Guía para novatos , SEGA saturni

Las sega saturn era una consola de 32 Bits que fue rival con playstation y nintendo 64, su catálogo el 70% se quedó en japón. tubo muchos periféricos entre ellos ,un modem de red que solo se vendía en américa y japón , el mando 3D controller que era compatible con daytona usa remiX , virtual fighter Remix, nithg into dreams entre otros y cartuchos de ram y almacenamiento y roms para completar el juego .
-los juegos obligatorios si tienes una sega saturn

  1. virtual fither remix
    2)Sega Rally championship
  2. Final Fight Revenge
  3. batsugun
    5)Radiant silvergun
  4. Souyonguretai / souyonguretai otokomo(incluye la demo del batlle garegga)
  5. megaman x4
  6. Real bout Fatal fury special
    9)Resident evil (incluye extras que ps1 no tiene y corrigen cosas del ps1)
  7. virtual cop 1 y 2
    Las joyas ocultas(más abundantes que ps1)
  8. Groove on fifth (power instic 3)
  9. Policenauts (compatible con la pistola de la saturn)
  10. Gunbird
    4)Shinrei Jusaishi Taroumaru
    entre otros juegos tambien tubo multi tap y joystick arcade
  • La emulación de la consola es compleja pero esta en un 79 a 89% pero no es perfecta y los emuladores son poco estables
    -soporta cambiar la bandeja de cd por un HDD , SSD o MicoSD y tambien chip para liberar la consola como usar el Action replay para hacerla free región.

-También en un intento de sega por facilitar la programación en saturn lanzaron la ST-V Titan
que tubo un total de casi 200 cartuchos arcade,
el cual era el mismo formato que la sega model 2 y sega model 3 , lo cual mame solo emula cotton 2 y boomerang , terradrive/souyongueretai y radiant silvergun (Los mas estables)

La sega saturn en un intento de sega por vender salió su version pc o mejor dicho tarjeta de vídeo que era una saturn pero adaptada a pc y se lanzaron un total 10 títulos y se pueden jugar en un pc moderno pero con bugs sonoros o de paso no ejecute al 100% los juegos

La sega saturn a lo largo de su vida útil tubo un total de 1107 juegos en sus tre regiones.

3 Me gusta

La Sega Saturn, una consola que me encontré ante mi por venderla un amigo de un amigo mío por decantarse por una Sony PlayStation por tan solo 40.000 pesetas frente creo que al doble de lo que costaba nueva.

Jugó a cuatro contados juegos y reprodujo tres contadas películas según el chaval ya que la vendió con la tarjeta de vídeo.

Una tarjeta que me posibilitó ver una colección de fotos en formato digital, no sin haber pagado en la época 15.000 pesetas en el Hyper (hoy por hoy Carrefour) por la grabación de las fotos seleccionadas.

Carísimo pero estando ante las puertas del futuro viendo dichas fotos en formato óptico y a través de una consola me pareció un regalo.

No es que tenga una extensa colección, pero varios de esos imprescindibles títulos mencionados obran en mi poder. Diversión extrema con la “Megadrive digital” como en un tiempo la denominé.

2 Me gusta

Curiosa selección de juegos has hecho.

La Saturn tiene el problema de que los juegos han subido muchísimo los últimos años. Especialmente en formato PAL. En Japón está efectivamente gran parte del catálogo, pero no todo es jugable para un occidental que no sepa japonés.

En cuanto a juegos obligatorios, depende de los gustos de cada uno. El catálogo está lleno de juegazos, en especial está lleno de joyas 2D, con conversiones increíbles de los mejores arcades de lucha y shoot’em ups de la época. Estas conversiones suelen ser notablemente superiores a las de PSX. Tienes casi todos los grandes juegos de SNK y Capcom desde 1994 a 1998, año en el que salió Dreamcast y SNK (que no Capcom) se pasó al nuevo hardware. Algunos juegos de lucha de Saturn de Capcom y SNK que son enormes:

  • Street Fighter Alpha
  • Street Fighter Alpha 2 (y su versión Gold)
  • Street Fighter Zero 3 (sólo japonés, muy, muy caro)
  • X-Men Children of the Atom
  • X-Men vs. Street Fighter (japonés)
  • Marvel Super Heroes
  • Marvel Super Heroes vs. Street Fighter (japonés)
  • Cyberbots (japonés)
  • Vampire hunter: Darkstalkers Revenge
  • Vampire Savior (japonés)
  • Fatal Fury 3 (japonés)
  • Real Bout Fatal Fury (japonés, pero en inglés)
  • Real Bout Fatal Fury Special (japonés, pero en inglés)
  • The King of Fighters '95
  • The King of Fighters '96 (japonés)
  • The King of Fighters '97 (japonés)
  • Samurai Shodown 3 (japonés)
  • Samurai Shodown 4 (japonés, pero en inglés)
  • Galaxy Fight
  • World heroes Perfect

Pero no sólo de Capcom y SNK vive el luchador:

  • Groove on Fight
  • Ultimate Mortal Kombat 3
  • Mortal Kombat Trilogy

En cuanto a Shoot’em Ups, en occidente salieron pocos. Esta consola tiene un catalogazo. Por decir algunos:

  • Soukyu Gurentai (Terra Diver en PSX)
  • DonPachi
  • DoDonPachi
  • Radiant Silvergun (increíble)
  • Batsugun
  • Battle Garegga
  • Hyper Duel
  • Galactic Attack (este sí salió aquí)
  • Cotton 2
  • Cotton boomerang
  • Keio Flying Squadron 2 (versión occidental. mezcla plataformas con shoot’em up)
  • Parodius (versión occidental)
  • Thunderforce V
  • Panzer Dragoon (versión occidental)
  • Panzer Dragoon Zwei (versión occidental)
  • Sengoku Blade
  • In the Hunt (versión occidental)

En juegos de carreras 3D y arcades de lucha 3D también estaba servido:

  • Virtua Fighter / Virtua Fighter Remix
  • Virtua Fighter 2
  • Virtual On
  • Sega Rally
  • Manx TT
  • Daytona USA CCE
  • Dead or Alive
  • Final Fight Revenge

Por último, os dejo aquí un puñado de grandísimos títulos de otros géneros: Acción, arcade, rpg, fps, aventura:

  • Resident Evil
  • Deep Fear
  • Shinrei Jusaishi Taroumaru
  • Saturn Bomberman
  • Diskworld 1 y 2
  • Bug Too!
  • Amok
  • Croc
  • Astal
  • Burning Rangers
  • Dungeons & Dragons Collection
  • Elevator Action Returns
  • Dragon Force
  • Shining Force 3
  • Guardian Heroes
  • Magic Knight Rayearth
  • Metal Slug
  • Mr. Bones
  • Panzer Draggon Saga (de los mejores RPG de su generación, ahí lo dejo)
  • PuLiRuLa
  • Quake
  • Duke Nuken 3D
  • Shining the Holy Ark
  • Shinobi X
  • The House of the Dead
  • Three Dirty Dwarves
  • Tomb Raider

Vamos… catalogazo. Es una consola a descubrir. Eso sí, prepara la cartera…

8 Me gusta

Buenas gente…

me podeis comentar las diferencias entre la model 1 y la 2 ? aparte de las esteticas hay alguna otra? y para empezar con una saturn que modelo recomedais de eses PAL ? la VICTOR me encanta o la Skeleton pero para empezar me da que mejor con una que sea PAL…un saludo y buen hilo

1 me gusta

Si pero por eso puede modificarla para que ejecute backup pero eso cada quien de la usa como lo hace con tal que pueda disfrutar de sus juegos.

Ambas son válidas pero si quieres insertar un disco duro o micro sd sera la modelo 1 (creo) .

2 Me gusta

A los juegos que cerraron a la saturn fueron
America : el juego de las guerreras mágicas
Europa : sega rally championship
Japón : final fith revenge y 2 novelas visuales

1 me gusta

Muchas gracias por ese dato…, interesante :slight_smile:

y sobre si hay diferencias entre modelos…tambien lo pregunte y por lo que lei solo son diferencias esteticas…si no es asi corregirme

1 me gusta

otra duda…

que juegos nipones podrian ser jugados sin problema por nuestras tierras sin conocimiento del idioma japones??

1 me gusta

Así a voz de pronto te diría lo que es de cajón. Los arcades, Nights into Dreams y demás de Sega. Burning Rangers no deja de ser “jugable” pero como recibes instrucciones por voz pues no es lo ideal.

Aunque tal vez te refieres mas bien a juegos que solo salieron en Japón. Ahí me pillas. Me encanta Saturn pero no estoy ni mucho menos puesto en esa informacion tan concreta.

Bueno, miento. Si conozco uno: Taroumaru

1 me gusta

sii eso, me referiero a juegos que solo salieron en Japon pero que son jugables …

2 Me gusta

me uno a la pregunta. Me gustaría conocer juegos japos de Saturn que se puedan disfrutar sin tener ni idea del idioma, que no sean excesivamente japonesadas ni juegos de naves (de los cuales hay cientos y con los darius y radiant silvergun me apaño)

2 Me gusta

El catálogo japonés que pueda ser de interes para un no parlante…esta limitado al genero arcade y plataformas…basicamente naves, lucha y puzzles…que por fortuna o desgracia es el fuerte de esta consola.
Ya os han puesto decenas de juegos.

Tambien hay que mirar al mercado usa…que la gente se olvida muy facil de el xdd y tiene algunas cosas interesantes que aqui no llegaron. Para documentarse os recomiendo la web de satakore.

2 Me gusta

Te he puesto un montón arriba. Los que pongo que son japoneses son todos jugables. En definitiva, casi cualquiera de lucha, arcade, puzle y similares.

Mira este enlace:

3 Me gusta

¿Sega Rally Championship? Es de 1995. Le quedaba muchísimo a Saturn todavía, salió cuando competía de tú a tú con PSX, o al menos lo intentaba. El último juego PAL fue Deep Fear, que no salió en USA, en 1998.

1 me gusta

oleeee… Gracias por el enlace tronco, muy útil.

2 Me gusta

Si , disculpas no lei bien tu comentario anterior…gracias y gracias por el enlace de segasaturno…

1 me gusta

Habra que mirar tambien el catalogo de USA…

1 me gusta

En USA hay poquito que no esté en Europa. Principalmente estos:

  • Astal: Un pedazo de juegazo de plataformas 2D con un apartado artístico brutal.
  • Albert Odyssey: Un buen juego de rol de corte clásico.
  • Magic Knight Rayhearth: Otro juego de rol, muy asequible. Ideal para gente que odia los encuentros aleatorios y tener que subir niveles.

Los tres son carísimos. Por lo demás, los precios en USA suelen estar más o menos como en Europa o más caros. Allí parece que vendió aún menos. Al revés, juegos que salieran en Europa y no en USA, hay más juegos y normalmente mejores.

2 Me gusta

Muy buenas parroquia…

una duda viendo por ebay algunas posibles compras veo algunos juegos que son PAL version UK o PAL a secas…que diferencia hay? ninguna?? o version UK solo trae idioma ingles??

1 me gusta