He matado a mi CRT, larga vida al CRT

Buenas compañeros, estuve teniendo problemas con el aspect/ratio y la geometría de mi CRT un Philips de 29" que la verdad me tenía enamorado. Me dispuse a intentar corregirlo en el menú de servicios y lo que he conseguido es un pisapapeles de 45kg.

Ahora ando buscando sustituto en Wallahell y me he estado fijando en algunos Sony. Concretamente estos:

  • KV29X1E
  • KV29LS60E
  • KV29FX60E

Los tres están por mi zona y los precios rondan los 50€, los tres tienen 2 o 3 Euroconectores pero solo 1 RGB. Los dos últimos son completamente planos, el primero tiene algo de curva. No he conseguido averiguar chasis o Hz de los modelos en concreto y para mí es importante por qué me gustaría en un futuro pillarme las pistolas de NES y PS2.

La verdad que ya llevando un tiempo jugando retro en CRT me da perezon máximo volver al Led, así que si me podéis arrojar algo de luz os estaría agradecido en estos momentos de duelo :disappointed_relieved:

Me he leído la magnifica guía sobre los CRT que hay en el foro pero no he esclarecido nada sobre estos modelos en particular. Un saludo.

5 Me gusta
1 me gusta

Yo te recomiendo la KV-29X5E. Existe también en 25’ y en 21’. Chasis FE-1, de lo mejorcito en Black Trinitron.

Hay muy poquitas y las que salen vuelan rápido. Mejor que en Wallapop, mira en anuncios de revista, periódicos regionales y milanuncios. Las suelen vender gente mayor que no usa Wallapop. El momento de pillar estas televisiones es ahora.

Igual que si quieres una B&O. Cada vez hay menos y ya manejan precios que duelen por una vieja CRT. Con los monitores profesionales ya pasó el tren para muchos de nosotros y terminará pasando con las consumer.

Por cierto, las X1E son de 100Hz.

1 me gusta

Esos modelos son los que he encontrado por mi zona (Sevilla) la única alternativa por aquí es Mil Anuncios y poco más o menos igual que en Wallapop y además es más difícil comunicarse.

Hay algún sitio donde consultar que modelos son de 100Hz? Que tiene se bueno ese chasis, gracias por la info.

Yo uso el subreddit de CRT Gaming. Ahí es donde saco casi toda la información. También existen bases de datos de CRT. Normalmente hechas por pocos usuarios y creciendo mes a mes:

Otra es esta para listados de monitores profesionales:

Aquí el subreddit:

Acabo de ver que la KV-29LS60E también es de 100Hz. Muchas de las flat más recientes son ya de 100Hz. Hoy por hoy no tenemos suficientes recursos para tener un listado o BBDD de donde sacar esta información. No hay suficiente seguimiento por la gente y entusiasmo con las CRT. Sólo existen estos pequeños proyectos y buscar modelo a modelo en google imágenes a ver si te salen anuncios con la pegatina que venía de serie de “Super 100Hz Televisión” Al menos en las Sony

2 Me gusta

Mi Philips es de 100hz y cero problemas, ni parpadeos ni historias

El tema de jugar a juegos de pistolas pues no tengo ninguno así que eso me da igual

Pero es muchísimo más agradable jugar en una de 100hz, la vista se cansa mucho menos

4 Me gusta

La 29x1e es de 100hz? Tengo el manual y revisandolo no dice nada :confused:

Donde podría confirmarlo?

En el manual no siempre lo dice. Yo por lo menos no sé averiguar si una CRT por su aspecto es 100Hz, salvo que encuentre información relativa a un modelo concreto que diga que lo es.

Con tu modelo X1E me retracto de que sea 100Hz. Es su hermana gemela X2E. Tu televisión tiene el chasis BE-3D, mientras que la X2E tiene el chasis AE-3. Este último es 100Hz para todas las televisiones que monten ese chasis.

Las televisiones 16:9, por lo menos en Sony, con sus modelos más modernos de CRT si que son de 100Hz la práctica mayoría. Modelos flat que llaman, planas.

También todas aquellas cuya referencia incluya en los dos últimos dígitos un 60. Por poner un ejemplo, la KV-29LS60E.

Dentro de las populares KV-29X5E, KV-29X1E y KV-29X2E, sólo la última es de 100Hz.

2 Me gusta

Bien bien, me parecía extraño que fuera 100hz, si que es verdad que he encontrado información sobre la X2E y se supone que es 100hz, pero de la X1E encuentro poquísima información…incluso teniendo el manual en mano.

En fin, a disfrutarla sin marearse mucho, la he comprado hace poco.

Gracias por responder @RecoGM

1 me gusta

De nada.

Hay poquita información y lo poco que existe está en Reddit en el sub CRT Gaming.

1 me gusta

Por si os sirve de ayuda, cuando busco información técnica acerca de un modelo de Sony, me es de gran ayuda localizar el manual de servicio del modelo en cuestión.
En la pagina manualscenter.com te permiten ver gratis las 5 primeras paginas de los manuales. En la portada aparece el chasis que monta el modelo y en segunda o tercera pagina suele aparecer la información técnica del aparato, donde puedes ver dimensiones, peso, potencia de los altavoces… En el apartado “Other features” aparece 100hz si lo tiene.

De todas formas, por mi experiencia en mis interminables búsquedas, las Sony Trinitron FD (Flat display/Pantalla plana) en formato Widescreen (16:9 - Panoramico) son todas de 100hz. Además, en los últimos modelos grises, solían indicar bajo el altavoz derecho si eran 100hz.
En modelos negros anteriores a las FD también se pueden encontrar modelos de 100hz pero suelen ser los de mas de 25". En algunos modelos lo indican en la tapa frontal junto con características como el sonido Nicam.
De todas formas, como indico, para salir de dudas en los manuales de servicio se puede confirmar si son 100hz o no.

1 me gusta

Como se mata un CRT tocando la geometría? XD

Si tocas lo que no debes puedes fastidiarle desde los colores a forma de la imagen a incluso en algunos casos directamente fastidiar entradas haciendo que no sean funcionales.

Yo siempre que entro al menú servicio primero de todo saco una foto con los parámetros que trae y asi en caso de que meta la gamba puedo corregirlo.

3 Me gusta

Ya somos dos

1 me gusta

Alguna forma de entrar al modo de servicio sin tener el mando original?

No sé si es una pregunta estúpida, pero es que tengo una Triniton muerta de risa porque los colores se ven reguleros (un filtro violeta cubre toda la pantalla) y me gustaría poder darle uso… Quitando lo mencionado va genial, por eso que me da un poco de pena.

En una televisión lo conseguí con un mando universal descubriendo en que botón interpretaba cada uno de los necesarios para el “combo” de entrada al menú servicio.

A veces también vale con, por ejemplo, en una Sony pillarte un mando de otra Sony (que normalmente funcionan) y realizar la combinación con este mando, en mi Sony que llegó sin mando conseguí entrar con este segundo método.

No una pregunta estúpida porque en la tele que tengo yo hay que pulsar cuatro botones del mando en una secuencia consecutiva dos segundos cada uno y estos botones solo están en el mando

1 me gusta

Donde conseguiste el manual de la X1E ??? o si lo tienes en formato fisico, si pudieras hacerle unas fotillos a las primeras paginas, te lo agradezco