no suelen decepcionar las historias de los GTA, aunque pa superar la del IV… ya tiene que ser rebuena
Las historias son una tontería, sirven para dar un marco a la acción pero si hicieras una serie o película de eso serían un bodrio. Como la segunda temporada de TLoU
Ya estamos, 5 años después aún seguimos escocidos? Ni he visto la serie ni la pienso ver porque pa eso me rejuego los titulazos de Naughty Dog, pero manda cojones lo que hay que leer a estas alturas. Te guste o no, es una de las mejores historias jamás contadas en un videojuego, y mejor que la de muchas películas/series que he visto…
No fastidies pero si no sabía que no te gustaba nada, pensaba que The Last of Us parte 2 era tu videojuego favorito y te gozabas la historia completamente, que me estás contando!?
No estoy de acuerdo. Hay personajes en GTA V, por ejemplo, que eliminaría de la trama porque su presencia me molestaba en las misiones (Stretch, el colega de Michael en el FBI, Ron…)
Pero bueno, que a mi me hacen gracia personajes como Lazlow, Gay Tony, Steve o Tonya, y muchos no pueden ver en GTA V.
A mi las historias me ayudan a meterme en juegos de este estilo. Y te lo dice alguien al que le encanta el arcade y la jugabilidad pura pero personajes sin carisma me tiran mucho para atrás.
Pregunta retórica: ¿quién es más escocido? ¿El escocido que opina o el escocido por la opinión personal del escocido?
Sin duda el que saca siempre el tema.
Hablamos de GTA. Es que el TLOU2…
Hablamos de Sony. Porque el TLOU2…
Hablamos de la bolsa. Eso pasa porque TLOU2…
Hablamos de que las gominolas ya no saben como antes. Eso es porque Ellie en TLOU2…
Es que eres un crack tio.
Con amor
No pelearsen
Voy a daros un enemigo común, podéis atacarme todos. Ahí va mi sentencia:
No me gustó ni el GTA IV ni el GTA V. Ahí lo dejo, podéis empezar a tirar piedras
A ver, yo no voy a tirar hate a lo que algunos llaman woke, pero a veces quien menos te lo esperas abre un melón interesante, porque, en mi opinión, y quitando alguna excepción, la narrativa en los videojuegos bebe muy mucho del cine, lo mismo que el cine bebe de la literatura. O alguien cree que existiría TLOU si no hubiera existido la trilogía de zombies de George A. Romero?, o los juegos de Mafia hubieran existido sin las pelis de Scorsese?
También estoy de acuerdo en que, aunque cada día va mejorando, y creo que también se debe a que esto se está convirtiendo en un negocio que supera en números al cine, nuestra afición aporta muchas cosas más que puramente la narrativa, la interactividad, el poder ser parte de esa historia, lo que es brutal, pero muchos, muchísimos juegos, podrían ser parte de la expotation de cualquier género.
Las historias de los GTA son promedio, no están mal, pero no te compras un GTA ni por la historia ni por los personajes. Las misiones suelen ser chusta, punto limpio. GTA es hacer el salvaje a tu bola. Para mí se han quedado estancados en PS2, e incluso han involucionado al perder los items que antes te encontrabas escondidos por el mapeado. GTA V me decepcionó bastante.
Juegos que sí que te compras por la historia son jrpgs, visual novels, aventuras gráficas, saga Metal Gear Solid, survival horrors,…
Rockstar sabe muy bien crear historias y personajes. Ahí tenemos Red Dead Redemption 2, que personalmente opino que tiene una gran historia muy bien contada y que tiene el personaje mejor escrito que yo he visto en un videojuego, Arthur Morgan. Veremos a ver qué nos ofrece Rockstar en este GTAVI.
Un juego offline con 10 misiones y un juego online de pago de 2000h con dlcs de pago cada 6 meses…
Escrito queda