Gama Platinum Playstation ¿Soy un bicho raro?

Buenas

Aquí creo mi hilo “reivindicación” de que la gama platinum de PSX mola

El resto de gamas económicas (Player’s Choice, Platinum PS2, etc…) Sí que no las puedo ver ni en pintura ::slight_smile: Pero la de PSX me parece muy bonita. El diseño plateado casa muy bien con las portadas de muchos juegos. Y no me importa comprar juegos de esta gama, que encima son mucho más baratos.

De hecho mis dos Drivers son Platinum (entre otros) Y tan contento, ninguna necesidad de tener los “black label”

Lo que me fastidia es que se pierde la serigrafía del disco

Qué opináis vosotros?

4 Me gusta

Que para según qué juegos, prefiero la platinum porque es la que tuve de pequeño [emoji39]

Realmente siempre busco black label, si bien es cierto que no me desagrada comprar platinum. La pega principal es la que comentas, que se pierde la serigrafía del CD, y eso no me convence. Por lo que por norma busco siempre la primera edición… Pero la plata también gusta.

A mi personalmente no me desagrada los juegos de Ps1 platinum,son mas económicos y yo compro para jugar mayoritariamente, entonces que no sea una versión tan “cool” es algo que me es indiferente

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Quizas lo unico que no me termina de convencer de los platinum es la serigrafia del disco , es bastante sosa… Yo dispongo de algunos titulos platinum en mi colección tampoco es algo que me moleste demasiado… saludos!!

platinum son los pobres xD prefiero el original de lejos, ademas valen siempre mas aunque a lo mejor hay juegos que las tiradas platinum son menores que las originales pero ni idea

Pues yo hace ya tiempo, tenía muchos juegos Platinum y como comentais, simplemente por la seriagrafía del disco los pase a Black Label!

Esa es la idea que no me mola… Porque evoca a una suerte de clasismo o jerarquía. Es como si fuera menos coleccionista por comprar Platinum, o por comprar PAL UK y no PAL ESP (como salió en un hilo de por aquí).

Ojo, no digo que tú, como persona, lo seas; hablo de la idea en si. No quiero crear malentendidos ni malos rollos.

Vaya, considero que no seré menos coleccionista por el hecho de querer gastarme 20€ y no 50€ para tener el mismo juego y, en el fondo, poderlo JUGAR. Que es lo importante.

Otra cosa es que quiera la black label por algún motivo. Sin ir más lejos, las tiradas de Final Fantasy no las quiero platinum ni en pintura, por el mero hecho que las jugué y las quiero como black label.

Pero, como dije anteriormente, los Crash Bandicoot 1 y 2 sí me hace ilusión tenerlos Platinum, precisamente porque así los tuve de crío. Si se me pone a tiro una black label a buen precio no diré que no; pero no me voy a considerar “menos” por comprar platinum.

Otros juegos que nunca tuve y me gustaría tener, como Medievil, me resultaría tan satisfactorio un black label que un Platinum, por ejemplo.

2 Me gusta

El platinum es colecionismo igual. La idea es tener los dos. Yo de hecho si me sale un platinum de un juego que ya tengo a buen precio pues lo pillo y viceversa tambien. Yo es que soy el tonto que colecciona todo. Incluso una vez me toco un repe de ps3 y vi que en el bluray habia unas letras en el circulo central que eran distintas pues ya no pude desprenderme de uno de ellos y guarde los dos xD
Estas cosas ya me hanmpasado con mas juegos. Ya he pensado que si nos volvemos tan obsesionados hasta la misma consola que van teniendo chips internos de distintas marcas son objeto de repetir en la coleccion solo porque tiene alguna diferencia de componentes xD

1 me gusta

Ahí si que surcamos en el mismo velero, amigo mío; en cuanto a la idea que platinum es lo mismo que coleccionismo.

En cuanto a la segunda parte, no soy tan extremo [emoji23] Aunque debo admitir que me costó vender un Majora’s con distribución alemana, que tenía desde hacía unos años en mal estado, aún teniendo uno near mint con la primera distribución europea. ¿El por qué? Cambia una de las solapas!

A mí me gustan más los de primera edición porque la serigrafía es un punto a favor, aunque salvo por ese detalle, las ediciones Platinum de PSX me parecen muy elegantes. De hecho, en mi humilde colección conservo unos cuantos Platinum, la mayoría los que me compré (o compraron) en su día. Aunque eran más chulos los de primera edición por lo expuesto al principio, me los pedía Platinum porque por el precio de una novedad, podían caer dos juegos en edición Platinum ;D

Hoy en día no quiero deshacerme de ellos, porque para mí son “mis juegos”. Mi Tekken 3, mi Gran Turismo, mi Soul Blade… son ediciones Platinum y una serigrafía más molona no va a sustituir ni llenar lo que para mí suponen esos juegos de edición económica. Otra cosa es que, si los veo tirados de precio, me haga con la edición black label y conserve las dos. Eso me pasó con el Crash Bandicoot, del que solo tenía la versión Platinum; me encontré hace varios años uno en primera edición de caja doble y la demo por solo 10€ en un Cash Converters, pues se vino conmigo y ahora se hacen compañía ;D

Me ocurre lo mismo, se cargan completamente la estética del disco y en Ps2 parte de la portada, creo que se podría haber hecho bastante mejor

Mi opinión, directa y sin rodeos… Platinum es lo barato, lo genérico y lo feo. No se puede comparar una colección PAL ESPAÑA BLACK LABEL vs una Platinum… y tampoco compararía el PAL ESP con el PAL UK, ALEMAN, etc.

Hay que ser claros… Platinum es la gama barata de PSX, es así.

Es respetable que alguien coleccione solo Platinum? 100% respetable, de hecho puestos a esto, veo mejor que alguien coleccione solo Platinum en lugar de mezclar Black label y Platinum, con eso no puedo…

Es respetable que a alguien le guste o le parezca bonita la edición Platinum? 100% respetable

Pero vamos lo tengo claro a modo personal, Platinum es la gama baja.

Que al final un juego Black label y uno Platinum son el mismo juego? Esta claro que si, pero hablando en términos “coleccionista” esa es mi opinión.

A mí la verdad los formatos en los que sacan los juegos que más ediciones han vendido nunca me han gustado, pero incluso antes de coleccionar. Siempre he preferido las ediciones normales, pero bueno, para gustos…

Pues yo tengo la colección con juegos platinum y black label en PlayStation 1, y más feliz que una perdiz. Cada cual tiene su punto de vista.

Los de PS2 y PS3 no me gustan tanto por estética, aunque alguno tenga suelto. En este caso sí que opté por conseguir las ediciones “black label”, pero porque están a buen precio. Los de PS4, con esto de los Hits y siendo una banda roja, pues oye, ni tan mal; aunque aún no tenga ninguno.

De hecho, mi barrera suele ser el precio en los de PS1… Y que me parezcan bonitos y no la gama baja [emoji13]

Yo tengo todo primeras versiones, porque son las que más me gustan y por homogeneidad al verlo expuesto.

Si a alguien por precio o lo que sea los colecciona tiene todo mi respeto igual que otro, es su colección con sus prioridades y sus gustos, es más, seria muy curioso ver una colección solo de ediciones platinum, essencial etc…

A mí no me importa en demasía tener ediciones platinum de los juegos de la primera PlayStation. En el caso de super nintendo y game boy me encantan los classics.

Con los que no puedo ni en pintura es con la edición “essentials” de PSP. ¡Horribles!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo, que solo colecciono PSX, no puedo con los Platinum. Parte del encanto de comprarlos (para jugar, quiero decir) es abrirlos, leerte el manual, ver los artes del serigrafiado en el disco, el tener las sagas ordenadas una tras otra, etc. El Platinum quita casi toda esa magia, parecen CD-R y siempre me queda la intriga de “¿cómo serán los CDs?” y tener, por ejemplo, el RE y RE3 normales y el RE2 Platinum, me rompen los esquemas totalmente.

Ademas, a titulo ya personal, casi todo coleccionista, sea de lo que sea, tiene cierta tendencia al TOC a la hora de colocar, ordenar, distribuir, y en definitiva cómo exponer su colección. Una de las cosas más satisfactorias de PSX es que las cajas PAL son todas casi iguales, con su tipografía idéntica, etc, lo que las hace a mi gusto unas de las más bonitas a la hora de almacenar. Esos lomos todos iguales y tan rápidamente legibles, no tienen precio a la hora de buscar un juego.

En definitiva, que a la hora de coleccionar creo que le quita algo de magia y son bastante más cutres que los normales, pese a que tampoco es una caja excesivamente fea.

Yo solo colecciono black label también. No me gustan los Platinum, que aunque la banda plateada de la portada no queda excesivamente mal en el disco es una castaña. Además que es un sistema que si llevas años puedes tener una gran cole black label a muy buenos precios…

La linea “Essentials” de psp esa es horrenda estoy de acuerdo; aunque tampoco me gustan los “classics” de game boy o super…

Yo no colecciono PSX pero en su dia tuve varios platinum y me parecian preciosos, ese color gris plateado hacia juego absolutamente con el color de la consola y los mandos.

¿La gente no los quiere? mejor para ti, menos demanda, menos precio y menos dificultad para adquirirlos. Cuando jugaba a mi FFVII versión platinum invocaba las magias exactamente igual que en la edición normal :wink:

Al final, se resume que para gustos, colores.

Hace un tiempo sólo buscaba los black label, como la mayoría de retrocompas de aquí. De hecho, no me planteaba comprar nada platinum. Con el paso del tiempo, viendo los precios que alcanzan algunos juegos (véase un Crash Bandicoot BL), terminas por pensar en buscar su versión más económica, aunque no llegues a comprarlo y se quede en una idea.

A mí, personalmente, lo que me molesta es la idea de barato, pero con lo que eso conlleva de forma implícita: una jerarquía. Claro que habrá colecciones que le darán veinte patadas a otra, por cantidad, calidad, y ediciones; pero, ¿Eso convierte a otra colección que mezcla ediciones y países en algo de “segunda” o “tercera”? Me duele que se tenga esta idea en mente de forma general, porque eso implica que, entre nosotros, que compartimos afición, hacemos categorías. Y, la verdad, eso sí me parece feo, no mezclar platinum con black label.

Y lo dice alguien que mezcla eso, con PAL UK y PAL ESP, de algún otro país europeo, americano y japonés (en diversos sistemas).

Que parte del problema lo tengo yo, por querer inculcar esta idea de anticlasismo por activa y por pasiva, y sentirme de “segunda” porque se considera algo como la “gama barata”. Pero, por otra parte, se perpetúa esta sensación con la idea generalizada de las categorías.

Y con esto NO señalo a nadie en particular, y cada cual es libre de pensar y hacer lo que quiera. Por mi parte, seguiré disfrutando de mi colección mestiza, aunque días como ayer (y ahora) dude y me entren ganas de reconvertirlo todo en Pal España. Se perderá la serigrafía, sí, y con eso parte del encanto… Pero las gamas económicas también se pueden disfrutar.