Conservarlos con protector puede ser necesario dependiendo del clima donde vives.
Si lo que quieres es ganar más vendiendo los juegos tasados, pues yo no tengo ni idea de cómo va el tema, pero entiendo que hay que gastar pasta para hacer eso y supongo que habrá mucha gente haciéndolo así que no creo que sea (como se dice en mi tierra) a chave das noces
Gradear juegos retros para protegerlo en el tiempo. (AYUDA) / Donde gradear en Europa juegos retros)
les han colado unas cuantas
Ayer fui a ver a mi padre, es agricultor en Segovia, y me dijo que tenía que pasar la grada de discos al soncejo que estaba naciendo… Es decir, iba a gradear un poco el rastrojo con las primeras lluvias de verano, ahora que estaba el terreno en tempero.
Con respecto al tema que acaece aquí, yo, por mi parte, puedo entender que a un juego que sea caro le pongan 40 envoltorios… es como el que le pone 1 funda al coche nuevo… Pero para mi tiene más valor lo usado (ya lo he dicho mil veces). Y es obvio que a un juego manoseado no le voy a poner ni una funda… Y menos GRADUARLE (que una empresa le ponga un número, un grado de conservación). Porque para mi, el valor se lo pongo yo. Aunque entiendo que la especulación y hacerse el cuento de la Lechera está muy arraigado en este hobby. En fin, cada uno que lo entienda como quiera. Pero al que le mole mucho la pasta que se ponga con Bitcoins o Criptos… Que al final, el vicio le va a echar igual.
Yo solo tengo un juego tasado, en concreto uno de NES tasado por VGA. El hecho de que estuviese tasado no fue el motivo por el que lo compré (me costó lo mismo por lo que se estaba vendiendo ese mismo juego sin tasar), simplemente fue un “plus” y también tenía curiosidad por ver cómo era un juego tasado.
Tras tener un juego tasado, me reafirmo en que no me compensa pagar un plus por tener juegos tasados, que al final es de lo que va esto, otro negocio que encarece los juegos. Es cierto que en teoría te aseguras cierto estado cosmético y de que el juego está precintado de fábrica, pero eso se puede garantizar igualmente con experiencia, pidiendo fotos y comprando de fuentes fiables.
A ojos de coleccionista tener el juego en la caja tasada da más empaque y sensación de producto coleccionable, sin duda bonito queda, pero también añade más volumen y tienes que ubicarlo a parte del resto de juegos.
Sin embargo, el coste de tasar un juego no lo veo ninguna ganga, a parte del coste de la tasación en sí hay que añadir el coste de enviar el juego, el coste del envío de vuelta y, si es de fuera de la EU, encima tener que lidiar con aduanas.
Si es por proteger los juegos, las cajas de plástico ya me parecen suficiente protección, y eso si hablamos de juegos con cajas de cartón, si no ni eso veo necesario.
A partir de ahí cada uno se crea las necesidades que quiere en esta vida. Yo he notado que está habiendo un claro aumento en la oferta de juegos tasados, y claramente el objetivo es justificar el poder pedir un precio (mucho) más alto.
Parece que tasar los juegos sea como hacer alquimia, tasas el juego, te lo devuelven en una cajita de metacrilato muy resultona y pasan a convertirse en lingotes de oro, me parece absurdo, pero sin duda es una tendencia que parece estar en auge.
Puedo entender el querer tasar juegos que ya de por si tienen un alto valor de reventa, puede que el coste compense y se consiga subirles más el precio, pero hay que tener huevos para coger juegos nuevos de stock antiguo (que se encuentran por 50 Euros) y pedir 1000 o 2000 Euros porque están tasados (hay muchos ejemplos en eBay).
Entre algunos coleccionistas de juegos precintados parece que lo de coleccionar juegos tasados se está poniendo de moda, si os vais a sealedgamesheaven.com podéis ver que hay gente para todo y alucinar un rato.
https://www.sealedgameheaven.com/index.php?/forum/22-collection-showcase/
Estoy buscando quienes Epsilon o Ipsylon o lo que sea y he encontrado esto…
Si es mio, es verdad que pata empezar una empresa invent en negro no pondria un dies xq huele a fake pero algo cercano…why not? Lo misml sale.wl nuevo grader EU
Perdona, te he contestado a lo orimero que he leido tuyo y ya veo te forma de ser. Obvia lo quetr he dicho no necesito respuesta
No se de que me estas hablando ni en la primera respuesta ni en esta xD
Pero has llegado a entender lo que decía?!!?
Ni una sola palabra la verdad
Ah vale entonces como yo