Buenas a todos, es mi primer hilo en este foro. Espero sea de interés.
Vamos a sacar la bola de cristal. Ya sabéis que desde algún punto de la 7ª generación compramos juegos incompletos.
Mi pregunta es hasta que punto alguien va a querer tener el catálogo de, por ejemplo, PS4 si lo que hay en esos discos está incompleto y los servidores no van a responder dentro de X años. Y juégate tú al Cyberpunk día 1 dentro de 20 años…
Yo diría que ps2 / ps3 sería el fin del coleccionismo tal como hacemos ahora, creo que mas allá de alguna edición coleccionista carece de sentido pero no se como lo veis vosotros.
Es cierto que coleccionar algo que no vas a poder disfrutar años mas tarde no tiene mucho sentido, siendo mas aun videojuegos, pero quien sabe si alguien quiera coleccionarlos solo por nostalgia de tenerlos en un estante, al igual que los coleccionistas de juegos y consolas precintadas. Pero eso si la demanda deberia bajar bastante creo yo.
Hola, cuando decía incompletos yo pensaba en algún folleto o manual, pero claro, no llevan casi nada ahora ajaj. Yo lo que colecciono moderno solo le doy un valor como objeto, es decir solo el arte de la caja y el disco, nada más. Me da igual que el disco no sirva o que no esté todo el juego allí, lo que quiero es el objeto físico con el diseño de la caja.
Tendré unos 50 juegos de Xbox One/Series X en físico, incluso de juegos que están en GamePass. De PS4 tengo ediciones de caja de cartón o algunas Steelbooks que son más vistosas. De Switch Igual.
Además, si es por el juego para jugar, con Xbox voy a lo seguro ya que en futuras generaciones ponga el disco que ponga de anteriores consolas se me instalará la versión disponible.
Al final lo dicho, es solo por tener el objeto en sí. Es como el que tiene precintados, para jugar no son.
Llegara hasta que dejen de existir los juegos. No ya solo por lo que ya te han dicho de los que coleccionan precintados y no piensan abrirlos, si no que el coleccionismo de cualquier cosa muchas veces implica no usar dichos objetos, como pueden ser las colecciones de sellos o de monedas. No son para utilizar, simplemente son para admirar.
Para mí siempre va a existir coleccionismo en mayor o menor medida. Al final al ser humano, nos gusta tocar, poseer aquello que nos gusta.
Puede que tanto en Ps4 como Xbox One tengamos juegos que estén incompletos por no tener toda la información en el disco.
Pero si que veo a gente en el futuro pagando por ellos, que los jugara en digital en su momento y quiera tener tan solo una “carátula” con un juego incompleto. Porque será tener en la estantería aquello que disfrutaron en su día
Podemos contar con una posible salvación de dichos juegos incompletos conforme se hace desde bastante tiempo el poder disfrutarlos al menos mediante emulación de todo juego habido de consolas y recreativas.
En este caso habiendo añadido el contenido que falta de los mismos, la manera desde luego no sé cómo se podría ofrecer, pero en soporte físico lo dudo, espero estar equivocado.
De forma amplia, llegará hasta donde sea que haya ediciones físicas que incluyan un medio físico. Y cuando no existan, rollo PC (si es que llega a darse eso), continuará de forma más acotada con ediciones coleccionistas.