He conseguido una caja sorpresa de PS2 y…

…quiero abrirla con vosotros en el foro.

Por ahora solo la he abierto superficialmente, y a ojo calculo que habrá unos 100 juegos o algo mas. Voy a ir poco a poco desglosando a ver qué me encuentro. La he conseguido de manera totalmente aleatoria, así que haya lo que haya merecerá la pena.

Voy a ir haciendo una pequeña criba porque no sé en qué estado estarán los juegos, si habrá buenos o malos, si estarán completos o no… así que a ver qué nos encontramos.

🫡

4 Me gusta

Por ahora un Manhunt 2, no empiezas mal


Llevo como 1/4 de la caja, y estos serian los 25 primeros titulos. Por ahora bastante calidad de juegos, aunque como me esperaba estado en algunso casos lamentable de las cajas y algún manual falta.


De esta primera tanda, solo me voy a quedar estos 5. Man Hunt 2 y Cold Fear, por ahora lo mejor que me ha salido en términos de valor coleccionista y económico. El Man Hunt 2 sí que lo buscaba porque queria completar el 1, y el Cold Fear tipico juego que sabes que existe pero jamás comprarías por pereza. El resto, juegos comunes que les tengo cariño por haber jugado a las demos o en época.


Aquí buenos juegos, pero que o ya tengo o no me interesan. El Silent Hill 3 es por ahora el juego más caro que me ha salido de la caja, y está completo y todo perfecto. Sin duda la joya de estos primeros 25 juegos. El Rygar este no me suena de nada, pero parece buscado dios sabe por qué y un GTA III que es un indispensable de la consola.


Juegos de carreras varios. El Trophy, por cierto, pese a ser Platinum lleva el DVD con la serigrafia normal. No se si es algo de este juego en concreto o es que es un frankenstein.


Más juegos de carreras random y otros títulos que no busco o no conozco.



Y por último otra buena tanda de imprescindibles de PS2. Una lastima que el Code Veronica sea platinum para poder revenderlo, pero al menos los dos MGS vienen completos hasta con la tarjeta de puntos. Por ahora todo genial. Muy contento. Voy a por los siguientes 25.

7 Me gusta

El Rygar es una pasada y precioso visualmente :eyes:
Empiezas muy bien :grin:

2 Me gusta

Lo más random por ahora: un Killzone precintado :smiling_face_with_tear:

5 Me gusta


Llevo como media caja o un poco menos, así que definitivamente creo que sí que nos iremos a más de 100 títulos.


De aquí juegos un poco random, pero lo del Killzone precintado me parece una pasada. Ojala no hubiese sido platinum, porque entonces habría sido ya de quitarse el sombrero.


Veo que se va completando la saga Burnout, por ahora ya me han salido el 1 y el 2. El Tenchu de PS2 desconozco si es bueno o no, los de PSX son obras de arte.


Los dos FF están muy bien, por supuesto, aunque el X en platinum es una lastima. El juego de 24 es una pasada porque viene con caja steelbox, aunque desconozco totalmente de que va el juego en cuestión, que imagino que será un poco castaña.


Exterminator un clasico de la primera tirada de PS2, yo creo que todos lo tuvimos o jugamos, me ha encantado poder recuperarlo. Yakuza 2 se viene a la colección, ojala me salga el 1 y seria ya la hostia. Y también el Manhunt 1 para completar el 2 que ha salido antes, aunque este sí que ya lo tenia.


El Padrino en francés dios sabe por qué, pero un Metal Slug 3 fresquisimo completo y un Gran Turismo 4 con la caja blanca como dios manda para poder sacar algo de ellos.

Vamos a seguir.

6 Me gusta

Seguimos con 25 juegos más:


De aquí no me interesa ninguno, pero el Naruto se nota mucho que es juego de ultima tirada porque está literalmente nuevo. Ya tenemos donante para caja nueva desprecintada de alguno de mis juegos que no esté de 10.


Onimusha 1 y 2 (me faltaba el 2) y Rayman por partida doble. La caja normal es chulisima, porque está en efecto 3D y es tremendo.


DMC 3 Special (tenia el 1, 2 y 3 pero no el 3 special, así que perfecto) un Kingdome Hearts 2 con la portada que refleja y el Digimon este que es carísimo no se por qué. Estos 5 buenos juegos todos.


Junto al GTA III que ha salido antes, ya sale la trilogia entera. El Vice City viene con el mapa ademas, así que perfecto para poder venderlos. Time Crisis 3 con la caja original y el folleto ademas del manual, una maravilla. Y el Dragon Quest completisimo al 100% tambien. Muy buena suerte con esta tanda en cuanto a estados y completos.


Cerrando la saga NFS, que a mí no me interesa realmente, pero para revender todo en conjunto igual es una buena idea.

6 Me gusta

Pues ya es buena tanda de juegos!
Dos Manhunt, coldfear, final fantasys, metal slug 3, raymans,dragon quest completito…
Y el Sonic gems y el Sonic Megacollection plus, pues no hay vicio ahí ni na!
Lo que ma matao es “Le Parrain”, ese hay que enchufarlo aunque sea para echar unas risas escuchando " le familie est le familie…" :joy:

3 Me gusta

Aun estoy organizando un poco, había muchas más cajas pero algunas eran demos, otras eran de videoclub y tenían solo el disco del juego dentro, etc etc. Pero en general, he rescatado 85 juegos funcionales de toda la caja. No está nada mal.

Los más caros serian Silent Hill 3, Dragon Quest, Cold Fear, Yakuza 2, Exterminator y los 2 Manhunt.

Juegazos serian los FFX y FFX-2, los 3 GTA, los 2 GT, Kingdom Heats, Metal Slug 3, MGS2 y MGS3, DMC3, Max Payne, Burnout, Onimusha, RE Code Veronica y Time Crisis 3.

Y alguna rareza sería el 24 con la steelbox, el Rayman 3 con la portada 3D, el Rygar, el Digimon, o el Oni, que dentro de que no son para nada difíciles de ver, tampoco es común que te vengan en una caja random como esta. Y el Killzone precintado, claro.

Nada, bastante brutal la experiencia. A ver ahora que coño hago con 85 juegos de los que solo quiero cinco LOL

1 me gusta

Todos sabemos lo que hace un coleccionista de bien con 85 juegos que no quiere de PS2.

Pues no se a qué te referirás, pero en esta ocasión en concreto creo que van a ser carne de Cash Converters XDDD

A venderlos, a eso me refiero.

Ah bueno, sí sí claro. La patada está asegurada para el 90% de esos juegos. El problema es que hay mucho platinum, cajas en mal estado de algunos, juegos de coches, motos, etc que nadie quiere… pero vamos, me ha salido a menos de 1 euro por juego. Con vender el Silent Hill 3 ya he recuperado todo lo pagado y encima me he llevado 5 juegos que están bien, unos cuantos que le voy a dar a unos amigos y algún otro que venderé por el mercadillo de aquí seguro.

Pero vamos, que esto de las cajas sorpresa está muy bien, me ha gustado. Intentaré repetirlo con alguna otra consola barata tipo Wii o similares a ver que me sale. He echado la tarde bien a gusto.

3 Me gusta

Buah como mola, que suerte.

¿Lo has comprado en Ebay?

1 me gusta

:face_with_peeking_eye:
Acuérdate del mercadillo Spinecard y del hilo Frankenstein para los que te llegaron incompletos… :wink:

1 me gusta

Hola el underground 1 si lo vendes suelto me apunto a pillartelo junto con el time crisis

Mis 10 por la caja, no te comenté ya en el hilo del mercadillo, porque ya se adelantaron muchos XD.

Solo curiosidad, donde o como conseguiste la caja? No sería una mystery box en ebay o wallapop. Porque fliparía.

1 me gusta

Cualquier caja sorpresa donde el 95% de los juegos no sean sagas deportivas y high school musical es un triunfo :joy:

2 Me gusta

@Apelmor todos estamos inquietos por saber de donde sacaste esa caja. Queremos una para cada uno :rofl: respecto a lo de juegos de coches que nadie quiere… ajammm ajamm todos para mi :rofl::rofl:

1 me gusta

Pues en este caso no ha sido una compra de eBay o similares de cajas sorpresa. Me temo que esa practica solo ocurre en Japón, y al hacerlo empresas o tiendas, desde luego el interior tiene de todo menos aleatoriedad. En este caso ha sido una compra a un particular.

Estoy en grupos de wasap y foros de segunda mano en general, que ahí se mueve muy poco material de videojuegos pero cuando lo hace normalmente suele ser gente despreocupada y ocurren cosas así. En este caso en concreto el tipo ofrecia una caja que le molestaba llena de juegos de PS2. Cuando le pregunté cuanto es llena, me dijo que más de 100 juegos.

El precio eran justamente 100 euros, y 100 euros por 100 juegos era algo totalmente ridiculo. El tipo no ofrecia fotos, ni detalles, y todas las descripciones eran bastante vagas. Dijo que estaban los tipicos de la epoca, los mas famosos y muchos juegos de rol y de terror. Para mí esto fue la clave, porque conque hubiese un Rule of Rose o similares de rebote ya estaba la caja amortizada.

Lo que estaba claro es que varios juegos como MGS, FF, DMC, GOW, RE, etc iban a estar sí o sí, y cualquiera de esos juegos mal vendido por 10 o 15 euros ya se recuperaba la pasta. Como cualquier inversión que se haga en esta vida, hay que hacerla con dinero que no te haga falta, porque si lo pierdes no debe dolerte. Yo se que la situación de cada persona, y más ahora mismo en España, puede ser distintas y las hay muy criticas, pero aunque sea una frivolidad a mí 100 euros no me suponen nada y me los puedo gastar en dos días que salga a cenar por ahí. Aunque hubiesen sido todo juegos cutres, me valia la pena 100 euros por pasar la tarde abriendo 100 juegos.

Al final sí era verdad que había más de 100 juegos, aunque completos solo 85. El resto iban o en cajas de DVD normales, en sobres me han venido los 2 God of War por ejemplo, había muchos que el dueño los consideraba juegos y eran demos de la PlayStation Magazine, alguna caja vacia sin el disco pero con lo demas y cosas así.

Los juegos de terror al final no han sido el Kuon, han sido RE, Silent Hill 3, Cold Fear, Exterminator y cosas así de la época. No he tenido suerte con lo que buscaba, pero de los 85 me he podido quedar 8 que me faltaban en la colección que en realidad no buscaba pero me completaban alguna saga como Onimusha o Manhunt. Bueno y un Killzone precintado, que no entiendo ni como acabó ese señor con un juego precintado y no lo abrió nunca.

La tasación total de la caja, teniendo en cuenta que a algunos juegos los he tasado en 1 euro o 2 euros (siendo absolutamente fuera de mercado una tasación así) estaba en 560 euros. A un precio más abultado, por ejemplo el que ponen CEX a estos mimos juegos, nos íbamos ya a los 700. Solo el Silent Hill 3 lo tienen tasado a más de 40 euros, así que con ese juego ya recupero el 50% de la compra XDDD

Al final me la he jugado, porque la intención era pasarlo bien un rato y disfrutar del unboxing. El dinero era lo de menos, aunque sí que tenía ilusión porque me salieran un Persona 3 o algo así cuando me dijo que tenía muchos juegos de rol o un Kuon en los de miedo, pero no he tenido suerte. Busco Persona 3 y Kuon, por cierto. Pero vamos, a nadie le amarga un dulce, y haber sacado tantos y tantos juegos buenos, sagas completas, estados más que aceptables, etc ha sido una suerte.

Como habeis podido ver en el mercadillo no he especulado para nada con esto, he puesto juegos a los precios más populares que se han visto en años. El mismo @Suso que comenta encima mío me ha comprado la saga casi completa de NFS por 2 euros LOL.

Ya lo había hecho una vez anterior con una caja sorpresa de Mega Drive hace años, pero por aquel entonces no coleccionaba la consola y por desgracia lo vendí todo, y recuerdo los 2 Streets of Rage, el Thunder Force IV, el Dynamite Head, y muchos más miticos ahora carisimos y dificiles de conseguir.

Mi próximo objetivo es conseguir comprar a ciegas una caja de Wii, que me parece una consola que se presta bastante también a un unboxing de juegos de mierda de 1 euro y varias sorpresas tremendas. No todo en el coleccionismo tiene que ser ir a wallapop, dejarse el dinero y esperar el paquete.

La magia de ir a las tiendas de barrio de toda la vida, comprar en mercadillos gitanacos, comprar a ciegas chorradas como esta caja, etc es para mí todavía algo muy emocionante.

6 Me gusta