[Game Boy Color] Las mejores compras para 2023

He aquí un secreto dentro del mundillo de portátiles de Nintendo: a casi nadie le gusta la GBC. Quizá es porque fuera del binomio Zelda/Pokémon, muchos ven la portátil como una rodaja de chóped apretada entre los titanes de Game Boy y Game Boy Advance, o quizá porque ni la propia Nintendo se la esperaba…. No es un sistema muy viejo, pero tampoco termina de parecer nuevo.

La buena noticia es que aún puedes comprar muchas joyas del sistema a buen precio. Aquí tienes una lista de 10 títulos perfectos para iniciarte en el coleccionismo de esta estupenda e incomprendida portátil en 2023:

1. Harry Potter and the chamber of secrets

El último gran juego de GBC y también uno de los más olvidados de su catálogo. Esta entrega se cuenta entre las favoritas de los fans de Harry Potter, no solo por ser una de las adaptaciones más fieles a los libros, sino por su gran calidad como RPG por turnos. Un montón de hechizos, coleccionables, enemigos y personajes jugables. Nada mejor para amenizar la espera de Hogwarts Legacy… además está absurdamente barato.

Precio CIB: 15-30

2. Alone in the Dark: The new nightmare

Posiblemente el juego con los gráficos más impresionantes de la Game Boy Color. Un survival horror con rutas alternativas, puzles, armas y diferentes finales, muy parecido a lo que esperaríamos de un Resident Evil o Silent Hill. Aunque no haya envejecido tan bien como otros títulos más asequibles para las capacidades técnicas de la portátil, es una opción segura y todavía muy barata para comprar.

Precio CIB: 30-40

3. Tetris Dx y R-Type Dx

Estas dos “ediciones deluxe” procedentes de Game Boy clásica desbordan calidad. Tetris dx incluye más músicas, más modos de juego y por supuesto colores; prácticamente la mejor versión que puedes jugar en una portátil de Nintendo. R-Type dx combina una revisión coloreada de los dos primeros títulos vistos en Game Boy, más una mezcla interesante entre ambos. Dos geniales upgrades que todavía te puedes agenciar a muy buen precio.

Precio CIB: 30-50

4. Game and watch 3

Nintendo diseñó la Game Boy a medida del éxito de las Game and Watch, por eso nunca dejó de rescatar sus mejores juegos. Esta tercera entrega contiene cinco minijuegos, sencillos pero muy divertidos, y es considerada la mejor de todas. Solo por esa portada viejuna ya merece la pena tenerlo en la colección.

Precio CIB: 40-50

5. Star Ocean: Blue sphere

La falta de RPGs traducidos fue un lastre para la GBC. Aparte de privarnos de los increíbles Dragon Warriors, nos quitaron también este Star Ocean, un increíble y ambicioso action-RPG que empujó los límites del sistema a los 4 MB de memoria. Los combates remiten a la saga “Tales of”, pero sus personajes, historia e increíble apartado artístico le otorgan una personalidad única. Lamentablemente, para este toca tirar de importación.

Precio CIB: 40-60

6. Pokemon pinball

Este título de Pokémon es uno de los spin-off mejor valorados entre los veteranos de la saga. Hal Laboratory y Jupiter Corp. expandieron la franquicia con la misma fórmula de “Catch them all!” pero con tres bolas, dos mesas de pinball y funciones Rumble . Una excelente ocasión para sentarte, encender tu Game Boy y atraparlos a todos de nuevo.

Precio CIB: 50-80

7. Super Mario bros. deluxe

Este juego vino a disimular la ausencia de un Mario original para el sistema, aunque su calidad está fuera de toda duda. Incluye los dos primeros títulos de NES con mejoras muy sustanciales, como poder guardar la partida en cualquier momento, nuevas animaciones, personajes jugables o algo tan sencillo como un mapa global. Muchos coleccionistas lo quieren por ser un juego TOP del sistema, así que es bastante probable que su precio aumente.

Precio CIB: 60-90

8. Donkey Kong Country

Donkey Kong fue uno de los ases en la manga de Nintendo en la época de SNES, así que su transición a las portátiles fue un paso lógico. En este nuevo remake, Rare superó lo visto en Donkey Kong Land no solo en la parte técnica, también en lo jugable. A pesar de sus limitaciones , jugar a este título en portátil sigue siendo un lujazo -todavía- asequible.

Precio CIB: 50-80

9. Wario Land 3

Nintendo perfeccionó la fórmula Wario para su portátil de GBC: invulnerabilidad, transformaciones, plataformas, puzles y carisma a raudales. Para muchos, el mejor –y más difícil- juego de Wario y un TOP indiscutible del sistema, por eso su precio no ha dejado de subir.

Precio CIB: 60-100

10. Magi Nation

Un juego lleno misterio basado en un collectible card game muy fugaz, a medio camino entre Magic y Pokémon TCG. Su adaptación en Game Boy es toda una joya oculta del catálogo: entrañable, con gráficos preciosos, música pegadiza y bastante largo. Un título imprescindible que todavía no ha despegado en precio como otros títulos de calidad similar.

Precio CIB: 60-100

5 Me gusta

Me encantan tus post compañero!!! Buenos juegos ahí muy coleccionables! Que al final coleccionar no es coleccionar lo más conocido y más caro y con más repercusión

1 me gusta

No es que no guste, es que la GBC realmente fue una revisión de GB clasica y por eso se deja un poco de lado.

1 me gusta

Como me arrepiento de vender el R Type DX. Bueno vender, regalar…

1 me gusta

Los Harry Potter de la color son la cosa más crema que se realizó de la saga del mago, que viciadas!

3 Me gusta

muy buen post; me gustaria añadir algunos títulos que he ido coleccionando y me han encantado, mañana lo haré, pero ese top 10 son buenos, bonitos y baratos sin duda

pd: el magi nation no lo conocía

2 Me gusta

Muchos tops confunden indistintamente game boy clásica con gbc, aunque yo veo un poco injusta la comparativa. Para mí, gbc fue un sistema de transición dentro de la historia de Nintendo, pero que tuvo muy poco tiempo de desarrollo autónomo.

1 me gusta

Añado el Croc 2, plataformas de vista cenital hecho por Natsume. Es muy barato, yo lo conseguí completo y en perfecto estado (prácticamente como nuevo) por poco precio, 30 euros. Completo es difícil de ver, pero cartuchos sueltos hay a patadas y tirados de precio.

1 me gusta

La propia Nintendo siempre la ha tratado como una revisión y no como una consola de una generación superior. Por eso siempre han dado los históricos de ventas mezclados entre GB y GBC, para ellos es la misma consola. Y su actualización de hardware es muy sutil, sólo le aumentaron la potencia justa para trabajar con la pantalla a color. Y muchos de sus juegos eran los mismos de GB clásica pero coloreados.