acabo de pedir en retrogaming uno para snes y otro para ps1. a ver k tal
El de ps1 lo tengo yo y va de escándalo, se ve genial no vas a arrepentirte ya verás. Que los disfrutes! Ya nos contarás que tal
Perdón se me entendió mal, el que trae la consola de serie quiero decir, ojala tener el RGB original de super xD
Yo tengo una comparativa de un cable estéreo rgb para AES de retrocables y otro de Otakus Store y la diferencia de calidad es abismal. Creo que estaba en el hilo de la guía de cableados de consolas retro,no recuerdo la verdad donde lo puse.
Joder tendré que probarlos haber cuando tengo tiempo
alguien me recomienda o sabe dónde comprar un multi conector scart?
El conector scart se ve de calidad a simple vista, todo seria probarlo para ver que tal va
Espero que el color dorado no indique que es japonés, por lo demás parece de calidad como dice @adrimayo
Parece RGB, el conector Scart tiene todos los pines. Prueba a ver qué tal se ve y nos cuentas!!
Hola. Recibí los cables y probé el de snes. Lo hice desganado, en plan “ya que k lo he comprado, lo pruebo”, pork paso una época k estoy totalmente desmotivado hacia el ocio. Sólo me apetece trabajar.
Estuve jugando un rato con el cable que tengo, antes de hacer el cambio al nuevo, creyendo k necesitaría esfuerzo y memoria poder distinguir entre cables así k primero jugar un rato con cable viejo. No tenía muchas expectativas, pero fue cambiar de cable y JODEEEEEEEERRRRR. Desde la primera imagen el cambio es absurdo. Antes los colores tenían amplios margenes de difuminado. Ahora se ve MUY definido. Es impresionante.
La única pega es que me cuesta mucho hacer que se vea la imagen y el sonido. Tengo que desenchufar y enchufar muchas veces el cable hasta que funciona bien.
Eso puede ser de la entrada en la consola que este algo sucia si no la usaste mucho. Pegale un lavado con alcohol a ver si va mejor
Pero con el cable viejo, no tengo problema. Noto k el cable nuevo va durísimo para introducirse en la tele
Pues va a ser cosa de eso, que al ir duro a veces algún pin no se te conecte bien.
A mi me entraba algo duro el que tengo de ps1 pero después del metesaquer de varias veces acaba entrando mejor
@Marbas , supongo que tendrás ya otra CRT disfrutando del videojuego, pero lo que algunos compañeros dicen sobre la aberración de jugar en LED/OLED la verdad dejan mucho que desear sobre cómo no abrazan a esta tecnología que desde hace años es la impuesta y predominante por mucho que lo nieguen.
Nosotros seguiremos viendo los CRT pero existen un buen número de inconvenientes para llevar a cabo una reparación viable y con garantías (falta de repuesto, gases que actualmente están prohibidos por ley, y sobre todo profesionalidad y ganas de meterse en reparar esta obsoleta tecnología) lo quieran o no ver.
Por tanto en esa OLED el disfrute será igualmente máximo y reconfortante, con un OSSC se palía las posibles carencias que pueda derivar dicha tecnología, salvando por una parte las scanlines y falta de brillo con respecto a las actuales aparte de la inmersión que ofrecen dichas pulgadas que tienes.
Lo que no entiendo es si es una aberración y con OSSC porqué se publican entonces los adaptadores que parecen ser mágicos pareciendo en menor medida eliminando todo inconveniente de las pantallas planas caso de no tener el alojamiento para una CRT.
Por otra parte el compañero que prefiere ver toda consola por vídeo compuesto dada a la traba de ajustes de las CRT quedando descentradas las imágenes cuando las conecta vía RGB sinceramente está perdiendo una inmensa calidad de vídeo.
A mi me pasó en una Siemens FS958 el quedar descentrada hacia la izquierda resultando en una banda negra en la parte derecha con Super Nintendo, así que volví al vídeo compuesto y menudo detrimento vi entre conexiones, cosa que con una Megadrive ese RGB quedaba perfectamente centrado, hoy día tanto por cableado de calidad como corrientes ese descentrado ha desparecido con todo tipo de consolas.
Para acabar y pese a no jugar con los formatos físicos de las consolas que tengo me agradaría tener un cableado cuanto menos de cierta calidad para una Nec Turbografx y Coregrafx II teniendo aparte la duda de si estas aceptan una modificación RGB y qué tipo de cables podéis recomendar.
Tengo una MD japonesa a tiro que llevo tiempo buscando, tiene muy buena pinta estética, está probada y con buen precio, pero viene sin cable vídeo RGB (solo trae RF) ni alimentador (está probada con otro alimentador del vendedor, y no lo incluye).
Me voy a dejar una pasta en cables? El convertidor de 220 a 100v para enchufe japonés ya lo tengo, si fuera preciso, pero no sé muy bien qué fuente de alimentación sería la mejor solución aquí (sin irse a una oficial).
El RGB de retrocables está ok? Parece traer una clavija Jack 3.5 que no veo en otros, a qué se debe?
Lo del cable rgb con jack es para sacar el audio estéreo por el puerto de auriculares.Para la fuente mirala también en retrocables y así compras una ya moderna a 220v y te ahorras el stepdown,pero si no recuerdo mal es la misma que la de megadrive pal.
Mira este link para saber equivalencia entre trafos de consolas clásicas.
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=118&controller=product&id_lang=4
Entiendo que me valdrá este entonces, ya sin stepdown Creo que la única diferencia entre la Mega japonesa y la Pal es 1V menos
Hola amigos.
Aprovecho este tema para comentar sobre los cables que desearía poder conseguir sin tratarse de vídeo, sino de alargadores para mandos.
No se si existe algún tema oficial sobre ellos, sino podría crearse uno como este en base a cables de vídeo y adaptadores varios, transformadores y fuentes de alimentación.
El caso es que ha cambiado las consolas de Nec como Turbografx y Turbo Duo de sitio y necesito alargar el cable de sus mandos.
Mandos con conectores distintos entre ambas al igual que es distinto el de Coregrafx II.
¿Dónde se podrían localizar esos cables, chicos?
No se si miraste por Amazon, eBay, AliExpress o Retrocables?
A ello iré, gracias @adrimayo .
Bueno, acabo de verlos en Retrocables y la verdad es que un metro y medio se me antoja corto.