Hablemos de cromos y Panini - Albumes de los 80 y 90

¿Alguien colecciona albumes completos de cromos de Panini de los 90?

Tengo, tengo, tengo, tengo, no tengo, no tengo, te lo cambio, no tengo, tengo… :smile:

Haciamos transacciones “comerciales” sin contrato ni letra pequeña y sin engaño. Todo en el tiempo del recreo.

¿Quién es Panini? (Parece que diga que es para Ninis, jajaja)

En mi caso tengo dos que compré completos por poco más de 25 euros cada uno:

Tortugas ninja:

Seguro que os acordais de esta portada:

Los Picapiedra:

Año 1994:

Los sobres antiguos:

Otros albumes:

3 Me gusta

Que recuerdos, tengo algunos guardados en casa de mis padres aún! El último de dragon ball Z que muestras en el mensaje lo tenia completo, de Dragon Ball recuerdo que tenia unos cuantos :blush:

1 me gusta

Yo me inicié en el mundo de los cromos de forma conciente con el primer album de pokemon y el primero de los simpson.

Pero la gloria llegó en el segundo de los simpson. Cromos lenticulares, cromos olorosos… Una pasada de coleccionar y disfrutar. Lo recuerdo con muchisimo cariño, entusiasmo y ganas de más.

Luego estaban los gogos que, si no recuerdo mal no eran de panini pero sí tenian cromos, ahí hacías una doble colección y competías con los muñequetes de mil variantes de colores (y deformados a veces de fábrica) dejándolos picadísimos y destrozados. Salvo aquellos que los queríamos para coleccionar.

1 me gusta

Cierto, no me acordaba:

Y los Tazos y SuperTazos:

3 Me gusta

Lo que pasa es que los tazos eran de matutano si no me equivoco, aunque seguro que habían de panini viendo la explosión que fueron y la expansión que tuvieron a casi todos los programas y temas imaginables.

Menudos recuerdos. Me faltan además los trolls y los chupetes que se colocaban en pulseras y collares.

Por cierto, mis álbumes eran únicamente de fútbol y en el recreo era “sipi” o “nopi”. Nunca llegué a completar uno, ya que al final te salía carísimo porque había jugadores que aperecían muy poco. Era casi una forma de ludopatía, porque seguías metiendo de 5 en 5 duros al kiosco hasta que te tocaba el que querías. Y después, tremendo taco para cambiar con su correspondiente goma. Benditos años 90.

1 me gusta

Yo guardé como un gran recuerdo los álbumes completos de Caballeros del Zodiaco y Campeones hasta el 2009, que por diversos motivos tuve que deshacerme de ellos. Les tenía verdadero cariño por lo que supusieron para mi cuando los completé, de hecho de vez en cuando me gustaba ojearlos… los pude guardar más de quince años, qué lástima haberme deshecho de ellos.

3 Me gusta