Gigencio´s Room

Man, he tenido durante 4 años mi colección en cajas, pude comprar las estanterías gracias a un dinero que me dio hacienda y he tenido muchos problemas para poder ponerla (cosas familiares). Tener tu colección es el orgullo, la tengas como la tengas.
Así que ya estás tardando en enseñarla.

6 Me gusta

jajaja si saco un rato ya me animare. De nuevo felicidades por lo que tienes ahí y esperemos que no haya sido muy costosa la negociacion para colocarla :smiley:

3 Me gusta

Es una colección en construcción (faltan cosas todavía), nada comparado con lo que hay por aquí, pero tengo lo que me gusta y eso es lo importante, disfrutar del proceso. Deseando de ver lo que tienes por ahí.

4 Me gusta

Pasón querido @Ginencio , me parece fantástico y vistoso, aunque te recomendaría caso de poderse integrar unas puertas en la zona central de ese estupendo mueble-vitrina donde tienes alojados los coches y figuras.

Limpiar todo conlleva bastante tiempo, si puedes evitarlo la verdad es un desahogo y grande.

Yo los tengo tal cual y miro para ver de limpiar cada cierto tiempo y la verdad son meses que pasan sin siquiera una ligerísima capa de polvo.

La foto es de hace un tiempo, ahora tengo coches dentro y desde hace que siguen como digo sin ápices polvorientos.

Mira, de hecho he tomado nuevas fotos para que veas el estado en el que están.

Cerrado el armario con una puerta que se aprecia en la primera foto y tintada para proteger todo lo de dentro de la luz.
Una donde se nota el cambio de conforme se ve al haber hecho las fotos sin la puerta y otra con la puerta cerrada.

7 Me gusta

Pues la verdad que me encantaría poner dos puertas en la de en medio. A ver si con el tiempo, porque el resultado que muestras y el ahorro de limpieza d polvo, es cuánto menos ya rentable en muchos aspectos.

Me puedes mostrar como has forrado para que no le de la luz?
Tengo una pregunta aunque no le de directamente (xk tengo la ventana bajada pero no del todo) la claridad también afecta al sunfaded?

1 me gusta

No, @Ginencio no contiene forro alguno ni lámina adhesiva coloreada, directamente pedí el cristal tintado como el que suele montarse en las cristaleras de las grandes terrazas, en mi caso un tono marrón, pudiendo elegir a tu antojo el que desees e igualmente sus tonos más claros o más oscuros frente al típico acabado transparente característicos de estos muebles de Ikea.

Por lo que he vuelto a ver como bien dices posees bastante claridad al igual que yo. Como opción bajas la persiana o deslizas el estor caso de tener alguno, como el que yo he puesto opaco en el salón.

En esta siguiente foto puedes apreciar el tintado de las puertas de acceso del salón a la terraza, compara el suelo de la terraza del centro donde está el canal central con el suelo más oscuro de la propia terraza.

Con dicho estor completamente bajo solo se ve algo de iluminación por arriba y laterales, cosa que logro dos objetivos con ello, una, no quedarme totalmente a oscuras para ver alguna película (siempre me ha gustado tener una fuente de luz) y dos, evitar que se deterioren las carátulas que allí tengo como discos compactos.

En efecto la claridad también afecta y mucho. La parte de la puerta de mi habitación habiendo tenido durante años una gorra abierta como decoración al retirarla esa zona como cubre vista quedó oscura con respecto al resto como sapelli, acabado original de la puerta.

Sin embargo la parte trasera sigue tal cual.

Las zonas más claras de la parte superior izquierda de la puerta y parte del marco superior que se ven más claras son efectos de la propia foto, pero así quedó la zona donde estaba en su delantera la gorra.

Es más, en la cocina me entra tal claridad que la madera que posee los armarios tienen distinto tono, y la nevera de tener sus puertas un acabado en pintura simulando aluminio anodizado ha desaparecido por completo viéndose actualmente la imprimación.

Te paso fotos recién hechas.

Y la nevera, fíjate en la zona superior derecha en la que tuve unos adhesivos y figuras imantadas.

Así que, protege cuanto antes los juegos que ahí tienes aunque te suponga un dinero extra de más a gastar, como cambiar los cristales transparentes en unos tintados, o mejor todavía como me han comentado poner una lámina adhesiva como las que se montan en los coches en sus lunas traseras pero de espejo.

No se verá el interior pero queda a salvo todo, es lo que yo haré en poder con los cristales de mi habitación, o de montar una segunda ventana con ellos aunque por esta parte teniendo el espejo fuera quien está en el interior ve a través de ellos sin inconvenientes, tal cual las grandes ventanas de las comisarías de policía cuando se interrogan a los detenidos.

Al menos visto en películas. No he tenido el placer de entrar en alguna, aunque ahora que lo escribo un día tendré que decirle a un amigo si puede que me enseñe una para así quedar totalmente convencido para entre otra de las opciones que brindan este tipo de cristales es que los vecinos no puedan ver nada del interior de mi habitación, a pesar de no tener próximos a ninguno.

2 Me gusta

Pues con el tema de la claridad me has dejado loco. Muchas gracias tío toda la información es muy valiosa. Por ahora creo que solo podré tirar con un “stor” :persevere::persevere:

2 Me gusta

No sabía que tenías la colección de Planeta de Street Fighter.

1 me gusta

Jajaj pues es una de las razones por las que no me he comprado más juegos :blush::blush: me faltan unos 11 muñecos creo que son. Pero si los pillo lo haré muy poco a poco.

Pero si, le tengo gran cariño a esa saga. Tengo Varías cosas mas de SF si te fijas.
Incluido este pedazo de póster.

Tú también la tienes?

3 Me gusta

Los dibujos del juego de Advance.

Sí, por eso la he identificado jaja.

1 me gusta

La tienes completa ?!

1 me gusta

Querido compañero Bully, menuda idea me acabas de dar para proteger los juegos. A mí me pasa un poco como a Ginencio y a Duredan, no tengo ahora mismo un espacio especial y dedicado para los juegos, y menos aún en esta casa en la que no sé cuánto duraremos. Pero me anoto esa idea de tintas los cristales para proteger los juegos para el futuro, me parece genial y muy útil. Ya solo me falta el resto, incluido el espacio libre XD

Por otro lado, y volviendo al tema del hilo, me gusta mucho cómo has hecho la estantería y cómo la has decorado. Tal vez la parte de los muñecos esté un poco sobrecargada, pero también da cierto encanto. Y ya que estás, ¿no has pensado en poner puertas para la estantería del medio? Para proteger las joyas que tienes ahí y que vaya acorde con las estanterías de los laterales también.

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.

3 Me gusta

Buenas tio :smiling_face::smiling_face:. Claro que he pensado en poner puertas pero me suponía otros 100€ más que no tenia en ese momento :sweat_smile::sweat_smile:. Así que he decidido postponer esa decisión. A ver si en un par de meses puedo ponerlo.

De todos modos todo lo que está en la parte central (quitando las Game Boys y los mandos) está protegido con fundas PET.

Aún así me faltaría proteger las 2 PS One y la PS2, que eso si quiero hacerlo de forma inminente. A ver si en las próximas semanas.

Lo de los muñecos es algo que estoy de acuerdo, aunque en directo no queda tan mal, pero es que en principio no puedo hacer otra cosa. Rellenar otra balda me supondría no poder poner otras cosas. :smiling_face_with_tear:

En cualquier caso, te agradezco mucho las palabras sobre cómo está expuesto. Justo hoy la he “acabado” y voy a poner fotos en el siguiente mensaje, espero que te guste.

3 Me gusta

Si te refieres como fundas PET a las plásticas resultando en transparentes los protegerás del polvo pero no de la solarización.

Como otra idea gracias a un conocido que tengo le digo que me haga unos lomos adhesivos tal cual poseen las cajas de los videojuegos para pegarlos al lomo de las cajas protectoras, con lo que así logro dos cosas, una saber el juego que es y dos, proteger la caja original de la solarización.

Lo del tinte de los cristales @Paladinhe cuenta que tienes dos opciones, la cara cambiando esos cristales por unos oscurecidos para poder seguir viendo el interior donde están los juegos o artículos, y la económica pegar esas láminas adhesivas igualmente a poder elegir tonos y opacidad.

4 Me gusta

Si @Bully me refiero a que están protegidos del polvo.

La única opción posible ahora mismo que veo, es dejar la persiana bajada y en el futuro cercano colocar un stor opaco y que entre “algo” de claridad pero la luz no incida.

1 me gusta

Depende, si es una claridad desproporcionada de pegar el sol casi directo y en vez de paredes tienes ventanales o una terraza, pues entonces puede afectar, ahora, si es una simple ventana de habitación, y la tienes medio echada, entonces no creo

Puedes regularlo un poco a ojo, ten la persiana echada de tal forma que se vea bien pero haya un ambiente más tenue que iluminado. No es necesario tener la habitación a oscuras ni tintar cristales

Al final consiste en tener un poco de sentido común, sin más. En verano pues con un poco más de cuidado, y en invierno pues dependiendo de como le de el sol a la casa pues podrás tener más iluminación o menos

3 Me gusta

Aprecio este consejo tio. Sobre todo Porqu los recursos que tengo son los que son y no puedo hacer mucho más a veces.
Gracias.

3 Me gusta

La habitación se usa para otros menesteres o la vas a dedicar solo a videojuegos?

2 Me gusta

Pues se va a usar para otros menesteres. Jugar, dormir, estudiar, …

1 me gusta

Ok, entonces sí es recomendable que le pongas puertas porque el polvo va a ser un coñazo

Ve limpiando de vez en cuando que no se acumule

1 me gusta