Bueno, como quieras, pero iba en serio.
Igual va a parecer raro lo que voy a decir, pero viendo cómo ha terminado la carrera de este señor, y teniendo en cuenta la maravilla que fue este juego en su momento, casi diría que para mí es el mejor juego de Hideo Kojima.
Y luego algunos Metal Gear están bien también 

2 Me gusta
Aunque sólo trabajó de ayudante artístico y diseño de nivel,lo hizo bien para ser su primer trabajo para la división MSX que tenía Konami.
Y eso que no le hacía mucha gracia estar en esa sección porque quería meterse en la de recreativas.
Y mira tú,no le fue mal al chaval 
Menudo comienzo, desde luego. Para los que éramos unos niños en aquellos tiempos este juego fue una auténtica maravilla.
Y las músicas, es que los de Konami sabían hacer bien las músicas. Es una obra de arte.
Ahora fuera de bromas, los Metal Gear me petaron la cabeza pero si me das a elegir entre el MGV y el Penguin Adventure lo tengo clarísimo. El MGV no te digo por dónde se lo puede meter el señor Kojima 

Elegiríamos el Penguin,ya te digo sin dudarlo.
Nos llamarán locos por decir esto….¡pero qué coño!
Viva el puto pingüino,que siempre me confundo con los nombres 
Penta, este es Penta. El de la tumba del Parodius, padre de Pentaro, el aficionado a los lanzacohetes 

Que creo que Penta es pingüino en japonés, no es que se comieran mucho la cabeza 
Edit: Ah, pues no. Se ve que es Pengin. No tendrían nombre para semejante bicho y simplemente adaptaron el inglés.
1 me gusta
Ufff yo lo jugaba en la nes de mi primo en un multicartucho de esos jajajaja pero se llamaba Antarctic adventure en la nes.
No me acordaba de ese juego ya! Ahora tengo ganas de jugarlo jajajaja.
1 me gusta
Antarctic Adventure fue la primera parte primero en MSX y poco después en Famicom,divertido y completamente lineal.Este Penguin Adventure fue su continuación y agregó elementos de exploración,experiencia a ganar,caminos ocultos,armas etc…
Una joyita como pocas,es exclusivo del MSX si no me equivoco.
2 Me gusta
En efecto, el Antartic Adventure es la primera parte, es más una carrera de obstáculos que otra cosa, y que yo sepa Kojima no tuvo nada que ver.
La segunda parte es todo lo que dice el amigo @S.Belmont , una pequeña joya, encima aprovecharon las cualidades del MSX al tope y es muy colorido y con unas músicas buenísimas.
Con fases secretas, atajos, artilugios y armas, es todo un festival 
2 Me gusta
Mención especial para la amiga @InSilent , que ha decidido participar en el concurso aunque ya estaba terminado y partiendo de conocer sólo a 4 personajes.
Al final los ha sacado todos.

2 Me gusta
Gracias a ti por participar aún estando acabado el concurso, eso tiene mucho mérito 
1 me gusta