Game boy color o Game Boy Advance?

Pues nada…tenia en mente hacerme con una GBC , me seducia el rollo de retrocompatibilidad, tenia/tengo algunas en seguimiento en ebay pero tambien me surgio la duda de la Advance…tambien es retrocompatible y por eso me entro la duda

los que tengais las dos cual prefereis?? para jugar por el tipo y posicion de la pantalla me tiene pinta de ser mas comoda para jugar…la disposicion de los mandos me tiene buena pinta tambien.,…tuve la GB en su dia y bueno quizas me podria volver a costumbrar a jugar con ella, quiero decir no creo que me fuese mal con ella a la hora de jugar pero cada vez me dan ganas de descartar la color y pensar en la Advance ajaja

comentarme las impresiones que tengais con cada una…y a ver si se confirma lo de que es mas comoda para jugar…

un saludo

Yo creo que es mejor hacerte con una advance, puedes jugar a todo desde GBA hacia atrás, con la gbc pierdes la oportunidad de jugar al catálogo de la.advance.

Yo el modelo que más me gusta es el primero no la sp, se puede elegir en juegos de la color y la clásica, el conservar la resolución original, reduciendo el tamaño de la pantalla, eso sí lo suyo es ponerle una pantalla IPS, para no dejarte los ojos.

Es mi opinión a ver qué te dicen los compañeros.
Un saludo!!

5 Me gusta

Si cierto me olvide del detalle de poder jugar desde GBA hacia atras…si otro punto a favor

Teniendo en cuenta que yo me haría con la dos, tengo las dos, te diría que en primer lugar fueras a por la Advance.

4 Me gusta

Para jugar, ninguna, la salud de tus ojos te lo va a agradecer

Si la quieres para jugar pillaría alguna con mod de pantalla como te han comentado

1 me gusta

Yo adquirí una Game boy color con la pantalla rota en 5€ y estoy a la espera de que me llegue el kit para hacerla retroiluminada, porque la pantalla original mata a la vista. Si te pillas una intenta que sea así

Yo como bien dice @Solid_Snake iría a por las dos, primero la GBA clásica ya que me parece más cómoda y me gusta más las pilas que la batería.

Luego pillaría la GBC, si las quieres para jugar hardcore le aria los mod claro está.

Luego ya para rematar pillaría un Gameboy player de GC para seguir con los vicios en casa.

Es lo que te recomiendo por propia experiencia.

3 Me gusta

En principio iria por una solo mas que nada porque hay otras cosas en mente…no descarto mas alante hacerme con la GBC…pero aun asi no se yo creo que en caso de tener las dos por el tema de ser mas comoda jugaria mas con la Advance clasica…

1 me gusta

sii la verdad es que aunque sea mas comoda la Advance aun asi casi mejor pillarla con el mod…

Píllate la Game boy Advance sin contenplaciones," no hay color".

1 me gusta

Bueno, al igual que el resto de compañeros te diría que una game boy advance clásica. Es la más cómoda y la que más catálogo te va a permitir jugar.

1 me gusta

Yo me pillaría la Advance clásica y, como dicen, lo haría con el mod de pantalla IPS ya hecho o sumaría 40€ al presupuesto para hacérselo tu mismo cuando te llegue.

1 me gusta

Bufff pero para eso habria que tener la Game Cube , tu ya me quieres meter en mas gastos ajajaj nah la game cube no la tengo en mente , en principio :slightly_smiling_face: :upside_down_face: pero gracias por el apunte…si la verdad que ese periferico esta chulo

2 Me gusta

Yo sinceramente como he dicho más arriba, no me complicaría , de momento GBA clásica con mod IPS y a viciar, más adelante lo que quieras o vaya apeteciendo, pero con eso ya puedes jugar a todo el catálogo de GB cómodamente y sin dejarte los ojos.

2 Me gusta

¿Qué problema para la salud de los ojos tiene la GBA?

Yo, para jugar, suelo usar la GBA SP.

1 me gusta

hombre, no te vas a quedar ciego, pero… muy cómodo no es. En mi caso al menos en las pantallas no retroiluminadas, tengo que forzar más la vista

Yo no lo recomiendo. Y a ver, igual que no recomiendo tampoco tirarse delante de una pantalla de movil horas y horas, que hay gente que lo hace

Por ejemplo, el tema de quedarse por la noche en la cama con el movil a oscuras, viendo videos de Youtube, netflix, o lo que sea, es malísimo para la vista

Ah, yo juego con la Gameboy Advance sp 101, pensaba que decías de esa y no entendía. Si claro, y recomendación, si usas el móvil con poca luz, brillo al mínimo y alejar lo posible de los ojos.

1 me gusta

Por mi parte otro voto mas para la Advance, basandome principalmente en que es retrocompatible con las anteriores y ademas te da acceso a todo el catalogo propio que a mi personalmente me gusta bastante. Ergonomicamente a mi me resulta mas comoda que la Game Boy Color y en el caso de que te decidas por la SP, la disposicion para jugar me gusta menos pero tiene la ventaja de que se puede cerrar y la hace muy portable ya que cabe en cualquier sitio.

1 me gusta

Sii, seria la Advance Clasica, la SP no me gusta…