Gama de colores NDS

No sé si la NDS, y sus variantes, se consideran clásico o vintage o no. Por los que si este no es el lugar para la pregunta que alguien me lo indique.

AL TURRÓN!

Ultimate me llama en demasía la familia de la DS, no la 3DS, por ser un sistema que ignore muy fuerte en su época, es lo que tiene la adolescencia profunda, y estoy ahora mirando un poco como plantearme empezar una colección del sistema.

Quería empezar por una Nintendo DS fat completa pero me encuentro con la falta de información sobre los distintos modelos (colores y packs).

Pido ayuda a la comunidad para conocer un poco más los modelos de este sistema y descubrir cuál es el que me roba el corazón y se lleve mis dineros.

Un saludo y gracias de antebrazo.

A grandes rasgos, de la nds original hubieron 3 modelos antes de la salida de la rama 3ds

La ds original que es la que le tengo un mejor recuerdo al ser la primera mia junto con el nintendogs labrador (algún día los visitaré canes mios) tenia un diseño chulo y la recuerdo en color gris, en azul, en rosa y alguno más que ahora no me viene a la mente.

Al tiempo sacaron la nds lite, que es basicamente la version slim, más plana y en mi humilde opinión un poco más fea.

Y por último sacaron la nintendo dsi, que era una version de la lite con alguna modificación, si no me equivoco tenía cámara y alguna movida más.

No se si te he ayudado mucho pero el lo poco que he recordado, saludos :grinning::grinning::grinning:

2 Me gusta

La DS tiene bloqueo regional!? Que no había caído que igual me sirven para los juegos Pal y como Nintendo es muy de x colores según la región igual se me acaba de abrir una puerta que ignoraba.

Creo que la ds original no tiene bloqueo regional, y me suena que la lite tampoco, por la dsi no puedo hablar pero estoy casi seguro que la primera ds no tenía

1 me gusta

El bloqueo regional empezó a incorporarse en la NDSi así que en la primera versión y en la lite no tendrías que tener problema.
Con respecto a los colores como te han mencionado arriba, de la fat tiene rosa, azul y plata y de la lite ya sacaron una gama de colores más amplia.
Personalmente, para mi la mejor es la lite principalmente por la pantalla que es IPS lo que le da mucha mas calidad a la imagen.

Los juegos de DS son multiregion, en 3ds es donde empezó el problema.

Yo cogeria un modelo mas actual como la 2DS Xl que tienes un montón de colores y versiones, pantalla grande … antes de escribir esto he probado un juego japones de la primera DS en la new2dsxl que tengo y funciona
entonces creo que el problema es el catalago de 3ds que no sera multiregio por lo demás si podrás importar

@Kilmister está parcialmente en lo correcto, el bloqueo regional comenzó con la DSi, más concretamente con los juegos que tienen mejoras DSi, en sistemas DS normales no se activa la protección regional, pero en DSi y 3DS no se pueden jugar entre regiones, así que si no tenéis un firmware modificado cuidado con juegos como Solatorobo o Pokemon Conquest (por poner dos ejemplos).

Y cuales son los juegos con añadidos para DSi … yo coleccione mucho DS pero es la primera vez que escucho que libera diferencia, conocía lo de 3DS y sus juegos exclusivos de caja negra pero poco mas.

La lista más completa que conozco es http://www.rfgeneration.com/blogs/pdrydia/DSi-enhanced-titles-an-incomplete-list-1969.php

Ojo con DSi que elimina la retrocompatibilidad con GBA.