Graduaciones - ¿Porque tantos fallos?

Para poner un poco en antecedentes….desde hace un par de meses por ahí, cada vez es más evidente que ciertos creadores de contenido están apostando por el Gradeo de videojuegos, atendiendo más a una moda actual, ya que me imagino que muchos coleccionistas antiguos siempre han tenido sus colecciones protegidas pero no gradeadas.

Solo hace falta revisar los vídeos de unos y de otros para ver qué muchos de esos grádeos están saliendo mal, fatal, o regular y muy pocos de ellos acaban satisfechos con los productos.

Mi pregunta es, el gradeo atiende más a una moda pasajera basada en lo económico ya que muchos cuentan con colecciones muy tochas y hechas con mucho tiempo y querer incrementar el precio de sus colecciones? O simplemente como algunos nos hacen pensar es puramente amor a los videojuegos y denas y una forma nueva de protegerlos?

Un saludo foro!

Édito: a mi parecer, Porqie no graduar con compañías bien top y graduar con compañías nuevas? En otros hobbies, cuando compras algo graduados, lo compras también por la empresa que lo graduó….tanto suben los artículos graduados por empresas desconocidas o con muy muy poca experiencia?

1 me gusta

Es muy sencillo, han visto negocio y se lanzan a ello para pillar un trozo grande del pastel.

A mí me cansa el rollo este de que te intenten vender cosas en lugar de generar contenido.

En fin… siempre nos quedará el Tuber Viejuner

2 Me gusta

El gradeo me parece ridículo, absurdo. Ya tengo ojos yo para saber en qué estado se encuentra un juego, y desde luego no es motivo para incrementar el precio un 1000%

Únicamente deberían existir entidades certificadoras de la originalidad de un juego. Si pagas un juego con certificado de originalidad, únicamente se pagaría el extra de lo que haya costado la certificación.

1 me gusta

Si han visto negocio eso es verdad, pero en los últimos meses todos los creadores de contenido que han mandado a grádear no han quedado muy contentos…de ahí mi pregunta, cual es el interés en gradear en empresas sin experiencia? Tener cientos de juegos gradeados? Introducir juegos gradeados en el mercado ?? Revalorizar sus colecciones ? Porque apostaría a que muchisisismos usuarios de este foro o de este hobby son coleccionistas de muchos años , por lo que salvo X títulos que sean extremadamente raros, el resto por raros que sean, están en las colecciones….por lo que si todos los coleccionistas hiciesen lo mismo, tendríamos un mercado full graduados :joy::joy:

A mí la verdad es lo único que me podría llegar a interesar, que me verifiquen que algo es original para que yo me quede tranquilo. El resto no me aporta nada.

1 me gusta

Yo tampoco le veo la gracia es esto del gradeo, y muchísimo menos hace falta graduar un juego para protegerlo, ya hay cien mil formas de protegerlo a bajo precio.

Todo esto es una nueva moda “bola de nieve” que se han montando importada de otros sectores, cómics tal vez?? supongo que si. Total, que se han sacado de la manga una forma de ganar billetes a costa de “imponer una graduación”

Pienso igual, es la única utilidad real

Pero aún así, esto son empresas privadas que no te dan ninguna garantía de nada, y que no están asociadas a nada que las regule, ni sabes qué conocimientos pueden tener los que te regulan los juegos ya que no existe ningún tipo de estudios certificados para este tipo de cosas

No hay ninguna institución que de validez a lo que dice Farrukito Grades, por ejemplo. Entonces pues nadie te asegura nada. Se pueden comer un fake como te lo puedes comer tú, y como se los ha comido Wata, VGA, etc

4 Me gusta

Tal cuál, la utilidad real seria la certificación de que es original, pero como indicas muchos se acabaron comiendo falsificaciones. No hace mucho salió la liada de las cartas de Pokémon que fueran certificadas y eran más falsas que una moneda con la cara de Popeye.

Al final es mejor tirar de compañeros de aquí para consultar y entre todos descartar posibles fraudes y en la medida de lo posible “certificar” que lo que compras no es una chapapotada. Y además es gratis! :laughing:

7 Me gusta

Estoy con todos vosotros. Simple y llanamente filón de hacer dinero como ¿nuevo negocio? Sin más que aportar.

1 me gusta

Yo creo que va de la mano con el tema de poder adquisitivo. Hay coleccionistas muy tochos en la sombra y gradear supone un paso más. Un coleccionista norma

Las empresas de gradeo responden a una demanda, y en el caso de que no existiese tal demanda, la crearían.

Pero es fácil, si se están enviando juegos fuera a gradear, pq no hacerlo aquí?

Oferta y demanda. Luego está el tema del resultado final. Ayer vi el directo de Davidgoba y no quedó nada contento con el resultado de eurograders. El de eurograders aguantó ahí el chaparrón pero se le veía con cara de “mejor me dedico a otra cosa”.

1 me gusta

Es un engañabobos de manual

Y hablando de Eurogrades, me ha hecho gracia esto:

jajajajaj ya quisieran

3 Me gusta

Me ha hecho gracia el aporte final jajaja si la verdad que ayer el chico de eurograders…mama……

Al final a donde voy yo es, los juegos de eurograders valdrán más por el simple hecho de estar gradeados o deberían de valer lo mismo ya que la empresa es “desconocida”

Porque no enviar juegos a compañías bien establecidas y así aumentar su valor?!

Qué van a valer más, al contrario, deberían hasta de perder valor por meterlos en esa caja tan fea :rofl:

Bueno, creo que es una idea contraria a la que están llevando a cabo todos los creadores de contenido actuales xD,

Nadie va a pagar más por un juego gradeado por una cutre empresa

La única que tiene prestigio es VGA

1 me gusta

Ese es también mi pensamiento pero….será así?!!? Y si muchos coleccionistas lo vemos así, a que responde entonces la demanda de graduación por parte de algunos? Porque por muy súper coleccionistas que seamos yo aún no ha habido hobby en el que haya conocido a alguien que el tema económico no le importe, aunque sea el 1%….

Demanda? Que un streamers o dos hayan gradeado juegos, eso no se materializa en demanda

Mírate este vídeo, por si no lo habías visto…

Razón no te falta desde luego , creo que he visto el vídeo pero lo veré de nuevo…hombre al final si dos streamers que son”referencia” en la comunidad, no crees que le seguirán más personas?!

De referencia? quienes? ahí ya sí que me he perdido :rofl:

Yo pienso que quien disponga de una buena colección, y siempre lo repito, sea amplia o con unos pocos juegos, no tiene porqué elevar más todavía la misma (¿calidad?). Si la posee en condiciones es suficiente, y si encima la cuida con protecciones adicionales más que suficiente todavía.

Luego nos encontramos con esos “gradeos” insatisfactorios.

Ya de por sí juegos manipulados por terceros, marcados seguramente sin ponerse guantes quienes vayan a valorar el juego, no se, lo veo un absurdo y una desconfianza tal que luego encima sin abrirse a saber si realmente posee su propio juego.

Es rizar el rizo de manera inverosímil y hasta poder perder en ese momento el valor de tal juego.

2 Me gusta