Pues eso, lo dicho en el titulo del encabezado, si alguien sabe un lugar oficial en Europa donde gradeen juegos retros, que me deje el enlace se lo agradecería, preferiblemente que no sea wata, creo que tiene que haber mas opciones aquí en Europa al igual que las cartas de Pokemon o cómics que tienen su casa de gradeo, en mi caso es para protegerlos y catalogarlos, gracias.
Gradear juegos retros para protegerlo en el tiempo. (AYUDA) / Donde gradear en Europa juegos retros)
Haciendo una búsqueda rápida he encontrado esta:
Tampoco creo que haya muchas más la verdad…
Posiblemente te salga mas barato comprar fundas de metacrilato y crear tu mismo las etiquetas que enviarlos a cualquier entidad certificadora.
Meh, 25 libras por cada título, vaya negocio se han montado ahí de la nada. ¿En serio esto se usa? He echado cuentas y certificar toda mi colección me costaría 45.000€
No lo hagas en un sitio de EEUU. Te pueden llegar a abrir el metacrilato si sospechan de cualquier cosa en aduanas.
¿Gradear?
Acepciones:
- Marca:
Selvicultura
- Equivalente inglés:
to harrow
- Definición:
Acción de dar labor agrícola con grada para romper terrones y destruir malas hierbas.
Por eso estoy buscando una casa en Europa, no fuera, aparte enviar a estados unidos y luego de vuelta eso es una locura, una pasta, a no ser que vallas de viajes y aprovechas el tiron.
Ya lo se, pero no seria oficial y no subiria el juego de valor, aun que sea para vitrina pero me gusta hacer las cosas bien echas.
Gracias, le echare un ojo.
A ver, yo no soy experto, pero viendo el panorama, todo parece pasar por tasarlo con los de wata y luego subastarlo en HA, lo que ya no sé es si hay el mismo interés en Pal B que en NTSC. No creo tampoco que sea tan fácil como pagar por tasarlo y luego sentarte a esperar los millones…
La obsesión por guardar los juegos o preservarlos a muchos se les antoja un suplicio, y no lo comento por el compañero, sino que me parece excesivo el gasto que seguro conllevaría por proteger una buena cantidad de los mismos.
Yo tengo mis primeros juegos en perfecto funcionamiento más que estando guardados en sus respectivas cajas y encima manteniendo el aspecto original conforme se lanzaron al mercado, sin necesidad de envoltorios extra, aunque bueno, los de Super sí tienen sus cajas adicionales transparentes pero hará unos pocos años desde su irrupción al mercado hasta ahora.
Un mínimo mantenimiento como una limpieza cada cierto tiempo y un uso en su sistema y adiós posibles averías.
Amén.
Ahora todo me encaja…
Porfavor no comentes si no es para comentar algo de interes para aprender o compartir, tu comentario es toxico y comentarios asi no son bienvenidos, cada cual guarda su coleccion como guste y no te voy a contestar tu comentario ofensivo.
Estas tu que envio mis joyas de la corona para que las manoseen o guarreen
Como han dicho ahí arriba mejor te haces tu las cajas de metacrilato y le pones Wata a una pegatina
Aunque he de decir que la mayoría de veces creo es más valiosa la cajita que lo que lleva dentro
¿Qué hay de toxico en decir que ahora todo me encaja? Te damos alternativas mas económicas, tu dices que no porque no suben de valor y entendemos que lo que quieres es que sean caros aparte de estar conservados. No tiene mas misterio ni es nada malo. Cada uno tiene sus preferencias y son todas respetables.
En Wata Vga gradean repros?
Jjja jjja jjjja jja jaaaaaaaaaaaaa
No fastidie jjjja jjja jjaaaa
Espero haber entendido mal
Joooder jjjja jjja jja
Tiene pinta de que has leido “repros” donde pone “retros” xDD
He leído"no sería oficial"
Ostias menos mal jjja jjja
De todas maneras vamos para el camino jjja jjja
Con crear un sistema de etiquetas lo tendrían fácil:
Etiqueta roja, juego original.
Etiqueta azul, juego “reciclado”