Game Gear de vuelta a la vida

Yo os animo a que pongáis el mod de Mcwill ya. Es espectacular. Es genial la verdad.

La calidad de imagen es muy chula. Luego si puedo hago un vídeo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

También hay la opción de comprar la pantalla, enviartéla y hacerte el mod tu mismo o llevársela a algun conocido.
En esta web venden todo el kit, conector vga incluído por si quieres meterle esa salida vga.
Al meterle salida vga se pierde la portabilidad porque evidentemente tiene que estar conectada a la tv por el cable vga, pero al desconectar el cable la consola funciona en modo normal con su pantalla lcd mcwill.

https://console5.com/store/mcwill-lcd-upgrade-kit-for-sega-game-gear.html

Admiten paypal pero no sale ni un € mas barata… 97€ al cambio…

Si debe de ser buena la pantalla por el precio que tiene. Un problema que veo es que como te la envíen desde fuera de la Unión Europea y te la paren en aduanas apaga y vámonos. Te sale la broma bien cara.

Si te la hace Mcwill no hay problema. Es alemán.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A mi es una consola que me llamo mucho la atención cuando era pequeño (¿y a quien no?) pero su precio, y que no conocía a nadie que la tuviese hicieron que me decantase por la GB, e hice bien. Bastantes años después se la compre a un compañero del instituto y se me hacia incomoda para jugar, por lo que termine deshaciéndome de ella.

En realidad lo de los condensadores derramando el acido electrolitico de su interior es bastante habitual en cualquier aparato electronico de la epoca y, segun el fabricante de los mismos (o como los fabricaron), pueden ser más o menos perjudiciales para el aparato en cuestion. Por ejemplo, en un MegaCD puede que no produzcan ni la mitad de daño que hacen los de la GG en la propia consola ya que, aparentemente, los de la GG empiezan a perder el liquido bastante antes, por lo que este, mientras no se sustituyan, llevan más tiempo “comiendose” la placa que los de un MegaCD.

Vi una con el mod hecho y el cambio es alucinante, pero para mi se carga la esencia de la consola, sin contar que la resolucion de los juegos cambia, perdiendo algo de imagen en algunos casos. Para mi, ya puestos a modificar, mejor ponerle la salida de RGB.

He encontrado una Game gear que enciende, se escucha bien, pero no se ve nada , podría ser los condensadores también ? Sería un arreglo barato ??

Tiene toda la pinta de condensadores, rara vez es la pantalla.
He reparado muchas GG y, el 90% son de los condensadores electrolíticos SMD, que también se montaban en la sega Nomad y el megacd 1.
Substituyendo los condensadores y una buena limpieza con un liquido de contactos, solucionado.

1 me gusta

Ya que tú lo has hecho más veces, sabes ¿cuánto puede costar ?

Unos 20€ (a parte el material). Tampoco se puede cobrar más. Montar el TFT más caro, cuesta mucho más y, es más delicado.

1 me gusta

Ok, muchas gracias.