Gran Concurso Retro ¿Cuántos conoces?

Bueno, como quieras, pero iba en serio.

Igual va a parecer raro lo que voy a decir, pero viendo cómo ha terminado la carrera de este señor, y teniendo en cuenta la maravilla que fue este juego en su momento, casi diría que para mí es el mejor juego de Hideo Kojima.

Y luego algunos Metal Gear están bien también :crazy_face::crazy_face::crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Aunque sólo trabajó de ayudante artístico y diseño de nivel,lo hizo bien para ser su primer trabajo para la división MSX que tenía Konami.
Y eso que no le hacía mucha gracia estar en esa sección porque quería meterse en la de recreativas.
Y mira tú,no le fue mal al chaval :wink:

Menudo comienzo, desde luego. Para los que éramos unos niños en aquellos tiempos este juego fue una auténtica maravilla.

Y las músicas, es que los de Konami sabían hacer bien las músicas. Es una obra de arte.

Ahora fuera de bromas, los Metal Gear me petaron la cabeza pero si me das a elegir entre el MGV y el Penguin Adventure lo tengo clarísimo. El MGV no te digo por dónde se lo puede meter el señor Kojima :rofl::rofl::rofl:

Elegiríamos el Penguin,ya te digo sin dudarlo.
Nos llamarán locos por decir esto….¡pero qué coño!
Viva el puto pingüino,que siempre me confundo con los nombres :joy:

Penta, este es Penta. El de la tumba del Parodius, padre de Pentaro, el aficionado a los lanzacohetes :rofl::rofl:

Que creo que Penta es pingüino en japonés, no es que se comieran mucho la cabeza :rofl:

Edit: Ah, pues no. Se ve que es Pengin. No tendrían nombre para semejante bicho y simplemente adaptaron el inglés.

1 me gusta

Ufff yo lo jugaba en la nes de mi primo en un multicartucho de esos jajajaja pero se llamaba Antarctic adventure en la nes.
No me acordaba de ese juego ya! Ahora tengo ganas de jugarlo jajajaja.

1 me gusta

Antarctic Adventure fue la primera parte primero en MSX y poco después en Famicom,divertido y completamente lineal.Este Penguin Adventure fue su continuación y agregó elementos de exploración,experiencia a ganar,caminos ocultos,armas etc…
Una joyita como pocas,es exclusivo del MSX si no me equivoco.

2 Me gusta

En efecto, el Antartic Adventure es la primera parte, es más una carrera de obstáculos que otra cosa, y que yo sepa Kojima no tuvo nada que ver.

La segunda parte es todo lo que dice el amigo @S.Belmont , una pequeña joya, encima aprovecharon las cualidades del MSX al tope y es muy colorido y con unas músicas buenísimas.

Con fases secretas, atajos, artilugios y armas, es todo un festival :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Mención especial para la amiga @InSilent , que ha decidido participar en el concurso aunque ya estaba terminado y partiendo de conocer sólo a 4 personajes.

Al final los ha sacado todos.

well-done-congratulations-498-x-224-gif-ga95en2db9gfkr53

2 Me gusta

Un millón de gracias @fRikimaru por este super concurso.
Es una currada los monigotes que hiciste y lo perfeccionados que están porque son idénticos en todos sus detalles.

Ya me puedes convalidar el máster en videojuegos retro porque con todo lo que he estudiado :rofl::rofl::rofl::rofl: para poderlos sacar ya me he aprendido todo jajajajajaja

Muchísimas gracias por ayudarme aprender de una manera tan divertida.
Me lo he pasado super bien y me da pena que se hayan acabado para serte sincera :rofl::rofl::rofl:

Ahora a ver todos tus vídeos
Aquí tienes a tu fan número 1 :crazy_face:

Muchas gracias de corazón :heart:

2 Me gusta

Gracias a ti por participar aún estando acabado el concurso, eso tiene mucho mérito :sweat_smile:

1 me gusta

No hay mejor premio que haberlo podido conseguir sin tener ni idea de videojuegos y haber aprendido tantísimo tanto de videojuegos como de consolas :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:
Un millón de gracias :blush:

No me deis sustos, que leo estos mensajes y pienso que me he perdido algún concurso :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Jajajajajajajajajaja :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Vamos a ver si @fRikimaru se anima hacer alguno más que ahora ya no se que buscar en Google
Llevo tantos días buscando los monigotes que ahora Google me parece aburrido :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

No puedo volver a hacer un concurso como este, que hacer esa intro me costó semanas :sweat_smile::sweat_smile::rofl::rofl:

No creo que pueda repetir algo así :sweat_smile::sweat_smile::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::crazy_face::crazy_face:

2 Me gusta

Jajajjajajajajaja bueno pues de otra manera.
Aquí todos sabemos que tienes buena imaginación :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta