendo DS pues acabas por no jugar a nada.

Yo estoy muy metido en el coleccionismo arcade y mira que la rasp y un crt (via rgbpi o pi2jamma) da basante el pego, pero como enchufar la placa en el mueble y tirar las monedas nada.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo, no se puede igualar la experiencia del juego real de los sistemas originales con las emulaciones. En apariencia la emulación ofrece unas ventajas por todos sabidos pero en la realidad esto se traduce en insatisfacción, al menos en mi caso. ¿Poder rebobinar es una ventaja o un arma/trampa de doble filo?, ¿cambiar de juegos entre 100k como bajas el scroll de tu Twitter aporta algo serio?

No hay nada como saborear un título original en un equipo de la época tal y como en su día se pensó y lo habían preparado los desarrolladores. Solo así entiendes la experiencia original. Si tienes la suerte de disponer de espacio estás de enhorabuena, no es mi caso…

3 Me gusta

Neo Geo MVS v/s FPGA Mister v/s MAME

entre el NG y FPGA es imposible diferenciar , ni por frames, fluidez, ni sonido, menos por jugabilidad.

el MAME dependiendo del juego puede notarse una leve diferencia, pero por el precio tan mínimo, pues los juego y disfruto como nene de 5 años en navidad.

para otros sistemas, asumo que la emulación y la simulación esta muy conseguida en casi todos los juegos y sistemas, pero siempre habrá algún juego y sistema que se resista a ser Emulado/ Simulado.

no se puede todo en la vida señores, si se gana en algo, se pierde en algo . Inclusive un purista de NG como es mi caso, sabe que los cartuchos no son eternos y que llegara el dia en que la emulación y la simulación, será la única forma de jugar…disfrutemos el formato físico mientras aun sea posible.

y para los coleccionistas de precintados, gracias por preservar la historia, pero dentro de 30 años mas, ningún cartucho precintado puede que funcione correctamente o su pila interior ya este jodida.

4 Me gusta

SuperCIC es tu amigo.

Yo debo confesar que siempre he sido mucho de emuladores pero cada día que pasa me siento más cómodo y disfruto más jugando en los sistemas originales y en teles CRT.

Si es que hasta hace nada seguía jugando a la Mega Drive por RF y he descubierto el mod de Hz/región con cable RGB y aquí ando flipándolo :scream:

2 Me gusta

Una buena emulación en CRT… Es mano de santo… Pero claro, lo bonito es soplar el cartucho.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo,he jugado a bastantes juegos en emuladores algunos que no pude probar en la época y otros que de pequeño les di mucha caña y me siguen gustando.
Pero cada vez que jugaba no se,no era lo mismo creo que solamente me llegué a pasar 1 juego emulado fue el Castlevania Symphony of the Night,tendrá su público el jugar en emulador es tontería pero yo también soy de jugar en la plataforma original.

1 me gusta

Acabo de apagar la mvs que he terminado de soldar un par de puntos que tenía mal. Es verdad que meter el cartucho y jugar no és comparable a nada. Pero hoy en día la emulación está muy bien. El error que veo es que mucha gente juega 5 minutos a cada juego y se aburre y prueba otro y otro y otro. Así no puedes disfrutar. Hay que procurar jugar bien a un juego y disfrutarlo, que emulado también se puede. Picotear de aquí y de allá es insatisfactorio a todas luces.

5 Me gusta

No os quito nada de razón en todas y cada una de vuestras respuestas, amigos.

Yo también juego, aunque actualmente bastante menos, con las consolas y juegos originales, en su momento en dos muy buenas CRT, ahora en unas más que apreciadas pantallas LED.

Pero como siempre el tema de conversación se va de la tangente por lo de las CRT. En cuestión nuestro querido compañero @Dr_Pixel hace referencia a la emulación sobre los sistemas originales, ya independientemente de los televisores, ya que para eso existe otro tema sobre si se juega mejor o peor en CRT o LED.

Por mi parte como antes he dicho al principio de mi respuesta para mi sí me transmiten y mucho, vamos, bastante.

Una de las razones como un ejemplo que cito el haber disfrutado al máximo con Twinkle Star Sprites, un juego que como de costumbre ahora se encuentra a precios absurdamente absurdos incluso como conversión (un buen día pregunté sobre una de ellas) por lo que desestimé comprarlo y gozarlo sobradamente emulado.

Uno de los juegos que muy buen sabor de boca me ha dejado y que sigo disfrutándolo por esta opción.

Luego también otro ejemplo lejos de las consolas títulos como Pro Gear, Do Don Pachi, cualquiera de Street Fighter, e incluso muchísimos más que no se tratan ni de conversión o adaptación a consola.

Por lo tanto tienen sus ventajas amén de lo que un buen día puede llegar a suceder como ya estamos viéndolo en la misma página por medio de otros compañeros lo que ha comentado @VTK .

Mismamente a mi como sistema original Gamecube ha dejado de leer discos, una Dreamcast empieza a hacer un ruido de mecanismo de lector bastante audible, el Mega CD falló el chip de audio…

Conforme digo los precios mano de santo como también se ha mencionado una buena emulación.

Si se desea jugar por el sistema original entonces veo algo contraproducente echar mano de Everdrive y de mejora de hertzios en las consolas que se vendieron en el territorio europeo.

De primeras se usará el sistema original pero no el proipio juego como cartucho en sí.
De segundas ya se está alterando la frecuencia original de las propias consolas.

4 Me gusta

Es lo que me pasa con el catalogo de juegos clasicos de switch. Si, mola tenerlo, pero te pones a jugar y dices: “meh”

1 me gusta

A 60hz conviene en juegos que son algo lentos

El EMu protect 1.6 de n64 nunca me fue bien del todo,no se si OS pasa ,pero faltan texturas en algunos como el James Bond,Pilot win,y otros, ralentizaciones molesto,o simplemente no funcionan, prefiero la n64 original,es una garantía todo vaya.

1 me gusta

Yo juego con everdrive+CRT y puedo decir que la sensaciones son geniales, ademas lo importante es poner el juego y recordar aquella época, yo incluso he conseguido la rom del cartucho pirata que tube con la nasa el 79 en 1 y es brutal !!!

Como dice el compañero mas arriba, el problema de las emulaciones o tener un gran listado es no terminar nada, hay centrarte en un titulo y pasártelo.

3 Me gusta

A mí me pasó también con el paper mario de 64, lo jugué emulado en Wii en su momento porque no había manera. Hace poco me di el capricho y gracias a Dios encontré el cartucho en un estado y precio decente, el cual rejugaré en su consola en cuanto pueda.

Personalmente, la emulación me mola sobre todo para probar juegos asequibles y, si me gustan, comprarlos para disfrutarlos en su sistema original.

En el caso de juegos inalcanzables ni en su faceta de cartucho (juegos como Earthbound, Alien Soldier, Knuckles Chaotix, Kolibri, Super Mario RPG entre muchos otros), disfrutarlos emulándolos y a pensar en lo guay que debió estar jugarlo en su día, o bien tirar de everdrives y demás.

4 Me gusta

Es simplemente otra manera de disfrutar desde luego quienes lo hagan de los juegos que no alcanzaron a catarlos en su época o por precios inalcanzables no poderlos tener.

Nunca me ha atraído Super Mario 64 en Nintendo 64, en cambio jugándolo en Pc en base a su resolución y ausencia de niebla como otros tantos títulos es gozoso echar unas partidas a tan emblemático título.

2 Me gusta

Yo diría que más que la consola en sí, lo que lo hace especial es como viviste la experiencia original en su momento.

Ejemplos:

  • Gameboy: única consola retro que poseo hoy día. Nada como la experiencia de quedarte ciego buscando el ángulo, y más ahora a mis 40 que ya no distingo elefante de tortuga. Tetris y Mario Land en esta plataforma, para mi no tienen precio.

  • PC: Monkey Island 1 y 2, Loom, Doom, Command and Conquer, Starcraft, etc. Para mí estos juegos SOLO se pueden disfrutar en su sistema original, o sea, el PC, como yo los descubrí en su día. Por cierto… el Metal Slug, yo lo descubrí en PC emulado. Lo disfruté jugando con un amigo 2 en el mismo teclado. Eso para mí tiene más valor que tenerlo en una Neo Geo hoy día.

  • Wii y Wiiu: nada como jugar con los mandos originales a los juegos en familia y hechos para el Wii-mote y el nunchuck. Representativos para mí: Wii Sports, Mario Kart Wii o 8, etc.

  • Switch: idem - me permite jugar juegos extraordinarios de esta consola (Mario Oddisey por ejemplo), y emular de una manera muy eficiente y cómoda (y optimizada para la consola) el catálogo disponible de NES, SNES, Megadrive, N64, PcEngine, etc.

  • Megadrive, Snes, etc… en su sistema original: No los juego en originales porque simplemente no quiero tener una CRT en casa. Me niego. Además, siendo manco en la mayoría de los juegos, me frustraría enseguida tener que jugar a juegos del pasado con dificultades extremas, hoy no tengo la paciencia que tenía hace 30 años.

Conclusion: no es la consola ni el sistema original lo que transmiten algo, es como lo viviste en su día (sea emulador, consola china, sistema original, o engendro homebrew).

3 Me gusta