Game Gear de vuelta a la vida

Como muchos ya sabéis la Game Gear tiene ese gran problema que hace que no haya prácticamente ninguna de estas consolas portátiles que funcione al 100% a día de hoy con sus componentes originales, por muy bien que esta haya sido cuidada o conservada. Ese problema efectivamente son los dichosos condensadores, unos elementos que por algún motivo no fueron elegidos de muy buena calidad y no han aguantado nada bien el paso del tiempo.

El problema es que si no actuamos a tiempo estas piezas suelen soltar un líquido corrosivo para la placa que suele empeorar más aún el asunto.

En definitiva podemos quedarnos con una bonita carcasa y poco mas.

Los síntomas del fallo de estos condensadores son variados dependiendo de en qué módulo se encuentren, pero por norma general lo que solemos apreciar son problemas en la imagen, como barras horizontales o verticales, falta de brillo o exceso de este, problemas de sonido o sonido nulo, etc.

En mi caso tenía problemas de imagen con barras horizontales y problemas de sonido, no se oía absolutamente nada. El fin de semana pasado me animé a acabar con este problema.

Solución, cambiar todos los condensadores, limpiar muy bien la placa y rezar para que no se haya estropeado ningún otro componente.

Aquí una imagen de la placa principal después de cambiar todos los condensadores.

Hay que tener especial cuidado con los condensadores del módulo de sonido, suelen estar pegados a la placa, para extraerlos lo mejor es estañear un poco con el soldador los contactos de la base antes de proceder a tirar de ellos.

Después de terminar la tarea, tuvimos suerte y nuestra Game Gear volvió a la vida con video y audio renovados.

Para detalles técnicos, componentes necesarios y demás este tutorial de “El rincón de las maquinitas” está muy bien:

http://www.elrincondelasmaquinitas.com/2013/03/como-arreglar-una-game-gear.html

Saludos.

Efectivamente. Ese tipo de condensadores fueron tambien utilizados en la primera versión del Mega CD y dan muchisimos problemas con la placa principal del aparato. Si pierden liquido en algunos casos pueden llegar a hacer inservible la placa quemando pistas y chips cercanos.

fantastico post para una estupenda y mitica consola.

Gran hilo @chiki_chiki_boy

Ahora hazle el mod de pantalla McWill y ya verás tu que maquinón te queda. Porque si, su pantalla ha envejecido mal… Ese blur…
Ese mod mcwill lo tengo pendiente pero todos lo recomiendan.

doy fe de ello. Así es como tengo una de mis GG y es una maravilla poder jugar con ella.

Cuando veo la pantalla normal, siempre pienso como es posible que no nos quedasemos todos ciegos cuando eramos crios. jejejjee.

Ya ves.
Yo la jugaba con las luces apagadas de noche en mi cama, con auriculares y usaba bastante el tv tuner al solo tener una tv en casa (en el salón).
Muchos recuerdos esa máquina ya que nunca tube super o mega en la época pre- 94 sino gb y gg
Y con enchufe de corriente claro porque sino era un gasto de pilas que flipas, de 4 en 4 en 2-3 dias…

Si, cierto el cambio es brutal con el mod. Me lo estoy pensando, es posible que lo haga. No quería hacerlo por no quitarle ese toque original y retro que tiene la pantalla original pero igual me pongo un día.

Yo también lo tengo y es espectacular. También quiero hacerlo en una Linx 2.

Mi idea es comprar otra Game Gear para tenerla con la pantalla original y esta para jugar.

Por cierto, menudo maquinón la Game Gear. Que cariño la tengo a esta consola.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Últimamente estoy empezando a plantearme si entrar en este sistema o no. La verdad que guardo grandes recuerdos de jugar con un amigo al Sonic y disfrutarlo muchísimo… así que lo mismo un día me hago con una y me pongo a coleccionar…

Recuerdo mirar “embobado” a unos chicos en el autobús del colegio jugando al Sonic 1 y al Aladdin.

A día de hoy, y valorando las dos portátiles que compitieron en la época, sin duda me quedo con la gameboy; pero es innegable también los buenos juegos exclusivos que tienen la portátil de Sega.

El problema de los condensadores es un mal bastante molesto para estas máquinas, pero según he leído, suele tener fácil solución.

La mía habría que meterle ya un poco de mano, pues tengo que jugar con la consola un poco inclinada según la luz.

[member=11]Solid Snake[/member], conociéndote, creo que puede motivarte empezar a coleccionar la consola. No tiene juegos caros, a excepción de alguno que otro que no es tampoco “la creme de la creme” de la máquina y por tanto podrías obviar. Eso si, conociéndote y sabiendo que tenemos gustos y forma de coleccionar parecidos, te aconsejaría tirar para los exclusivos, y en todo caso si alguna conversión de master system te interesa, pues adentrarte, pero en mi caso estoy haciéndome con los exclusivos que me llaman la atención.

Hay una selección de JRPGs exclusivos bastante simpática.

Yo lo que os recomiendo a todos es que os pilléis una Game Gear y le pongáis el mod de McWill.

Es espectacular como se ve la consola.

Posiblemente la Game Boy tiene un catálogo más amplio, pero Game Gear tiene también grandes juegos.

Yo tengo un cariño especial a la máquina. Un vecino y yo la teníamos de pequeños y la disfrutábamos un montón.

Esos Sonic, Columns, Castle of Illusion, Power Strike 1 y 2, Gunstar Heroes y muchos más.

Grande Game Gear.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Dónde se puede comprar el lcd McWill ?

En Tecvia (Madrid) Juan te pone el mod pantalla McWill por 99€ la pantalla mas 45€ aprox de mano de obra; almenos antes eran 45.
Ahora quizá hacen algun descuento.
No es barato pero claro, es lo mejor de lo mejor. Yo llevo 2 años pensandomelo xdd
Me parece un poco/bastante caro pero claro es que es lo que hay por culpa del precio de la pantalla lcd en cuestión, que es cara.

Mi gameboy retroiluminada azul con mod bivert me salió por 60€ en ebay de chiripa todo incluido, incluso la consola que venia incluída… por eso siempre me echo atrás para el mcwill a la game gear…
Da que pensar pero si, los resultados en game gear son top.

https://www.tecviajuegos.com/modding/game-gear/

Ok, gracias por la información. Llevo tiempo queriéndome pasar por allí. No sabía que hacían ese mod. Ya tengo otro motivo para pasarme [emoji106]

1 me gusta

El mod de McWill es espectacular. De verdad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Una pregunta, que yo no entiendo de este tipo de cosas. Con esa modificación de McWill en la game gear, ¿se soluciona el problema de los condensadores y el sonido, y no debe fallar más; o no tiene nada que ver?

No tiene nada que ver. La Mcwill es solamente para la pantalla la otra es una sustitución de consdensadores para evitar que estos derramen aceite y queme pistas y sonido.

Exacto. Aquí tienes mas info acerca de las características técnicas y pantallas comparativas de la pantalla McWill (el mismo autor ya creo pantallas para recambio de la pantalla de la Lynx).

http://retrorgb.com/gamegearmcwilllcd.html

Creo recordar habia la opción de a la vez meterle vga o av out para poder conectarla a la TV.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=6B9P0ZXZ6CY&ebc=ANyPxKroQO7CEgpjdHYpDGec-U0UZiA2RkvxPWBk1xOaYZJUPBI2nDGHWL_i7VMi-Jvz5Hhbqu_oiErC9VHvhmIjEJtQprJ3aQ

Gracias a todos por la información. :slight_smile:

Cuando pueda, voy a intentar hacer colocárselo.

No recuerdo quien fue, pero me dijeron que si se hacía la modificación para usarlo en la TV, pedía la opción portátil, pero tal vez me estoy confundiendo.

Game Gear es una consola que me encanta. Tuve la suerte de adquirirla en 1996 de segunda mano, después de que los de Centro Mail me torearan encargando un conector RF para sustituir el que se me había roto de mi amada Neo·Geo, llevaba todo el verano esperando a que me lo trajeran para finalmente decirme, después de más de 2 meses, que no podían conseguir dicho accesorio. Tuve tal arrebato que ese mismo día fui al establecimiento que estaba justo al lado, la vi y la compré.

Hace un par de años le cambié los condensarores de vídeo, pero recientemente volví a encenderla y ahora le falla el sonido, así que me tendré que poner manos a la obra de nuevo con ella. Tengo otra unidad, así que es posible que en un futuro me anime a cambiarle el monitor a esta última por el LCD, el resultado tiene muy buena pinta la verdad.