Hablemos sobre la VR

tenéis pensado haceros con unas gafas de rv?

mi opinión: Después de un año con quest 2,os puedo decir que no está nada verde por lo menos en cuanto a juegos ni funcionalidades ni comodidad (juego con gafas)
Recomiendo jugar si o si (ya que son de una excelente calidad) los siguientes:
Into the radius (mi favorito hasta ahora de lejos) 20-25 hrs
Half life alyx 20 hrs
Saints and sinners 20 hrs aprox
Lone Echo 5-7hrs
Bonelab (duración infinita)
Beat saber (duración infinita)
contractors (duración infinita)

Esta es mi selección personal,pero hay por lo menos otros 10 que rozan el sobresaliente !
Como bien dije,después de 1 año usandolas,os puedo asegurar que no está nada verde.
Si os gustan los shooters o los juegos de supervivencia,joder,la vr es una jodida pasada!.
Yo por mi parte,venderé las quest 2 en unos meses para pillarme las quest 3 cuando salgan que le falta poco…(2023)

Es más,sinceramente creo que los otros visores de rv ni le pisan los talones a las quest por tres motivos principales: cables,catálogo y precio.

4 Me gusta

Sin probar por mi parte algunas otras salvo las de PlayStation y Quest 2 la verdad es que es una maravilla estar en plena acción, lo único que para mucha gente el hándicap resulta en si las soporta cierto tiempo y de veras luego siga apareciendo un amplio catálogo, porque con las de PlayStation desde luego ya nunca más se supo, veremos qué hacen con las pertenecientes a PlayStation 5.

Que opinas de psvr2? Imagino que no tienes PS5?

Lo del vr es muy personal. Cuando salieron las HTC VIVE fue una experiencia bestial. Yo ya había experimentado la VR en una exposición tecnológica hacia 1993 o 1994 y fue un shock como pocos

Pero cuando volvi cuando salieron las steam valve ya no sentí lo mismo. Me agobiaba bastante esa experiencia tan extremadamente inmersiva con el Half Life Alyx, aunk imagino k teniendo a la mujer terminal tampoco ayudaba para poder disfrutar como se debe.
Además k necesitaba muchos m2 o enseguida me pegaba en la pared y eso rompía el efecto de vivir en otro mundo.

He de decir k con el Super Hot sí disfruté mucho pork no necesitabas mas de 2 metros fe lado a ladp para jugar

Para colmo, jugar al dirt rally con VR era un mareo tremendo, pork el coche derrapa mucgo y tu cuerpo permanece quieto.
Nada que ver cuando jugaba con las HTC al Project Cars, ya k lis cochew eran mas “lineales” y no rotaban con derrapes

Quiero probar las oculus quest a ver k tal, y con el simulador instalar un sistema de movimiento diy (SFX100). Con eso creo k el VR será muy inmersivo, siempre k no sea jugando a rallies

1 me gusta

Yo lo poco que he probado me ha parecido una pasada. Pero por ahora no voy a comprar. Es una inversión y lo tengo complicado en casa. Tengo niños pequeños y no estaría cómodo aislándome así para jugar desconectando de la realidad. Y la inversión a día de hoy es la que es. Por ahora no me lo planteo por esos motivos. Pero a futuro sí… es una auténtica pasada.

2 Me gusta

Vengo de tener unas Rift CV1 durante 5 años y las he disfrutado mucho con juegos como Lone Echo, Chronos, Moss, Dead Effect 2, Theseus o Robo Recall entre muchos otros, pero después de 5 años sentía que iba siendo hora de renovar mis antiguas (y queridas) Rift por un nuevo visor.

Al principio tenía pensado decantarme por unas Quest 2, pero viendo infinidad de análisis y comentarios acerca de las nuevas Pico 4, que fueron lanzadas hace escasos meses, me terminé decidiendo por ellas hace un par de semanas gracias a una oferta que incluían 6 juegos.

La verdad es que no podía estar más contento con ellas; diseño precioso, muy cómodas y con el peso muy bien repartido ya que la batería está en la parte posterior, gracias a las nuevas lentes pancake hacen que el visor sea más pequeño, pese menos y ganes en FOV y en punto dulce, además de tener una muy buena resolución.

También incluye ventilación para refrigerar el visor, passthrough a color con un simple doble click a través de su cámara RGB en el frontal y mandos cómodos y con buenos acabados que cumplen sobradamente, con buena vibración y con una autonomía de 80 horas con 2 pilas AA.

Me he decantado por ellas, además por todo lo que he mencionado más arriba, también porque se está viendo que la compañía le está dando mucho apoyo a nivel de software (casi cada día aparecen nuevos juegos en la store) y eso es buena señal, pero también porque gracias a la aplicación nativa de streaming assistant, junto a la app Revive para disfrutar de contenido de Oculus, puedo jugar a mi biblioteca de Steam y de Oculus de forma inalámbrica vía wifi.

Por mi parte, seguiré dándole apoyo a la VR porque me parece ciencia ficción y porque creo que ofrece sensaciones inigualables que nunca te podrá dar jugar en pantalla plana. Por otro lado, he aprovechado las ofertas de Steamn para hacerme con Half Life: Alyx, que le tenía muchas ganas, así que a ver si en breve me pongo con él.

2 Me gusta

tengo ps5 pero las vr2 me parecen una estafa sinceramente…600 euros,juegos a 70 de salida y solo puedes jugar con el cable… que cojones sony? si las quest 2 cuestan 300 euros y puedes jugar con ellas sin pc… y si tienes pc pues puedes conectarlas inalambricamente y voilá,half life alyx a ultra 120 hz sin cables… y no hablemos del catalogo de mierda con el que empiezan las vr2… meta (antes oculus) tiene el 80% de los estudios que hacen juegos vr de calidad… ready at dawn,camouflaj,etc… y siguen comprando!

2 Me gusta

Quest 2 no andan por 450€ el más básico?

yo las compré por 300 hace un año las de 128 gb y me venioan con 30 euros de regalo para la tienda,ahora no se como andan

el problema de las pico 4 es que no puedes meterle apps para desarrollador… yo por ejemplo tengo todos los juegos de quest 2 gratis haciendo eso,facebook no banea asique ilegal ilegal… solo compro aquellos juegos que después de pasarmelos me parecen buenos. Tengo hasta el momento unos 8 comprados y cuando salen en oferta me pillo los que me pasé en el modo desarrollador. La verdad es que no entiendo como oculus ofrece esa posibilidad,literal no hay que hacerle nada a las gafas,solo cambair el tipo de cuenta y meter apks,hasta te dejan jugar online… supongo que será para fidelizar.

1 me gusta

Yo probé las PSVR y no me gustó para nada, imagen borrosa, la baja tasa de refresco me produjo mareo, un horror. Quizá más adelante lo intente con algo decente.

Yo sentí lo mismo que tú con las vr de playstation 4,pero esque tienen un porron de años ya y son casi un prototipo xD.

Las quest 2 son una maravilla comparadas con esas!

Sabiendo que con Pico 4 puedes jugar a tus bibliotecas de Pico, de Oculus, de Steam, que además puedes instalarle SideQuest y que el catálogo de la store de Pico va creciendo a diario vemos que el software en sí no será un problema. Además, al contar con SO Android puedes ejecutarle APK’s. Al final tanto Pico 4 como Quest 2 son muy buenas elecciones si quieres un visor standalone.

1 me gusta

pero en las pico no tienes los exclusivos de oculus supongo no? Yo seguramente venda las quest 2 en breve y me pillaré las quest 3 pero si pico 4 mejora pues me pillaré esas jajaja

Aquí uno que pagó las PSVR a 400 cucas.
El resident evil 7 el mejor juego de lejos para PS.

Seguido de beatsaber, dirt rally(este con gafas y playseat es otr mundo), los 2 moss, estos juegos están guapísimos, y el astrobot, juegarral.

Y eso que las PSVR son las peores de todas… la verdad, me molaría mucho pillar las PSVR2, pero 600 euros me parece una auténtica estafa. Inicialmente espero no calentarme, pero si en algún momento le meten una buena rebaja caerán, toda la gente a que se las puse para probar flipan.

Para mi es una experiencia totalmente distinta a jugar en 2D.

1 me gusta

Las psvr eran la hostia cuando salieron,pero esque ahora pffff. Desde que salieron las quest2 en vr,ha pegado todo un tirón increíble. Con respecto a las psvr2 pienso igual,se han subido a la parra con el precio,yo hubiera pagado máximo 350. Recordemos que no tiene chip de cpu ni memoria ni nada,son solo camaras con lentes un altavoz y poco más xD

Los exclusivos de Quest 2 no, al igual que en Quest 2 no tienes los exclusivos de Pico 4, pero los de Rift/Rift S sí puedes jugarlos en Pico 4 mediante la aplicación Revive.

pero pico 4 tiene juegos exclusivos? what?

1 me gusta

Yo lo de la VR creo que va uno o varios escalones por encima de las consolas “tradicionales”, jugué al RE Biohazard en VR con PS4 y fue una verdadera EXPERIENCIA, lo único que creo que se necesita un mínimo de espacio para ello pero la VR es el medio ideal para muchos juegos.
Todavía pienso hay cierto desconocimiento también al respecto, aparte del coste de las gafas y los periféricos. Quizás mucha gente todavía lo vea como algo “raro” o innecesario pero vamos, estoy seguro que si me metiera en serio un cierto tiempo es posible que me costara volver a lo de siempre, o no, no lo sé…

yo tuve mucha suerte y compré quest 2 a su mínimo histórico y con 30 euros de regalo. por 300 euros un visor como quest 2 es un auténtico regalo… ahora veo las pico 4 que 2 años después solo son un poco mejores y no destacan en nada y te cobran 100 y pico euros más porque sí… y ya no hablemos de las psvr2 que eso si que ya es una estafa xD. A día de hoy,las únicas que podrian hacerle pie a quest 2 son las pico 4,aunque ya se pueden poner las pilas los de pico porque meta ya tiene los mejores estudios haciendo juegos…