Gamecube estropeada

Buenas, he creado este tema por si alguno que haya tenido experiencia similar me podría echar una mano.

Hace un par de años pillé una gamecube de segunda mano, todo correcto y sin problemas, los juegos corrían bien y tal y ahí quedó en la estantería hasta que hace un par de semanas me dio por jugar al zelda y cuando metí el disco me salió el mensaje “Ha ocurrido un error, apague la consola y lea el manual” o algo similar.
La consola enciende bien pero al cerrar la tapa ese mensaje aparecía automático.

Después de leer en varios foros en internet y proceder a probar varias soluciones como el calibrado de la lente y su limpieza me propuse a comprar una lente nueva chinosa y plasticosa que tenía buenas referencias.

Tras dos semanas de esperas, desmontaje y montaje de la nueva lente, recalibrado de la misma según especificaciones, cierro la tapa y pum, el mismo error. Lo que al tener la gamecube abierta y probarla con la consola en bragas me di cuenta que el lector no giraba, el motor no hace el intento, al bajar las pestañas que acciona el cierre de la tapa no hace nada, simplemente salta el mensaje.

Era para saber si alguno tenía experiencia en el tema o ha escuchado del mismo problema.

Gracias de antemano.

Te fijaste si la lente tenía un punto de soldadura antiestático? Hay muchas lentes que las mandan con ese punto que hay que desoldar.

Si no metes cd, al pulsar el boton de la tapa, la lente se enciende?

Pues no me fijé en lo del punto de soldadura, en el caso de la lente, se mueve y se calienta, pero no se enciende

si no se enciende yo entiendo que puede ser ese el motivo, la quitaría para mirarlo, si puedes pon fotos a ver.



Te paso las fotos, no me ha parecido ver punto de soldadura, ¿es posible que la lente que me mandaron haya salido rana?

ver no veo… joder, y no ves ni el mínimo de luz roja? sino es que tendrás el potenciómetro x100 o así.

Ni un poco de luz, aparte ahora monté la lente otra vez y empezó a hacer ruido mecánico, como si estuviera el motor empujando el mecanismo de la lente o forzandolo, como obligándolo hacia el exterior, bastante raro.

Si está bien calibrada la lente y bien instalada, no descartes que te llegara una lente defectuosa. Yo tramitaba una devolución.

Si no consigues hacer funcionar el lector de ninguna manera, podrías probar a sustituirlo por un GC Loader. No son muy caros y parecen funcionar a la perfección, pero no podrás usar discos originales ya.

Era sería una última opción si no la consigo recuperar, he reclamado la lente a ver que me dicen, una duda, el GC loader es muy complicado de instalar?

si no hay rastro de laser, entonces si, reclama. Yo uso el SD2SP aunque cargo el swiss por dvd.

A ver que tal la reclamacion, la cosa es que si nada mas cerrar la tapa me da el error entonces no me cargaría el loader no? Hablando desde el desconocimiento

Justo eso te iba comentar, hace nada vi un video de instalacion de GC loader y solo hace falta 1 destornillador, cero complicacion. Luego esta el tema de la pieza esa en impresion 3D, que no es necesaria, pero la verdad que queda mucho mas bonita con ella puesta.

El tema es que estube mirando y es bastante carete, se va unos 85€, envio y aduanas incluidas. Luego otro tema, que es el que menos me gusta, parece ser que hace falta una memory card de GC con adaptador de SD, segun dice en el video prometieron un upgrade del firmware para que no hicera falta esa memory card especial, pero de momento siguen sin sacarlo.

Yo creo que si consiguen sacar el upgrade ese para que no haga falta esa memory card, aunque sea algo caro, seria el mod definitivo para esta consola. Te dejo el video, donde hace la instalacion del GCLoader y de donde he sacado esta info.

La verdad es que el GC loader está bastante interesante, como última opción, sacrificar el lector y “salvar” la gamecube, y si es un poco carete, pero si lo comparamos con el precio que se están poniendo ya las gamecube ni tan mal. A ver si en la reclamación me mandan otra lente y puedo rescatarla que la verdad me da bastante pena

Comentamos que hace tanto con la lente nueva,como con la vieja. Ahora q tienes la consola “en cueros”. Sinla lente vieja tampoco emite haz laser. El problema es la placa. Y en ese caso podrias tener problemas con algún condensador.

Efectivamente la lente vieja tampoco emite luz, quizás por ahí viene el problema con algún condensador, tendré que echarle una revisada.

Bueno actualizo un poco el rollo, he aprovechado a un amigo con gamecube y he hecho varias pruebas haciendo un frankenstein entre ambas, probando con la lente de una, la placa de otra.

En definitiva, parece que el problema está en algún elemento de la placa donde va la lente, ya que poniendo mi lente en la gc de mi amigo se enciende y se mueve (aunque extrañamente con mi lente el motor del disco de mi amigo no gira).

Por lo que cuando tenga un hueco comprobaré los condensadores, parece que ya estoy más cerca de revivirla. :smiley:

1 me gusta